DETONADOR - Basura 

Un Mundo Un Pueblo -OCNA-
Liga contra la corrupción y el maltrato público

Todo sigue siendo la misma BASURA de siempre.

Un político corrupto es SIEMPRE un político corrupto y TODOS lo son.
Un juez corrupto es SIEMPRE un juez corrupto y TODOS lo son.

Pero... ¿no se salva alguno? NO.

Las décadas de acción, los grados de penetración del "sistema público" y las áreas de afectación que ha producido la corrupción pública, la corrupción institucional, política, judicial, mediática y económico-financiero fueron y SON de tal magnitud que NADIE que participe de la función pública o de "vivir y crecer" económicamente de los presupuestos públicos queda EXENTO de ser miembro activo o cómplice por acción u omisión de la destrucción de nuestro sistema institucional y estado de derecho.

Hay un solo camino para resolver la cuestión argentina: AVANZAR hacia una democracia real y más justa, una Democracia de Participación Directa, y este avance y "participación ciudadana" no se puede realizar desde ADENTRO del sistema actual. Significa que:
ninguna acción activada desde PERSONAS REALES como Kirchner, Duhalde, Menem, los Gordos del pseudosindicalismo argentino, los Gordos del malogrado y hoy malhabido "piqueteros", ni los Grondona, Neustadt, Haddad, Moneta, Handley, las cortes "de justicia" -incluidos Zaffaroni y sus nuevas dos "ladies" -y una enormidad más de nombres de personas y de instituciones económicas nacionales o internacionales, multilaterales o regionales, ocultas o expuestas a la opinión pública pueden proponer una SALIDA al drama socio-institucional argentino. ¿ Por qué ? Es Fácil diagnosticarlo:

Vivieron y viven... y por supuesto seguirán viviendo -modus vivendi- del facilismo, de los miedos internos que los carcomen, de las mentiras y engaños que siempre estuvieron dispuestos a aplicar para "trepar" en una vida que ellos llaman de "éxito", del dinero fácil y "dulce" y de las componendas y arreglos -contubernio y connivencia- de tramas sociales enfermas y corruptas que nos llevaron a esta situación de degradación social e institucional. Sin nombrar los cadáveres, los vaciamientos de empresas, y el liso y llano desgüace de la nación y de todas sus instituciones, cayendo al drama mayor de la desintegración de la familia argentina. Todo y TODOS son demasiada BASURA para creer que pueden construir una nueva opción nacional.

Para los Argentinos queda solo UNA UNICA OPCION sobre dos alternativas posibles:

1- Aceptar el amansamiento, la indigencia y la sumisión al actual sistema corrupto piloteado por USA y sus innumerables agentes internos -de inteligencia, económicos, políticos, judiciales, sociales, etc.- y caer en una suerte de ciudadanos de cuarta aceptando el liderazgo de sus más bajos instintos de fascismo universal -llevando a toda la humanidad a un estado de "existencia provisional" término desarrollado desde los campos de exterminio nazis, ahora "globalizados" sin alambres de púas pero con el lavado de cerebros y espejitos de mil colores que hacen a las delicias de muchos-.
Esta primera opción es la que desde hace décadas muchos argentinos de pensamiento único y facilista vienen aceptando con una irresponsabilidad social y de consciencia nacional de proporciones criminales, ó

2- Activarse -todas las bases sociales sin distinciones de clase, nivel económico o estado social alguno- para CONSTRUIR una nueva relación Socio-Institucional -política, económica, etc- que en principio contenga EL CAOS generado y se proyecte inmediatamente hacia nuevos sistemas de convivencia: justos, seguros, equilibrados, en paz y de todos.
Esta segunda opción solo es factible con: "el momento histórico nacional" -que nadie puede predecir si es el actual-, un programa de transformación socio-institucional hacia una Democracia de Participación Directa que desde 1x1 venimos promoviendo y que los actuales actores sociales, económicos, etc. siguen queriendo ignorar y "manipulear" hacia adentro del actual "sistema" -imposible de realizar- y con un referente emotivo nacional que guie al pueblo argentino todo para REALIZAR los cambios visualizados y efectivamente diseñados.

Todo esto requiere de Verdad y de una Realidad que solo el conjunto de las bases sociales tienen siempre y cuando exista respeto y consideración entre las mismas, lo que lleva a que "antes de gobernar" es necesario crear confianza sobre el Referente Emotivo Nacional y que éste "pacifique" a toda la sociedad que ha sido atomizada dentro de sus propias "carcasas" de individualismo, escepticismo, desorden y descontrol.

Prof. Mauricio Jorge Yattah - Bs.As. ARGENTINA 15/3/2005

Estúpidos  <<  Índice >>  La Lógica del 1, 2, 3.
Página Principal
Sitio Hermano Un Mundo Un Pueblo

Información y Contactos a: prensa1x1@yahoo.com.ar