democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
15- Corrupción Pública, Corrupto, Corruptor, Corruptología, Crimen
Corrupción Pública
Es la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulando los medios de un sistema en beneficio propio y/o ajeno, tergiversan los fines del mismo en perjuicio del conjunto de ciudadanos para, por y a través de los cuales el sistema fue ideado para servir y beneficiar.
Corrupto (actor del hecho)
Es la persona real que por volición propia y/o ajena, y con intención cognoscitiva premeditada, maneja uno o varios medios de un sistema público y/o privado para beneficiarse para sí y/o para otros de los resultados que este manejo produce, en contra del universo de individuos para los cuales el sistema fue ideado.
Corruptor (actor e incitador al hecho)
Es la persona real que con volición propia e intención cognoscitiva premeditada y alevosa induce, incita y/o coacciona a otra a corromperse e integrarse así al sistema de corrupción pública institucional.
Corruptología
La parte de las Ciencias Sociales que estudia los fenómenos de corrupción política e institucional y de maltrato público al ser humano y a su habitat.
Y por si a algún Político o EFEPE se le escapan las definiciones relacionadas a Corrupción, nos extendemos diciendo que, todo acto corrupto, toda acción corrupta y todo individuo que esté enganchado en algo relacionado a corrupción está produciendo un Crimen contra la sociedad en su conjunto y ésto es Delito de lesa majestad. Es un Delito Grave Gravísimo.
Por supuesto no sentenciado por un "juez" ya que la enorme mayoría de ellos, por no decir absolutamente todos, repito, todos sin excepciones, están comprometidos con este tipo de delito contra el que cae en desgracia dentro de un tribunal argentino y así es maltratado pública y privadamente "a piacere".