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20 - Encadenando ideas, pensamientos, definiciones y conclusiones

25- Liga contra la Corrupción, Estrategias, Estructuras formal e informal del gobierno de los jueces, exigencia ingenua

Sobre ésto y muchísimo más es que en Mar del Plata el 26 de octubre de 1991 decidimos fundar la Liga contra la Corrupción y el Maltrato Público cuyos Estatutos presentan el objeto y los instrumentos de cómo alcanzarlos que se establecieron para luchar contra la Corrupción Político-Institucional en todas sus formas y áreas y para defender al ciudadano argentino del Maltrato Público del cual es objeto por parte de la Función Pública en general y del Funcionario Público en particular.

Las estrategias, en especial las de La Liga Contra la Corrupción y el Maltrato Público, fueron ampliamente pensadas y meditadas. Es una Estrategia el posicionamiento que se asume para, con arte y maña, manejar en ventaja propia los asuntos y/o las acciones de cualquier tipo y tenor.

Estrategias como un perfil oculto, como no manejar presupuestos financieros formales, como aceptar donaciones solo anónimas, como no tener personería jurídica o como no constituirnos en partido político son algunas de las estrategias que nos permiten seguir creciendo en medio de tanta barbarie y delincuencia.

Así la protección de los distintos individuos que participan y colaboran con nosotros que vienen de distintos Estratos sociales, que son las distintas capas sociales en que se estratifica una sociedad en función de determinados patrones y/o valores y que permite el estudio y comportamiento del grupo estratificado para arribar a conclusiones que hagan a un tema o punto de estudio de interés particular bajo análisis, hace que de una y muchas manera todos estemos protegidos y seguros; en especial las familias y patrimonios. El no tener exposición pública hizo hasta hoy maravillas con el rendimiento de esfuerzos que realizamos. Por supuesto que si vamos a luchar para que en la arena pública gane el voto negativo en las elecciones presidenciales del ´99 desde el 1 de agosto de 1998 ya comenzamos a abrir el perfil oculto y salimos abiertamente a luchar contra las estructuras ilícitas encubiertas legalmente como la Estructura Formal del Gobierno de los Jueces que es la representada por todos los Poderes Judiciales Formales en los tres niveles de jurisdicciones geográficas -nacional, provinciales y municipales- y en todos las áreas de funcionalidad judicial pública establecidas en el derecho sustantivo de forma. O por otro lado la abiertamente ilegal Estructura Informal del Gobierno de los Jueces, que está constituida por cualquier tipo de expresión y organización de las relaciones implícitas y encubiertas por los miembros del poder judicial, los hombres y mujeres del derecho y cualquier otro ciudadano que directa o indirectamente se relaciona a la estructura y al servicio judicial públicos y que atentan y desvirtúan en cualquiera y en todas sus formas la transparencia y publicidad de los valores, principios, procedimientos, acciones y resultados de las formas concretas, ciertas y verdaderas producidas para el bien común de la sociedad toda a través de la representación genuina de las Instituciones Formales Establecidas dentro del Derecho Administrativo y Público.

Además de las Estrategias se han ideados muchísimas Estructuras para que los ciudadanos que quieran participar de 1x1, sin salirse de sus propias actividades cotidianas, que son las actividades que mejor y en dónde mejor rendimiento consiguen como ciudadanos útiles, puedan hacerlo. En Estructuras. Guías para una Democracia de Participación Directa que es el Título de un libro de la Serie Verde en dónde se presentan las estructuras institucionales para una democracia de participación directa pueden orientarse sobre qué tipo de estructura funciona para qué cosa, aunque no van a encontrar los procedimientos y los procesos organizativos y administrativos a utilizar sirve esta lectura para saber de qué se trata cada estructura.

En 1x1 siempre hablamos de recuperar la ética, en realidad todo el mundo está hablando de ética, pero pocos hacen algo al respecto, en realidad son más lo que la corrompen y los que se abusan de nombrarla, a pesar de tener actitudes reñidas con ella que los que buscan realmente la imposición de los valores y de los principios éticos como imperio de nuestras relaciones sociales y personales.

Etica es de acuerdo al diccionario aquella parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

Nos extendemos diciendo que aquella parte de la moral que radica en la Conciencia del ser humano, que puede intelectualizarse y expresarse, para establecer patrones de valores y principios comunes sociales a ser respetados y seguidos por propia voluntad y por convención entre las partes integrantes de una determinada expresión social, para que funcionen como sistema explícito o implícito en las relaciones, conductas y/o acción individual y colectiva.

Muchos pueblos plantean sus propios valores y principios éticos y porque les funcionan a ellos piensan que se los pueden imponer a otros, sin dejar que los otros pueblos descubran sus propios valores y principios, sus propios mecanismos de integración y desarrollo y sus propias reglas de existencia, a esos pueblos que tratan de imponer "lo que a ellos les resultó y lo que con ellos funcionó" y que quieren a la fuerza, o en forma compulsiva, o por medios non sanctos, o por "apuramiento" de los tiempos de adaptación del pueblo pasivo que los recibe se transforman en un tipo de discriminación llamada Etnocentrismo.

El Etnocentrismo es la tendencia enfermiza a tratar de "vender" una cultura, una civilización o los patrones de vida de un grupo humano como "mejores que otro" e imponérselos a cualquier costa y precio.

El etnocentrismo al igual que la xenofóbia y otros tipos de discriminaciones son actitudes de grupos muy determinados y definidos de la sociedad que tratan de imponer "subculturas" a la cultura de un pueblo; subculturas que con el tiempo y con la ayuda de patrones ideológicos y políticos se transforman, o desplazan a la cultura vernácula y autóctona de una sociedad.

El manejo de situaciones y actitudes sociales y comunitarias como la Exigencia "Ingenua", cuya expresión más acabada se dá en el financismo con el concepto de exigencia que produce sobre las fuentes de producción de bienes y servicios encubierta, estas exigencias en el cobro de sus servicios al capitalismo de trabajo y producción al aplicar el concepto del 2x2=4, 4x4= 16, y así sucesivamente, como lo exigió el genio que inventó el ajedrez, ir comiéndose todas las ganancias de un capitalismo genuino de trabajo y producción, del que casi toda la humanidad es esclava.

La ruptura de todo tipo de patrón de conducta social, la ruptura de los valores y de los principios morales y éticos universales y hasta eternos que las distintas filosofías, religiones y culturas del mundo han ideado y establecido, la ruptura del concepto justicia, sociedad, integración, patrón social, benevolencia, compasión y mil otros patrones humanos ha hecho que la sociedad mundial viva lo que Viktor Frankl ha llamado Existencia Provisional.

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