corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, denuncias, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, democracia de participación directa, uno de millones, 1x1, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
                                                                                                                         

Sistema Jurídico-legal

o Sistema Jurídico-Económico

José Hernández ya desde el siglo XIX nos aconseja en su Martín Fierro:

"Hacete amigo del juez

y no le dés de que quejarse...

Estamos a fin del siglo XX y aún los argentinos le tenemos miedo a los jueces. Durante toda nuestra existencia cívica tratamos al juez con temor, y en consecuencia a la policía con "paura".

En este tipo de relación ciudadano-funcionario judicial este último fue ganando y tomando terreno sobre el primero. Y al ganar espacio fue asumiéndose en una posición de omnipotencia.

En vez de sentir y tratar al juez y al policía como a personas que nos protegen, que nos guían, que se preocupan por nuestra seguridad y por la tranquilidad de vivir en familia, de trabajar para nosotros y para la sociedad, cada vez que pensamos o sentimos que un juez está cerca, o que un policía se nos arrima sentimos ... y pensamos... "paura" -miedo-.

¿ Vamos a entrar en el siglo XXI con la misma relación y el mismo miedo ?

¿ Vamos los argentinos a seguir viviendo sin seguridad, temiendo, sin justicia verdadera, enmarañados en un intríngulis de leyes que solo benefician a los de adentro, a los que son del aparatik institucional ?

Es cierto: hay jueces buenos y jueces malos, hay policías buenos y malos. De la misma manera, que por un tiempo, en un cajón de manzanas, hay buenas y malas; hasta que, si hay algunas malas, y no se sacan a tiempo... todas se pudren.

Yo me pregunto: pueden convivir las buenas con las malas sin estropearse.

Yo pregunto: hay jueces y policías corruptos, por cuánto tiempo las manzanas se pueden mantener buenas.

Yo pregunto: puede una manzana buena arreglar a una mala dentro del mismo cajón.

Yo me pregunto: por qué las manzanas que dicen ser buenas conviven y no sacaron a las que conocen que están podridas.

¿ Cómo solucionaría usted el problema ?

¿ No sacaría usted a las manzanas buenas y las pondría en un nuevo cajón ?

Exactamente éso es lo que tenemos que hacer todos los argentinos. No podemos dejar en manos de los funcionarios judiciales no corruptos arreglar a los corruptos. El sistema no lo permite, por lo menos no lo permite en el tiempo y en la forma en que la "necesidad inmediata social argentina lo requiere".

Todos los argentinos tenemos que armar un Nuevo Cajón Jurídico-Legal, y todos los argentinos tenemos que sacar las manzanas buenas y descartar las manzanas podridas.

Mientras sigamos el consejo impreso, y que ya nos vienen costando muchísima sangre, del Martín Fierro de: -Hacete amigo del juez y no le dés de qué quejarse" los argentinos vamos a seguir viviendo en la "época del cuatrerismo y de los malones", dejando que lo que debería ser el tercer poder institucional: el Poder Judicial, através de un sistema jurídico-legal que le dé sentido a la Democracia y a la seguridad jurídica y social y a la orientación moral y ética a sus ciudadanos se transforme en el Primer Poder: el Poder de los Jueces, de los brujos, através de un sistema Jurídico-Económico que rompe cualquier intención de Democracia y nos dá y nos muestra al mundo como un pueblo paupérrimo, un pueblo pobrísimo y lamentable ejemplo de la creación y de la convivencia culta y civilizada.

Los invito a gestar una democracia real y verdadera Una Democracia de Participación Directa. Una democracia en donde las decisiones descansen en el Demos Todo, en la gente que sabe hacer, y que sabe decir, y no en los "re-presentantes" que a nadie re-presentan más que a ellos mismos y a sus grupos de interés".

Dejar que todo siga igual o que lo "arreglen" los políticos o los funcionarios públicos de turno es literalmente:

Un Suicidio Colectivo a Muy Corto Plazo, como se viene viendo, sin mucho observar por cierto, con lo que le está pasando a la educación general de nuestros hijos, a nuestro sistema de salud, de retiro, de trabajo, de producción de bienes y servicios.

Sin nombrar por supuesto a "nuestra in-justicia nacional".

<   >
Home   Libros     Email    Campañas