democracia
de particpación directa, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion
institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial,
maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado,un año
cultivando medios para transformar los fines, corruption, public maltreatment,
institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah,
Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
FICHA TECNICA
Envio de: 1x1
Fecha Envio: 6/7 Ago 94
Enviado Por: MJY
Enviado Desde: BA
Tipo de Envio: Fax
Tipo de Medios: Todos
Cantidad: 145
Penetración: CFReferencia: Denuncia Ejec.
Tópico: Mentiras Ejec
Asociado a: Instrucción
Redactada el 18/7/94
A la Dirección
a Todos los Hombres y Mujeres del Medio
A todos aquellos que consideren que sus propios valores y principios morales y éticos, exclusivos del ser humano, están por sobre los objetivos institucionales de cualquier tipo y calibre.
Asumir la verdad de nuestra
realidad institucional
Desde el mismo nombre de Argentina escrito al revés anit-negra (sugestivo por demás), pasando por los oídos sordos que todos los políticos y funcionarios públicos hacen del reclamo de todos los sectores del país, por necesidades y situaciones socio-económicas que rayan "el nivel catástrofe", y terminando en el atentado a la AMIA, existen infinitas, repito, infinitas actitudes individuales, sociales e institucionales que reflejan la condición de ignorancia y de racismo enraizado en el sentir y en la dinámica de las instituciones de nuestro país, i.e. de los hombres y mujeres que lideran las instituciones.
Los atentados contra los marginados y necesitados: llámense pobres, jubilados, madres de Plaza de Mayo, ciudadanos exigiendo justicia, gente del campo y de la producción, en fin, de todo ciudadano argentino que se anime a exigir SU DERECHO A UNA VIDA DIGNA Y MEJOR, o que simplemente exija su derecho a un simple escuchar, se siguen repitiendo y repitiendo.
Desde el 1/1/90 venimos desde una tribuna "escondida" y casi solitaria, aunque de enorme repercusión en las conciencias de aquellos que nos escuchan y de un "rebote" alentador en muchos de los hombres y mujeres de los medios de comunicación diciendo:
Valor a Rescatar: La Verdad Individual
Verdad Individual: La satisfacción de necesidades básicas
Valor a Transferir: La verdad individual a Verdad Social
Medio para la transferencia: con respeto y consideración por y hacia nuestros semejantes
Y este camino claro y sencillo no pueden realizarlo ni liderarlo los políticos actuales, ni de Instituciones Intermedias...
es un trabajo exclusivo de todas las bases sociales
Y Verdad no es de ninguna manera el "juego de la política", madre de la Gran Mentira, en todas sus formas. Ni es el "juego de la especulación ideológica" vehículo de una dialéctica y de un abuso de la palabra al punto de lo ridículo.
Verdad es la necesidad concreta y real que cada uno de nosotros tenemos, esa necesidad que "nos obliga a vivir y a trabajara de sol a sol" para ser mejores y dar más cada día de nuestras vidas.
Esta es la verdad que nos roban, la verdad que esconden, y la verdad que mienten en cada acto y discurso de sus vidas los políticos y los funcionarios públicos que "nos supimos elegir".
La enorme corrupción y prostitución de los argentinos que acceden y que automáticamente se mimetizan con las reglas, las conductas y el lenguaje sin palabras de la subcultura del funcionario público, que nos ha sistemáticamente chupado todo esfuerzo y rédito de trabajo y producción individual y social... no se puede arreglar por los mismos medios convencionales establecidos.
Ver las "lágrimas de cocodrilo" de funcionarios públicos políticos y escuchar las explicaciones y el dolor por los acontecimientos de la AMIA, es simplemente un capítulo más del Circo Público e Institucional que vivimos los argentinos.