mecanica de un poder
corrompido, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion
politica, corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico,
maltrato institucional, terrorismo de estado, corruption, public maltreatment,
institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah,
Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
MECANICA DE UN PODER CORROMPIDO
7 -
EXTORSION JUDICIALExtorsión judicial es aquella extorsión que producen los hombres y mujeres del derecho que directa o indirectamente están involucrados con la administración de justicia pública, en beneficio propio y/o ajeno, y en perjuicio directo del ciudadano que requiere del servicio de justicia y de la sociedad toda.
Vimos hasta aquí algunos de los muchos tipos de manejos que se realizan para conseguir el cometido de explotar el Mercado del Conflicto y asumirse como poder por sobre el poder formal a través del Gobierno de los Jueces, la bibliografía especializada y clásica se refiere extensamente a lo tratado, por lo cual no es necesario explayarnos más en el tema.
Es importante concentrarnos en que esta extorsión judicial está generalizada tanto dentro como fuera del poder judicial y que los perjudicados son irremediablemente los ciudadanos argentinos y las fuentes de producción de riquezas genuinas y originarias del país, a favor de la esterilidad, especulación y manejos jurídico-legales presentados.
Desde la cúspide hasta el mismísimo mostrador de atención al público y de manera horizontal en todas las áreas de servicio el mecanismo se generalizó, por ello no se pueden aplicar soluciones parciales sino que se hace inminente una transformación masiva del sistema.
El gatopardismo y le enorme capacidad de transformación y readaptación que tiene "el hombre y la mujer del derecho" para que todo siga igual, manejando los tiempos justos, las expresiones justas, ocupando los espacios justos, para después "literalmente llevarse todo" son elementos que debemos considerar cuando hablamos de transformación institucional.
La carga de insatisfacción y sufrimiento que el ciudadano argentino viene acumulando desde generaciones por la falta de justicia hace que su ánimo al cambio venga desde lo muy profundo de su ser, y es ese ánimo el que debe impulsar el cambio y no tan solo la "racionalización condicionada por los intereses creados y las mezquindades de todo tipo que un grupo de intelectuales del derecho pueda hacer", de lo que interpreten "ellos" de lo que necesita el ciudadano argentino en relación a la justicia que quiere y se merece.
Para terminar con la "extorsión judicial" es el ciudadano en todas sus áreas de necesidad el que debe idear, perfilar y estructurar nuevamente el campo íntegro de las relaciones que quiere tener con su necesidad justicia.