corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, denuncias, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, democracia de participación directa, uno de millones, 1x1, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
                                                                                                                         

UNA MANO PARA

UN PODER CORROMPIDO

Decimos que hay democracia, pero democracia significa 3 poderes que funcionan.

Decimos que hay democracia, pero democracia es 3 poderes que potencian a nivel social nuestro trabajo de ciudadanos del llano.

Decimos que hay democracia pero democracia significa disfrutar de una forma jurídico-social que nos cobije y nos tranquilice, dándonos a los que trabajamos de buena voluntad lo que nos merecemos y quitándole a los que nada hacen o a aquellos que nos hacen mal, lo que no se merecen.

Decimos, permanentemente, democracia, pero democracia es gozar de la compañía del buen vecino, en civilidad y cultura, y no dejar que los malos vecinos nos pisoteen y hagan lo que se les antoja, porque sí.

Pregunto: ¿ Vivimos en Democracia ?

Vivimos en Democracia cuando el poder oculto entre bambalinas, poder que debería orientar nuestras reglas de conducta, poder que debería calibrar nuestra moral y nuestra ética, y tantas otras cosas se esconde detrás de su propia inoperancia y dentro de su propia hiel, dejando un hedor nauseabundo para aquellos que " algo olemos" ( ¿? )

No. No existe democracia. Esto no es democracia. A nuestra democracia, además de faltarle operatividad, sinceridad, flexibilidad y otros tantos .... dades, está manca de un poder, por decir lo mínimo. Nuestra democracia es una minusválida, que inclusive denigra el coraje de aquellos minusválidos que luchan por estar presentes y ser parte vívida y activa del mundo que los cobija y muchas veces rechaza.

Nuestra democracia se esconde en su propia ignorancia, la esconden individuos inferiores, individuos con miedo, con límites y faltos de verdad. Nuestra democracia para sobrevivir, se arrastra en el fango de las suposiciones, tapando agujeros y dejándose manosear por insectos sociales.

Y aún somos nosotros, todos nosotros, los que dejamos que ésto suceda. No es la culpa del corrupto, del sinvergüenza o del insano, no señor.

Somos nosotros, los sanos, los culpables de la enfermedad de los otros y de que ellos manejen y denigren nuestra, de todos, democracia enferma. Nosotros somos los culpables que haya mucha gente que diga... "¡ democracia !... no, no, no por favor, ¿¡ de qué sirve !?.

El Poder Judicial tiene que -no digo debería- salvar lo nada que tenemos. El Poder Judicial, todos los hombres y mujeres que se jactan de Ser dentro de la institución tiene y deben limpiar la escoria de su casa, de nuestra casa.

Tienen que terminar con el Mercado del Conflicto, tienen que terminar con la compra-venta de juicios, tienen que terminar con la Apretada Judicial, tienen que terminar con los embargos y remates de apuro y la destrucción de unidades de producción efectiva, tienen que terminar con la corrupción judicial, política e insititucional, y con la connivencia política.

El Poder Judicial tiene que terminar con "su propio negocio" e iniciar un nuevo negocio para todos los argentinos, comprendiendo la importancia de su propia existencia como institución rectora de lo más sagrado de un pueblo "su moral".

Cada ser jurídico debe ser ejemplo ejemplar de civilidad y cultura. Porque sino de qué sirve la Ley que nos justifica como superiores al ser simple y natural.

El ser Natural es por derecho propio, el ser jurídico es por derecho adquirido -surge de la fantasía ideal del hombre-pensante, del hombre-maquinante-; cuando este ser último se deforma al punto de existir contra-natura, hay que eliminarlo.

El ser corrupto en su esencia, el ser corrompido por la cosa, va contra natura del ser Natural, no es evolución de éste, es deformación es degeneración del ser que ES por haber nacido, del ser que es por designio superior.

Cada cual, en el Poder Judicial, tiene que limpiar su propio espacio, si queremos que impere el derecho, si queremos recuperar nuestra democracia plena y avanzar hacia una democracia de participación directa, una democracia con mayúsculas requiere de un compromiso de los que viven del y en el Poder Judicial de: limpiar su propia casa.

Hay muchos de los que estamos afuera que queremos darles Una Mano, sabemos que es una mano bien dada, sabemos que es una mano que debemos todos aprovechar, porque es además una mano sincera, sabemos también que es lo único que nos va a salvar, el resto es simplemente: dejarlo pasar para que se ahonde la catástrofe de vivir sin rumbo, sin esperanzas y de sobrevivir salvajemente de la carroña del delito contra el prójimo.

SI,

una mano todos los ciudadanos conscientes y responsables estamos dispuestos a dársela, pero siempre y cuando "los judiciales" primero se la empiecen a dar a ellos mismos, si entre los hombres y mujeres del derecho no existe la necesidad o la mínima conciencia de transformación, los de afuera seguiremos tirándoles en contra hasta que esa conciencia aflore y exija el cambio que toda la ciudadanía está gritándoles y exigiéndoles que produzcan.

Sepa que se fué armando un "ejercito de abogados" para abordar todas las áreas de la función pública y privada.

Este abordaje pone como "cabeza de gobierno" no a la cabeza del Ejecutivo Nacional, sino a la cabeza del control profesional La Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Del 60 al 65% de los profesionales recibidos son: Abogados.

Del 50 al 70% de todos los legisladores son: Abogados.

La mayoría de los Gobernadores, ViceGobernadores, Presidente y Vice, etc. de los ejecutivos son: Abogados.

Los Directores de áreas técnicas públicas son: generalmente Abogados.

Y así vemos que en donde hay gobierno, en vez de haber gente experta e idónea en cada área específica del quehacer nacional, que son los que saben hacer, y por ende son los que saben decidir, en vez de ésto, que es lo natural, hay abogados.

Un dato interesante:

Año 1985, Japón, había para 133.000.000 de japoneses 1.250 abogados.

Mar del Plata 600.000 personas había 3.100 abogados matriculados al momento de La Guerra de la Medianera.

Haga comparaciones entre Un país como Japón y el país y el sistema que "nos dejamos imponer".

 

  >
Home   Libros     Email    Campañas