corrupcion,
corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion
economica, denuncias, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato
institucional, terrorismo de estado, democracia de participación directa, uno de
millones, 1x1, corruption, public maltreatment, institucional corruption,
government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo,
Latinoamerica, web1x1.org
Un día cansado de presentar
tantas pruebas escribo:
La Prueba:Una Sarta de Basura
En todo proceso jurídico la prueba es "el elemento contundente" que certifica y corrobora una "realidad" o la niega. En el mundillo del derecho hace cientos de años, por no decir miles, se viene jugando con "la prueba". El juez tiene en ella la justificación para su dictamen o sentencia, y las partes descansan en ella como siendo el lecho mullido en dónde reposar su conciencia y su derecho.
La prueba es: todo. En la apertura a prueba, en procesos judiciales, las partes se desesperan por poner o hacer que el abogado ponga todo lo posible dentro de los frondosos expedientes, porque si algo ... queda afuera... no vale.
La prueba manda siempre por sobre la realidad. La prueba "es" la realidad.
Pero es La Realidad, en principio, para el juez. Y ... ¿ qué pasa con nosotros, los que vivimos afuera ? ¿ Qué pasa cuando vemos que del otro lado se "arman" pruebas testimoniales, documentales, etc. que ¡ certifican ! algo que positivamente sabemos que NO "ES" ?
¿ Qué pasa cuando sabemos que a esta casa la compró un juez, la compró un funcionario público, la compró un alguien que no puede ser..., porque con un sueldo así... no puede ser ?
¿ Qué pasa con la realidad verdadera ? ¿ Qué pasa con la realidad contundente ?
¿ Qué pasa con la realidad posterior al juicio, que corrobora la verdad de los hechos, que positivamente sabíamos que eran así, que fueron "tapados por la prueba armada" ?
La Prueba es una Sarta de Basura, cuando es manipulada por los hábiles jurisconsultos para esconder situaciones que son pero que no deberían ser.
Dentro de las cuentas de la sarta de basura están:
1- los testaferros, parientes, amigos, profesionales que dan sus nombres de paja para comprar algo en "supuestamente nombre propio", pero que por "documento privado" es del otro.
Así vemos que "señores argentinos" viven a sus anchas en mansiones de lo mejor mientras sus vecinos se preguntan inocentemente ¿cómo puede ser ? Testaferros que dan "sus pobres nombres" a "pobres hombres" que se creen grandes y vivos porque le "roban" a todo un pueblo venido a pobre que vive en ésto que alguien apeló Argentina.
2 - los que "hacen la vista gorda", esos pobres funcionarios públicos que deberían hacer algo en "tiempo y forma", pero que lo dejan pasar, porque algo verde y sustancioso pasó por abajo de la mesa directamente a sus bolsillos.
Estos hombres y mujeres EFEPES (Funcionarios Públicos) de vista gorda, no tienen un contacto permanente con esos "pobres hombres ¡ argentinos !", ni tienen tampoco una "relación" de afecto con esos "pobres hombres ¿argentinos?" como pasa con los testaferros, pero joden tanto o más a todo lo nuestro:
I - rompen nuestra confianza, ya pobre, en un sistema administrativo público descalabrado, corrompido y enfermo, pero al fin de cuentas que es lo único que tenemos.
II - rompen nuestra estructura natural de valores y principios morales y éticos de buenos vecinos, haciéndonos dudar de cómo debemos actuar en relación con la sociedad, porque ¡ principios tenemos !, pero... ¡ tontos no somos !
III - rompen nuestro ejemplo familiar, el respeto hacia nuestros hijos y la relación de "verdad" que debe existir en toda familia porque: aquello que disfrutamos, aquello que comemos, aquello que vivimos es de producción honesta y es rédito limpio de sacrificio ejemplar, y no un Robo Liso y Llano a toda la comunidad.
IV - rompen los límites establecidos sociales de decencia, respeto y consideración entre los unos y los otros, que hacen Los Nuestros. Permitiéndoles a los "otros", los que no queremos que sean "los nuestros", vivir en un mundo desprejuiciado y de placeres, codo con codo, con Los Nuestros que asumen su diario vivir con prejuicio, duda, incertidumbre y más que nada "necesidad".
La cuenta número tres de nuestra Sarta de Basura es:
3- los "pobres hombres" que festejan "la supuesta amistad" con esos "pobres hombres aryis" (término despectivo que utilizan los ingleses para nombrarnos después de lo de Malvinas), franeleándolos, festejándolos y alabándolos permanen-temente para que estos pobres aryis los digan engordando. ¡ Qué pobreza de calidad humana ! ... y por supuesto ellos responden... ¿ Y a quién carajo le interesa la calidad humana ?
A MI, y a unos cuántos más de Argentinos.
Este grupúsculo de babosos, que lamentablemente es muy grande, son La Prueba de la supuesta "aceptación social" que tienen estos pobres hombres aryis, justificándoles que lo que hacen o hicieron "está bien".
Me pregunto... ¿ en dónde quedó la vergüenza social del Pueblo Argentino ?
Me pregunto... ¿ en dónde quedó la presión social del Pueblo Argentino ? para hacerles ver a estos Sin Vergüenzas el límite de la decencia, el límite del respeto de lo del otro, el límite de la consideración por lo ajeno y por los buenos vecinos, el límite de normas y reglas de convivencia para vivir en armonía y felicidad. ¿ En dónde quedó ? ¿ lo tuvimos alguna vez ?
¿ Podremos recuperarlas ?
La Prueba en definitiva es Carga en Contra porque sirve, en un sistema jurídico corrompido como el nuestro, para EXTORSIONAR A LA CONTRAPARTE, exigiéndole que "ponga más", en el circuito del Mercado del Conflicto, por la gran cantidad de prueba en contra que tiene.
Mensaje I: a los sin-vergüenzas que se amparan en La Prueba:
La prueba sirve cuando existe un sistema jurídico justo, un sistema coherente y un sistema puntual, actual y ecuánime judicial; la prueba sirve cuando la balanza de la justicia está en equilibrio. En un sistema desquiciado como el nuestro, estas "pruebas ficticias" cargan En Contra en el sentir social, en el sentir popular. Cuando todo un Pueblo quiere cambiar "la prueba", que justifica el "descaro" de muchos en contra de la ¿¡ impotencia !? de los más, sirve solo para aquellos que siguen viviendo la denigrante suposición de "un estado de derecho".
Cuando la Carga en Contra llega al colmo del sentir social, comienzan los reajustes sociales... "sin prueba"... ¡ jurídica por supuesto ! Los reajustes sociales pueden ser tanto revoluciones, como desobediencia cultural y civil, como persecuciones a jueces (por arreglo de cuentas, como los casos de Italia o recientemente en Colombia), como levantamientos populares (caso Tres Arroyos, Catamarca, etc.), como no pagar impuestos, y otra infinidad de cosas.
Jamás deben estos "hombres y mujeres de derecho y ley" olvidar que cuando un pueblo está cansado de vivir sin Justicia la única prueba que permanece en la memoria activa y que mueve a la acción ciudadana es LA PRUEBA SOCIAL, y ésta es el Hecho Concreto, Real y Cierto de la experiencia que cada ciudadano vivió con un caso propio de InJusticia.
Mensaje II: a los Sin-Vergüenzas responsables del manejo jurídico:
Un Pueblo no puede vivir sin justicia, repito: un Pueblo no puede vivir sin justicia, repito:Un Pueblo No Puede Vivir Sin Justicia.
Mantener un aparente sistema jurídico-legal, un aparente estado de derecho, no es justicia. Es basura, aunque usted lo sienta... pero no lo quiera creer.
El Pueblo Argentino Todo está ya desde hace mucho tiempo mostrándoles diaria-mente niveles de insatisfacción, que solo ojos ciegos y mentes obnubiladas por la codicia y la ignorancia pueden dejar de ver. Un 90% de casos penales ocultos (casos que no se presentan a la justicia porque el 90% (¡ noventa por ciento !) de los Argentinos no confían ni en la "justicia" ni en la "policía", no es un porcentaje para despreciar como insignificante... ¿ o aún piensan que sí ?
La Prueba. La Prueba para un Pueblo como el argentino, en un tiempo que estamos viviendo como el argentino, en un sistema institucional corrompido como el argentino, es: El Sentir Popular y Social. Y este sentir popular y social no se engaña con maniqueos políticos, ni con publicidad en los medios, ni con cambiar los mismos muñecos en distintos puestos. Lo dije, escribí y publiqué el 25 de abril de 1990, hoy a un año largo de ésto, se deben dar cuenta que no soy "solo yo" el Quijote... sino que hay toda una caballería detrás de estas ideas y realidades.
Es hora que Todo el Poder Judicial y que Todo el Aparato Jurídico-legal de hombres y mujeres argentinos, se pongan a trabajar seriamente. Y la PRUEBA está a la vista.
Primer Paso es Justicia, que trae Confianza, Seguridad y Certidumbre en las relaciones. Segundo Paso es Educación. Solo así vamos en pos de una Argentina Dos Mil.
Imagínese, todos los que buscamos justicia corriendo detrás de la prueba, y más pruebas, y el abogado le pide, más y más, todo para qué::para que la negocien entre bambalinas entre ellos mismos.
Y usted después de tantos años y esfuerzos de buscar y buscar, de armar y de armar pruebas, queda en la nada, como la enorme mayoría de los argentinos.,
y usted y su "contraparte" pagaron por años escritos, presentaciones, certificaciones, etc.
para qué, para que el abogado después les diga... y usted sabe como es la justicia.
Uno a esta altura se pregunta:
¿ por qué estos "buenos señores políticos o buenos señores funcionarios públicos ponen sus cosas a nombre de terceros ?
A todos nos huele, y con mucha razón, a cosas muy turbias ,
y todos sabemos por qué.
Es hora de terminar de estar gobernados por delincuentes y de dejarle la Cosa Pública a gente de poca mota
LA PRUEBA SOCIAL, es el Hecho Concreto, Real y Cierto de la experiencia que cada ciudadano vivió con un caso propio de InJusticia, de coima, de extorsión pública, de encontrarse ante la Desvergüenza del Funcionario Público que quiere "algo a cambio" de una obligación que no merece nada porque es su propia obligación y responsabilidad de trabajo.
Esta es la Vergüenza Nacional.
Jueces, Camaristas, Generales, Comisarios, Gobernadores, Diplomáticos, etc. Pidiendo para hacer en lo público.
< >
Home Libros Email Campañas