corrupcion,
corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion
economica, denuncias, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato
institucional, terrorismo de estado, democracia de participación directa, uno de
millones, 1x1, corruption, public maltreatment, institucional corruption,
government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo,
Latinoamerica, web1x1.org
Se gesta Un Mundo Un Pueblo
El Periódico de la Opinión Pública
¡ Un periódico ! ¿ Yo ? que muy poco había escrito. Tenía que encontrar a algunos periodistas que entraran en el proyecto. Busqué, hablé con 6 o 7, presenté mis ideas, y todos se escaparon. Era algo muy muy distinto. Un medio abierto a la discusión escrita, un medio abierto al público, para el público, por el público y del público. Era, para ellos una Locura Irrealizable... y para colmo la pregunta de orden: Cuanto voy a Ganar.
Yo, un profesor de inglés, que les podía ofrecer más que:
"Sangre, sudor y lágrimas".
Y me largué solo a escribir, a poner todo lo que pensaba en un montón de artículos... el Periódico debía salir a la calle. Y así fue, el 25 de abril de 1990 salió en los kioscos de Mar del Plata Un Mundo Un Pueblo. Calcomanías, una cena en el Torreón para agasajar a los periodistas locales: solo vinieron 3, y ahora a patear la calle.
Un periódico sin publicidad, diciendo muchísimas verdades que mucha gente trata de ocultar, escrito por una sola persona que ni siquiera es profesional del medio, rechazado por todos los periodistas locales, era realmente un punto cero de donde comenzar. Pero todo camino comienza con el ánimo de dar el primer paso, y los primeros pasos ya estaban dados.
El Periódico Un Mundo Un Pueblo ( hoy reeditado como uno de los libros de La Serie Verde) salió a nivel local pero se distribuyó a nivel nacional. Reparticiones públicas, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, medios de comunicación, periodistas nacionales, etc. El objetivo de tal distribución: sembrar Verdad en donde Prendiera. Así había comenzado Yo a consolidar mi persona cuando cumplí los 20 años y me encontré con La Verdad, por supuesto Mí Verdad.Y así era como debía comenzar el cambio en lo social si yo estaba buscando una transformación socio-institucional.
Pero se me "pincharon" los caños de agua caliente y de calefacción del chalet de
mi familia. Y cuando comenzamos a picar vimos que había que arreglar todo, levantar pisos, hacer cañerías nuevas, cambiar el sistema de agua. Y la situación era:
Yo enseñando inglés, chorreando agua por todos lados.
El Periódico que comenzaba a moverse, en invierno en Mar del Plata.
Un arreglo enorme en la casa que representaba muchísima plata y un frío que comenzaba a helarnos a Oli y a mi, hasta los "güesos".
Decisión: arreglo la casa, paro el periódico, sigo con Instituto Yattah.
Pero las ideas ya estaban en la calle y el resultado fue:
un silencio total, un mutis de conciencia y por supuesto un:
¿ quién es este enloquecido que se anima a tirarnos tanta verdad y a denunciar tantas cosas de las que vivimos nosotros y que no estamos dispuestos a ventilar ?
En especial Poder Judicial, en especial prensa local, en especial comienza el cambio Verdad por Mentira, Claro por Oscuro, Realidad Social por Idealidad Política.
Pienso: Cuentas claras mantienen la amistad, y si hay que integrar a los argentinos, es hora de tirarles las cuentas con verdad y que los funcionarios públicos y los políticos se acostumbren a tomarlas y a actuar en consecuencia de las necesidades de aquellos que les damos trabajo y de comer.
La Portada del N°Cero, reproducida por el diario La Prensa en su página central, cuando el juez Borra-Borra fue destituído dice:"Este périódico no se reserva ningún derecho de autor en absoluto através de leyes que protegen los derechos de autor.
La reproducción de cualquier artículo o partes de él, por cualquier medio de impresión o expresión es libre y sin restricciones de ningún tipo.
La Opinión Pública libremente expresada y compulsada entre sus distintas facciones es la fuente del poder público real, natural y efectivo.
El Poder Público descansa y se potencializa en la sumatoria de voluntades individuales y colectivas libremente formadas y expresadas y NO en las instituciones ideales de organización y administración estructuradas para cumplir con el mandato de dichas voluntades.
El Poder Público de los representantes de la Opínión Pública tiene límites en tanto y en cuanto la opinión pública tenga Organos de Difusión que le permitan fluir ágil, sincera, libre y simplemente através de todos los estratos sociales, llevando las ideas originarias de "cada formador de opinión pública" directamente hasta "cada individualidad en particular" sin ningún tipo de interpretaciones intermedias ajenas al FOP (Formador de Opinión Pública)".
La Tapa del N°Cero
reza así:Piensa, entonces, escriba
Compre la edición en libro del N° Cero y del Complemento del Periódico Un Mundo Un Pueblo
Observa, entonces, escriba
Produce, entonces, escriba
Estudia, entonces, escriba
Duda, entonces, escriba
Opina, entonces, escriba
Critica, entonces, escriba
Desea Cambios, entonces, escriba.
Escriba en Un Mundo Un Pueblo,
El Periódico de la opinión pública.< >
Home Libros Email Campañas