democracia
de particpación directa, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion
institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial,
maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado,un año
cultivando medios para transformar los fines, corruption, public maltreatment,
institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah,
Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
FICHA TECNICA
Envio de: 1x1
Fecha Envio: 13/14 Ago 94
Enviado Por: MJY
Enviado Desde: BA
Tipo de Envio: Fax
Tipo de Medios: Todos
Cantidad: 145
Penetración: CFReferencia: 1x1
Tópico: Qué Somos
Asociado a: Información
Redactada el 18/7/94
A la Dirección y Redacciones
A los programas políticos, económicos
y de interés social. Muchas Gracias.
Qué sentimos, qué pensamos y
hacia dónde vamos
(resumen)
La Fundación Un Mundo Un Pueblo
está basada sobre una idea doble:1- Que las Fronteras Políticas no existe, y que las Diferencias entre los Pueblos no son sustanciales como para generar conflicto. (mucho menos conflictos armados)
Sobre ésta base el objetivo concreto de La Fundación es:
2- La reducción del conflicto en todas las áreas que hacen a la problemática humana.
Consideramos que la mayor cantidad de conflictos se produce por el abuso de la palabra en la representación del hecho concreto y real. Por ésto promovemos, para reestablecer relaciones naturales ciertas y verdaderas entre las personas, en principio:
3- La reducción del impacto de la política y de las ideologías en las relaciones humanas y la concentración en la realización de nuestras necesidades.
4- Las Necesidades Básicas de una persona real son:
1- Alimento 5- Educación
2- Habitación 6- Movilidad y Transporte
3- Salud 7- Justicia
4- Trabajo
5- Transformándose Justicia en la primera necesidad básica cuando las personas reales se organizan en un Estado de Derecho.
6- Posterior a las necesidades básicas, surgen del entorno cultural y cívico las necesidades primarias.
En el orden local, República Argentina, consideramos que la mayor distorsión político-ideológica se produce dentro del SIA (Sistema Institucional Argentino) que afecta a toda la comunidad de argentinos sin distinciones. Por ello el objetivo nacional es:
7- La transformación del Sistema Institucional Argentino.
Un sistema es una "idealización de normas y procedimientos aceptados por un grupo de personas" para relacionarse en el área específica que plantea el sistema, nos referimos a sistemas socio-institucionales.
El manejo político e ideológico de la estructura institucional de servicio público a la comunidad SIA trastocó las relaciones entre los argentinos de 2 maneras:
8-A- Corrompió a los funcionarios públicos y en consecuencia los procedimientos administrativos establecidos.
B- Asumió a la función pública en la actitud y conducta de todo poderosa - de todo omnisciente - y se atribuyó todo el poder y el saber al punto de relacionarse con la comunidad argentina exclusivamente a través de una sola política: El Amansamiento. Siendo la expresión básica de este amansamiento la des-integración del ser humano social, y la subordinación de éste únicamente al orden político e institucional.
Las consecuencias de 8A llevaron a los funcionarios público a dejar de lado valores y principios morales y éticos y a asumirse como todo por la superviviencia de la Madre Institución y todo por la supervivencia de mi propia persona, transformándose en corruptos orgánicos del SIA. Así obligando a cada particular que requiere del servicio público de "buscar los mecanismos" de superación del mal.
Las consecuencias de 8B son: el manejo de la Libertad e Independencia del Ser Humano al punto de hacerlo perder sus dos coordenadas básicas existenciales -espacio y tiempo- y con ello a la reducción a punto cero de su "motivo existencial" llevándolo al estado de lo que Viktor Frankl llama "existencia provisional", subordinándolo así exclusivamente al manejo político cotidiano como único elemento de cohesión y sentido social.
Para superar 8-, e integrar a los argentinos, se han creado las Comisiones Carisma, siglas de:
9- Convocatoria Abierta para la Resolución Inmediata Social por Medios Alternativos. Comisiones que se integran libremente en donde surge la necesidad social en cualquiera de las 7 necesidades básicas, a tres niveles: local, provincial y nacional.
10- El cáncer del SIA, la corrupción, fue calando profundo hasta enquistarse en las mismísimas bases morales y éticas del sistema, el poder judicial. Aceptando los funcionarios públicos del poder judicial su propia parte de "enfermedad social": callando.
Callar para la función judicial significa: No sentencia. Y los resultados están a la vista: Penal (criminal y correccional) de 1000 delitos tienen el irrisorio y lamentable 4,1% de sentencia después de 5 a 7 años promedio; civil y comercial de 100 causas iniciadas el 9% de sentencia (después de 8 a 10 años promedio), prostituyéndose también Laboral, Familia, etc.
De 5- surge que la justicia es la primera necesidad básica Social, por eso de Carisma Justicia se crea:
11- La Liga Contra la Corrupción y el Maltrato Público, que ataca la corrupción dentro del SIA, en especial del poder judicial y el maltrato público del funcionario público contra cualquier ciudadano argentino.
Las consecuencias de 8- y 10- fueron la generación de dos MACRO ESTRUCTURAS socio-económico-político-institucionales:
12- El Mercado del Conflicto, en donde los hombres y mujeres del derecho cambiaron valores y principios morales y éticos por el simple manejo de la oferta y demanda de justicia.
Estructura infinitamente mayor a lo que vulgarmente se llama la industria del juicio.
Es el mercado económico-financiero más grande del país y a su vez es el mercado más estéril e improductivo, creado sobre bases de Extorsión Pública contra cada uno y todos los ciudadanos que requieren justicia.
El Gobierno de los Jueces, gobierno asumido por inacción, ineficiencia e ineficacia, y falta de oportunidad crónica y premeditada en su función específica. Que asume su poder por la simple actitud de hacerse necesitar.
Estructura de gobierno por sobre el gobierno formal pseudo-democrático, o gobierno simplemente de forma.
Mantiene dos estructuras: la Formal, todos los poderes judiciales del país, y la Informal: estudios, clubs, etc.etc. de profesionales del derecho en dónde funciona la connivencia y el contubernio para realizar "el mejor negocio" y seguir manteniendo el Mercado del Conflicto.
Esta deformación de la conducta de personas y sistemas nos ha llevado a vivir en dos sistemas institucionalizados que se han asumido por propia generación y consecuencia espontánea y sucesiva (causalidad: causa-efecto, efecto-causa-efecto, efecto-causa) distorsionando las bases racionales de "en dónde está la causa" y asumiendo efecto por causa ergo, de resolución siempre parcial y no efectiva.
13-A- Transformar una Democracia Representativa, Republicana y Federal en una Democracia de Representación No Representativa, autocrática y centralizada, no ya en un área o en una región sino en un solo hombre.
Desde la óptica jurídico-legal, transformada en una IURISCRACIA (gobierno de la ley, por la ley y para la ley misma -iuris como abarcativa de la leguis.)
13-B- Transformar el Capitalismo de trabajo y producción en un Financismo antropófago de las riquezas producidas por el trabajo, la tierra y la producción.
14- Para reconstruir 13A, Un Mundo Un Pueblo tiene estructuradas sus bases desde la integración social a través de la esencia misma que es la convocatoria abierta: las comisiones CARISMA. Con posterioridad, la estructura UNO-Un Mundo Un Pueblo, y en definitiva las Organizaciones CU.deTRA
15- Para reconstituir 13B, La Fundación se basa en La Teoría de la Necesidad: el eficientismo social, que ayuda al capitalismo a evitar el abuso financiero en la utilización de la tierra y del trabajo del ser humano, estableciendo limites de protección máximos y mínimos al capitalismo. Todo este mecanismo trabajado a través de las estructuras mencionadas en 14-
Todas las estructuras, programas y proyectos de Un Mundo Un Pueblo son irrestrictos para toda la comunidad de argentinos, aún sabiendo del robo sistemático que los políticos hacen del desarrollo intelectual y material de las bases sociales que no representan y que tratan de asumir por mimetización -simulación- pero JAMAS POR CONVICCIÓN