corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, denuncias, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, democracia de participación directa, uno de millones, 1x1, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
                                                                                                                         

Un día paso por "La Estatua de La Justicia"
y se me ocurre:

Réquiem para una Señora

 

¡ Si señora ! ¡ A usted le hablo ! A usted, la de los ojos vendados, la de la balanza, la que está a la entrada de muchos edificios muy grandes. A usted, la que con majestuosidad, esta allá lejos tanto en tiempo como en espacio. ¡ A Usted !... y no se me haga la desentendida, y no me diga que usted esta en otra, que usted sigue allí impertérrita y soberbia porque usted es un símbolo, porque usted es el ideal, o porque usted se cree: lo justo, lo bueno, lo equitativo, lo que deberíamos tener.
Usted, y se lo digo sin vueltas, usted dejó de ser un alguien ideal de los humanos para convertirse simplemente en éso: una estatua, o muchas estatuas, o estatua.

Usted es de piedra, de bronce, de arcilla, usted es una cosa, una cosa fría, sin vida.

Usted Ya Dejo De Ser Un Ideal, ya dejó de ser un equilibrio justo y ecuánime para las gentes.

Usted ya no es lo que era ni por lo cuál muchísimos seres humanos lucharon.

Usted, señora amorfa, hoy me da asco.

Lo mismo que a la mayoría, y digo mayoría de nosotros. Y por nosotros digo muchísimos más de los que usted piensa.

¡ Pregunte ! Vamos, Pregunte.

¡ Anímese !... y sáquese la venda. ¡ Bájese de su pedestal de mármol y véase a usted misma, y vea a quienes pasan todos los días junto a usted, y la miran con sorna, si es que se dan cuenta que usted esta allí !

¿¡ Y !? ¿ !Qué le dicen !?

¡ Monstruo Informe !

¿ Se dá usted cuenta de lo que le digo ?

Cuando uno baja al llano ve las cosas desde otra óptica, ve las cosas de otra manera. Así la vemos nosotros, así como ahora se ve a usted misma, monstruo, es como desde hace rato la estamos viendo todos.

No es por lo de monstruo o por lo de informe que la nombramos, sino para demostrarle que Usted Ya Esta de Muerte, llena de pus y putrefacción, llena de tramoyas y complotes. Usted está ... llena sabe de qué ?

Usted está llena de gente que se cree dios. Así de fácil. Gente que se cree impune, con "derecho" y con "ley" de dirigir la realidad de los hechos, con "derecho" y con "ley" para cambiar las piezas del tablero de la vida de todos nosotros.
Esta gente con "derecho" y con "ley" se cree una Casta Aparte.

¡ Mírese ! Usted Griega, Judía, Romana, Inglesa, Francesa... y... ¡ Véase ahora ! Usted Argentina.

¿ Que han hecho de usted Señora ? una manga de relajados que ni siquiera saben limpiar su propia basura, que ni siquiera saben limpiar su propia casa, que ni siquiera miran para arriba como un ideal de vida. Esa manga de "derecho y ley" que porque les ponen una cucarda y les dan un libro gordo agachan la cabeza y miran por el resto de su vida para abajo, cuidando el puestito, y mendigando el pesito que les faltaba para vivir bien. Pero señora, vivir bien no es vivir decentemente... ¡ Ojo ! En la Argentina de hoy vivir bien es: vivir bien; y vivir bien, es vivir sin mirar a quién, sin mirar por qué, ni mirar por cómo hacerlo, lo importante es: llegar a "bien".

Se da cuenta señora porque le canto el Réquiem, In Nominis Populus.

La Familia Judicial Toda piensa en estos términos:

Nos-otros los del derecho, y Los-Otros los que nos necesitan para que "les demos justicia".

El nivel de vanidad y de obnubilación que tiene es tan impresionante que no ven que ya más del 90% de los argentinos No Recurre a "Su Justicia" para resolver los conflictos de relación.

<   >
Home   Libros     Email    Campañas