mecanica de un poder corrompido, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
EARTHROT.GIF (52377 bytes)  MECANICA DE UN PODER CORROMPIDOCOLORBAR.GIF (4491 bytes)

18 - LA  RESPONSABILIDAD

En este capítulo me voy a tomar la libertad de repetir textualmente lo que escribí en la gacetilla Número 6 porque creo que nada más corresponde agregar, pero haciendo una síntesis avanzada de lo que viene podemos establecer una muy seria postura y conducta que cada ciudadano y cada residente en el país lo mismo que todos en conjunto y cada grupo humano de cualquier condición o calidad debe asumir cual es la de:

Responsabilizar con puntos y comas a cada uno y a todo funcionario público, sea este político o de carrera, de la situación catastrófica de las instituciones públicas.

Responsabilidad es uno de los tres atributos del cargo (Función, Responsabilidad y Autoridad). Respon...sabilidad es Responder... a los requerimientos de la Función Asignada y de la Autoridad Investida y/o asumida.

En el actual estado de la Cuestión Argentina:

Primero: Todos los Argentinos somos culpables, de acuerdo a lo que nuestras conciencias nos dicten, en tres niveles:

1- el particular

2- el particular-social

3- el social institucional

Todos los funcionarios públicos (en especial los efepes políticos) son los únicos responsables del estado actual de lo institucional argentino.

En el caso que nos incumbe aquí los Lunes, el EFEPE judicial: el ministro de la corte, el camarista y el juez, en especial, son triplemente responsables y culpables del conflicto nacional existente y de la lite-ral desintegración nacional. ¿ Por qué ?

Primero, Responsabilidad: porque son los funcionarios encargados de diluir el conflicto entre dos o más argentinos y de delimitar el derecho de uno y de otro.

Segundo, culpa: porque su profesión debería comprometerlos muchísimo más que al resto de los ciudadanos argentinos en el tema de vivir y ejercer con valores morales y éticos y con principios morales y éticos. Al NO hacerlo están transformando su culpa grave en Culpa Gravísima.

Tercero, su responsabilidad es aún mayor, ya que EL ABUSO DE SU FUNCION PUBLICA, el manejo premeditado, tendencioso y alevoso de su calidad de juez, el conocimiento que todos tiene de la situación imperante sin siquiera denunciarlo y la explotación abusiva del Mercado del Conflicto junto a la efectiva gobernación, a través de la inacción y del "hacerse necesitar" imponiendo el Gobierno de los Jueces por sobre el equilibrio democrático hace que la culpa gravísima se traduzca en RESPONSABILIDAD CRIMINAL.

Sobran más palabras.

Resaltados
<<    >>   índice
home      libros   email