corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, denuncias, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, democracia de participación directa, uno de millones, 1x1, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
                                                                                                                         

QUIÉN ERA Y QUÉ HACÍA

Siempre fui, creo yo, una persona normal, con inquietudes, dudas, compromisos, tratando de ser alguien mejor, tratando de superar lo mejor posible esos momentos que todos tenemos y que, hay veces, se hacen muy difíciles de superar, y hay otras que "de taquito" los pasamos.

Soy, como todos, rey en un momento y esclavo de mi existencia en otros. ¿ Quién puede decir Me las Conozco Todas ?

Y a pesar de todo lo vivido y esforzado, las circunstancias una y otra vez, la familia una y otra vez, las relaciones con mis amigos y con conocidos, una y otra vez, y mis trabajos y estudios, tantas veces, me llevan a pensar y a sentir qué tan poco sé, así, todo acentuado.

Desde hace mucho tiempo sé que no soy una sola persona, un solo estereotipo: soy argentino, contador, soltero, judío , árabe de tradición, budista por convicción, educado en colegios cristianos, soy latinoamericano por haber pateado y pateado nuestro continente, pero sin dudas soy un universalista: el nombre de la Fundación que presido lo dice todo Un Mundo Un Pueblo ¡ Soy tantas cosas ! y a pesar de todo, me falta ser tantas otras más. Pero fundamentalmente soy mochilero. 22 años de vagar por el mundo y vivir en tantos lugares no me dejan sentir distinto.

Soy cocinero de alma, por vocación, y muchas veces por necesidad, para ganarme el mango, como se dice. Y más que nada siento que soy lo que soy cuando tengo la necesidad de ser lo que debo ser... y así me pongo la camiseta de lo que siento que debo ser en ese momento y en ese lugar, y me asumo y vuelvo a andar el camino que se me presenta enfrente.

Así fue como hice, mil trabajos, como hice muchos negocios y como viajé por todos lados (bueno... muchos lados).

Tengo algo que creo que es lo que más vale de estos 45 años que viví: conocí y atesoro las imágenes de tanta, pero tanta gente de tantos y tantos lugares con las que estuve, que guardo un sentimiento muy grande dentro mío y sí estoy convencido que este es Un Mundo Un Pueblo. Sí sé, y es raíz en mí, que la gente es toda buena, (y no lo digo a la ligera ni por faltarme contacto con personas), pero sé también que muchísima gente actúa asesinando a otros, robándole a otros, estafándolos y defraudándolos porque llevan dentro de sí una cuota tan pavorosa de MIEDO y TEMORES que hace que actúen mal. Este miedo hace que mientan, que engañen a otros, que traten de "armar y asir sus realidades" dándole la forma que ellos creen -con una soberbia y vanidad padre- que ellos pueden manejar, sin comprender que en definitiva Nada es Suyo, Nada es Mío y que uno tiene lo que tiene o es lo que es porque "debe ser así".

Por supuesto que no justifico la "inacción", ni dejar que ese "destino" que no existe, o ese Dios que de todo nos libera, sean las vías por donde mi vida va sin más que seguir con la orientación que está establecida, nada de eso, simplemente creo en la acción que yo produzco para llevar adelante "mi karma", que no es destino, tratando de hacer lo que necesito hacer, muchas veces fuera de lo que quiero hacer, y casi siempre muy alejado, aún, de lo que debo hacer.

Con este marco de referencia, sacando las experiencias de mi vida, que creo que son comunes a todos los seres humanos, tengo sí valores e instrumentos muy establecidos dentro mío que hacen que viva y me accione en función de ellos.

Hago lo que necesito hacer, utilizo los elementos que tengo a disposición, trato de no engañarme ni que las circunstancias me engañen, vivo intensamente la verdad porque creo que es la forma más fácil de vivir y la que mejores resultados me dió para "devanar esta madeja tan enmarañada que es la vida", siendo esta verdad la que me hace comprender y me transparenta la realidad que existencio y más que nada, siento que aunque soy yo no creo ni me creo distinto a ningún otro ser humano; no por decirlo sino porque me miro y observo a la gente que pasa frente a mí y siento que ellos sienten, viven, disfrutan y sufren lo mismo que yo. Es simplemente una diferencia de grado, relativa.

Y algo fundamental para darle chance a esa verdad que vivo es que: me encanta y disfruto "ser espontáneo", jamás trabajando y viviendo ni actuando con dobles intenciones, creo profundamente que el pensamiento "la maquinación" en el hacer, en la acción y especialmente en las relaciones con otros semejantes es el comienzo de "la gran mentira" y en consecuencia el inicio del Gran Fracaso en la vida, aunque uno se llene de éxitos.

La doble intención es el cambio de lente para observar la realidad tal cual es y el inicio del compromiso "complejo" e insensato con el vivir. Es por ello que disfruto ser así, y entregarme así, porque aunque yerre y "meta la pata hasta el fondo" en la relación se que lo hice "sin intención" y que lo hice siendo sincero de corazón.

Así soy, con mucho más y con muchísimo menos, de lo que creo que soy, y por supuesto, de lo que piensan y hablan otros de lo que Yo Soy.

El valor más elevado es La Verdad, el principio más consistente es La Realidad

El Trabajo y el Estudio son la base del desarrollo individual y social cierto, real y sostenido.

<   >
Home   Libros     Email    Campañas