rompiendo
barreras, denuncias, public denounce, denuncias publicas, denuncias gobiernos,
denuncias corrupcion, denuncias maltrato publico, denuncia abuso publico,
denuncia delito, nace una estrella, prensa 1x1, delito publico, delito
institucional, delito politico, delito economico, delito mediatico, delito
contra el estado, abuso, abuso publico, abuso politico, Mauricio Jorge Yattah,
Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
ROMPIENDO BARRERAS avanzando hacia una salida sentida y racional
Serie: El Imperio del Soberano
Primera Entrega:
Yo... ¡ Soberano !
Hoy me siento a escribir para ayudar al soberano, ese ciudadano que carga sobre sus espaldas además de lo propio de su familia y de su trabajo también lo ajeno y público, todo lo que escucha, ve y lee en cada vuelta de página, en cada obligación que cumple, en cada proyecto que encara.
Ýo soberano soy una persona real, la institución pública es no por existencia propia sino porque "yo" y "todos los otros soberanos" la aceptamos. Sino: no existiría.
Yo soy por derecho propio y natural, ella - la institución- es por convención y aceptación entre todos nosotros: Los Soberanos.
Nosotros nos llamamos Ciudadanos a ella la llamo SIA (Sistema Institucional Argentino).
Todos nosotros, soberanos, somos con necesidades reales, concretas, ciertas que si no las satisfacemos morimos. Alimento, habitación, salud, educación, trabajo/retiro, movilidad/ tansporte y justicia. Sin ellas el soberano se muere, nosotros nos morimos. Si las cubrimos a medias a la larga el soberano es medio. Si las cubrimos todo el soberano es todo.
El soberano gobierna en su familia, en su trabajo y negocios, y en sus grupos sociales. El SIA, que existe porque lo aceptamos, debería gobernar cómo y para lo que nosotros queremos que gobierne.
Si Yo no gobierno mi casa, mi casa se derrumba, si el SIA no gobierna el país, el soberano y todas sus riquezas se derrumban.
Fin primera entrega.