gacetillas 1x1,
gacetillas, mecanica de un poder corrompido, corrupcion, corrupcion publica,
corrupcion institucional,corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion
judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de
estado, corruption,public maltreatment, institucional corruption, government
corruption,Mauricio Jorge Yattah, Argentina,Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica,
web1x1.org
MECANICA DE UN PODER CORROMPIDO
GACETILLA N° 7:
distribuída el Lunes 10/10/94
El Lunes pasado les presentamos que es:
17- Culpa
18- Responsabilidad
19- Responsabilidad Criminal de los ministros,
camaristas y juecesHoy... cómo el juego extorsivo de los EFEPES (en especial los políticos) va ocupando su espacio, jugando con la Libertad y con la Independencia del ciudadano.
Libertad es la impresión y/o expresión del proceso creativo-productivo del ser humano sin el condicionamiento del miedo.
Independencia es la expansión del ser humano hasta el límite que le impone otro ser humano, una cosa, un sistema y/o una idea.
Cuando una persona aprende y/o enseña con miedo, éste le esta coartando su Libertad. Cuando una persona trabaja o estudia con miedo, éste le esta limitando su Libertad. Cuando un ciudadano va a realizar un trámite administrativo ante la función pública y siente miedo o un escozor de aprensión significa que, por algún motivo, su relación con la institución está siendo limitada en su expresión de Libertad.
Hasta no hace mucho tiempo, y aún hoy, los argentinos sufríamos un conflicto interno profundo cuando actuábamos ante, sentíamos, pensábamos y hablamos del poder judicial (por ejemplo de un juez, de un policía), esta sensación era de un miedo raíz, de un miedo visceral; creando un rechazo a su vez profundo contra la persona del funcionario público que es, en realidad, un simple traductor y ejecutor de las políticas y métodos institucionalizados.
Cómo, por cuáles medios, y qué métodos los hombres y mujeres del aparato institucional, en especial del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, utilizan para conseguir su propósito: atemorizar al ciudadano y a la sociedad toda, ya todos lo sabemos por vivirlo cotidianamente.
Lo importante es saber separar entre aquellos que hacen una apología pública del sistema, en especial los delincuentes judiciales y los delincuentes políticos, a pesar que la sociedad vive y sufre una realidad opuesta, y por el otro lado aquellos funcionarios que simplemente "se callan".
La limitación de la Independencia del ciudadano enfrentado a su propio sistema institucional, aquél que lo debería servir, proteger y asegurar, se produce restringiendo y complicando los caminos de expansión que el ciudadano tiene para vivir. Y aplicándole miedo, el EFEPE juega con el ciudadano para mantenerlo sojuzgado a su antojo. Esto se traduce, dentro de un Estado de Derecho, en una elefantiasis jurídica (más leyes que dicen qué hacer, cómo hacerlo, etc. poniéndole límites a toda acción humana espontánea). Lograr que el ciudadano deba recurrir siempre a un "alguien del sistema" para poder realizarse; y en promover en todo momento: que el ciudadano le debe al funcionario público y al político todo lo que el ciudadano consigue, cuando la única Verdad y Realidad es que es el ciudadano (y su sociedad) el que trabaja, consigue y es el artífice exclusivo de sus propios logros.
El ciudadano argentino NO LE DEBE NADA a su empleado, el funcionario público, es éste el QUE LE DEBE TODO a la sociedad argentina.
Este hecho que: todo debe pasar por la ley, nos aleja de la realidad en donde EL DERECHO NATURAL DE LOS CIUDADANOS está muy por sobre la misma Ley. La ley mantiene con sentido de existencia a todo el SIA (entonces es natural que todo político y todo funcionario público tienda hacia ella). Muy distinta es la situación del ciudadano argentino en donde si su derecho no esta protegido por la ley o la ley no se aplica por la ineficacia de un aparato público extorsivo (los jueces que manejan la sentencia), debe y tiene el derecho y la RESPONSABILIDAD CIUDADANA de hacerse valer por Medios Alternativos.
El Lunes próximo: Medios Alternativos,