democracia
de particpación directa, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion
institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial,
maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado,un año
cultivando medios para transformar los fines, corruption, public maltreatment,
institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah,
Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
TRANSFORMACION DEL SIA
(Sistema Institucional Argentino)
Segundo, comprender que:
Los sistemas son simples idealizaciones (reificaciones) que se aceptan o rechazan por convención entre partes, (los ciudadanos)
1- Los interesados en mantener este estado de cosas caótico público son los políticos y los mismos EFEPES (en especial los jueces)
Recordemos de otras gacetillas: la explotación del Gobierno de los Jueces (gobierno por inacción y extorsivo por falta total y absoluta de sentencia judicial)
Recordemos el Mercado del Conflicto en dónde a mayor conflicto social mayor beneficio para aquellos que supuestamente deben resolver el conflicto entre los ciudadanos a través del procedimiento judicial, y en dónde a menor justicia existe mayor conflicto, en consecuencia mayor negocio... -fantasía que no es verdad, por existir YA un 90% de argentinos que no utilizan "la justicia".
en dónde a menor justicia mayor precio a pagar por el servicio de justicia y
en dónde a menor justicia mayor necesidad y demanda de justicia lo cual también aumenta el precio a pagar por la sociedad.
2- Los interesados en cambiar este estado de barbarie pública somos todo el resto de los argentinos y NO aquellos que se be-neficia y viven del estado de Extorsión Pública Judicial
Debemos individual y colectivamente asumir el cambio de estas simples pero ya complejizadas idealizaciones (que bien nos supimos imponer) y transformarlas a simples estructuras de realizaciones sociales que nos potencien, eficiente, eficaz y YA para superar nuestras 7 Necesidades Básicas Sociales e Individuales.
ESTRUCTURAS DE REALIZACIONES
Todos y cada uno de nosotros las instrumentamos día a día en el orden personal tanto como en el orden social inmediato que compartimos.
Hoy, ya, los argentinos sentimos y comprendemos que el peso de un Estado totalmente politizado y corrompido, alejado de su función institucional de cumplir con el servicio para el que fue ideado; estado mamútico, enfermo y castrador de nuestras libertades y derechos naturales DEBE SER CONFRONTADO con la presencia real y efectiva de la comunidad y del individuo que sigue, a nivel colectivo, buscando la satisfacción de sus propias necesidades. Ley natural de vivir una existencia comunitaria.
LOS JUECES son el meollo y el quiste del conflicto socio-político y del síndrome de la corrupción y del maltrato público al Soberano .
Su responsabilidad moral y ética individual y social es irreductible, intransferible e irremediable y su RESPONSABILIDAD PÚBLICA es INCUESTIONABLE.
DESOBEDIENCIA CIVIL
Todo sistema de gobierno que no cumpla con la satisfacción de las necesidades de la comunidad en tiempo, forma y a costos accesibles es pasible de ser afectado por el proceso de Desobediencia Civil. Proceso que así obliga a los responsables políticos y funcionales a asumir y cumplir sus funciones y a efectuar las modificaciones del sistema público que satisfagan efectivamente todas las necesidades sociales.
El movimiento de Desobediencia Civil es el último recurso a disposición de la ciudadanía (anterior al levantamiento armado) que vacía de autoridad funcional y operativa a quién ocupa el cargo, y que por una permanente actitud y conducta de irresponsabilidad se asume en rebeldía o por falta de idoneidad o en contubernio operativo y se ubica así en condición de IN PARTIBUS INFIDELIUM,
que significa que la persona ocupa el cargo pero no sabe o no quiere cumplir con sus funciones asignadas.
Ejemplos claros de Desobediencia Civil son:
1- No participar en "lo político" y/o alejarse de inclusive "lo social".
2- No pagar impuestos, tasas y contribuciones
3- No escuchar y hacer oídos sordos a los dichos y recomendaciones de los dirigentes políticos.
4- Faltarle el respeto y tratar con ironía y despectivamente la conducta de la dirigencia, etc.
El último gran manejo social de desobediencia civil de los argentinos fue vaciar de representatividad al Presidente de la Nación y... Alfonsín "solo" se tuvo que ir...
DESOBEDIENCIA CULTURAL
Todo grupo de individuos tiene el derecho inalienable de declararse en Desobediencia Cultural si el gobierno y la sociedad que instauró como sistema instituído y establecido le coarta, restringe o inhibe la expresión e impresión creativo-productiva de ser humano y/o la de su grupo social, en un marco natural de plena libertad e independencia.
Los Argentinos hemos caído en la Subcultura del EFEPE, debemos por ello rescatar, recuperar y volver a potencializar nuestros valores culturales y cívicos con determinación y convicción plenas.
¡ No Detengamos la Historia !
por qué no forman un triunvirato para el 2.000, para que todos los políticos estén "tuítos" contentos, así la fórmula por varios evos sería Menem-Alfonsín-Duhalde.
La historia es cíclica e iterativa...
Que se junten...¡ es muy bueno que Se Vayan Juntos !
Es hora que todos los políticos ¡ "Comiencen a ver fantasmas !
Hay 33.000.000 de nosotros ¡ Rondando ! por todos lados.
Es muy bueno que los funcionarios públicos se empiecen a "desvelar", empiecen a preocuparse por todo lo que pasa, empiecen a "traspirar la camiseta" visitando los barrios pobres, los pueblos y ciudades fantasmas del interior, etc.etc.
Tienen muchísimo de que pre-ocuparse... pero hay que aclararles que los que rondan... no son fantasmas
¡ Son Conciencias ! por todo el país