denuncias, public denounce,
denuncias publicas, denuncias gobiernos, denuncias corrupcion, denuncias
maltrato publico, denuncia abuso publico, denuncia delito, nace una estrella,
prensa 1x1, delito publico, delito institucional, delito politico, delito
economico, delito mediatico, delito contra el estado, abuso, abuso publico,
abuso politico, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo,
Latinoamerica, web1x1.org
NACE UNA ESTRELLA - Prensa 1x1
Cuando de
Panzas llenas
se trata
Respuesta a la editorial "La violencia gana terreno", del día de la fecha del Director del Diario La Nación, Bartolomé Mitre.
Bs.As.21/5/1997Leo avergonzado su
desvergonzada editorial, con tanto manejo burdo sutil y mendaz de términos y conceptos que solo demuestran lo bien que usted come y lo alejado que quiere sentirse de todo el manejo de violencia institucional y pública que sujetos "exitosos" y "respetuosos" de lo que usted llama el "orden republicano", "la ley", "las instituciones", y otros , producen cotidianamente desde sus puestos y cargos públicos.¿ De qué orden público me habla Mitre ?
Y se lo digo en primera persona porque me agredió y me agrede con tanta basura editorial.
Con 2.500.000 de delitos por año en la Prov. de Bs. As. que tienen solo 11.000 sentencias judiciales por año. Con la policía, de la provincia y la federal, en un 70 u 80% comprometida y haciendo de delincuentes en la droga, en la prostitución, en el bandolerismo de las rutas, en la compra y venta de comisarías y "coope-radoras", y en cuanta situación les permita "embolsarse algunos pesos" para tratar de comer lo mismo que usted come.
Con un estado de indefensión jurídica que hace que la sentencia judicial esté en menos de un 3% sobre cada 100 causas presentadas, causas que a su vez son solo el 10% de los 100 delitos que sufre la ciudadanía y que no denuncian porque ya saben perfectamente bien que estofados se cuecen en los tribunales argentinos.
3% de sentencia sobre MIL DELITOS: ¿ a éso llama usted Orden Republicano ?
¿De qué extorsión me habla Mitre?¿de la extorsión del hambre? ¿ de la extorsión de la falta de trabajo ? ¿ de la extorsión de los niños que venden al exterior ? ¿ de la extorsión de las madres y de
los ancianos sin asistencia social ?¿ de qué extorsión me habla Mitre ?
Yo le voy a hablar de extorsiones después que usted se mande sus buenos eructos para que no se atragante con su propia saliva y embuchadas léxicas, que denigran lo más básico de los valores y de los principios humanos.
Debería Darle Vergüenza tener el tupé de sentarse a escribir lo que escribe.
¿ Sabe que es extorsión ?
Extorsión es no tener sentencia judicial.
Extorsión son más de 400 decretos porque el "señor presidente" quiere limpiar el camino a algunos que se llenan los bolsillos sin disimular a costa del patrimonio nacional y del trabajo de esclavo del resto de la ciudadanía.
Extorsión es limpiar de líquido financiero todos los santos meses los rendimientos del trabajo de todos nosotros y abrirle las puertas a "la inversión" y al líquido de la droga; ésto es extorsión, robo, asesinato y muerte de todo un pueblo y de toda una economía.
Extorsión es un legislador que "juega" literalmente a ver en "dónde esta el enganche" naciendo éste en el sobre blanco que recibe en su cajonera cada tanto, si se porta bien.
Extorsión pública es haber escondido en estos últimos años los 11 a 14 levantamientos públicos que se vienen sucediendo por día en el resto de la República y que diarios y medios como ustedes vienen sistemáticamente ignorando.
Extorsión es encontrarse con una televisión y una radio que machacan conciencias con mensajes que se repiten hasta el hartaz-go hablando y vendiendo boludeces y no cultura.
Extorsión es habernos cerrado las puertas de las fábricas y las tranqueras del campo a cuanto argentino desprevenido -y de medio pelo intelectual- encontraran.
Extorsión es haber vaciado el Pami, Aerolineas, Entel, YPF y cientos de otras, para mostrar lo "insolventes" que fueron y rematarlas asocíandose con multinacionales que "si saben como apropiarse de lo ajeno" cuando se pueden comprar funcionarios públicos dispuestos a "impulsar el desarrollo".
Me entiende ¿ no ?
Si, usted me entiende muy pero muy bien.
Extorsión es hacer colas imbancables para "pagar impuestos", para retirar la propia plata de las propias cuentas bancarias, cumplir con los trámites públicos y escuchar a funcionarios públicos decirle a uno en términos insolentes "primero pague después reclame".
Extorsión es tener monopolios sobre los servicios públicos, y monopolios sobre lo que rinde nuestro campo porque "todo se lo llevan al exterior" a "precios internacionales", mientras la gente se muere de hambre y a los chicos argentinos se les hincha la panza, muy distinto a la forma que se le hincha a usted.
¡ Usted habla de extorsión ! Con un Menem, un Duhalde, un Pierri, un Alfonsín metidos hasta el caracú en cuanto chanchullo encuentran, junto al resto de sus "fieles seguidores políticos".
Los comisarios en sus 4x4, los políticos en sus viajes "en representación", los jueces en sus quintas, los abogados en sus countries, y la gente que manifiesta, grita y clama para que exista un poco de sentido común para que vean qué esta pasando en el país.
La sensatez ciudadana clama para que el funcionario público, los medios como La Nación, los políticos y los delincuentes económicos dejen de lado su gula, su codicia, su lujuria y reduzcan su indolencia social para comprender "de qué se trata lo que está sufriendo la gente y lo que está pasando en nuestro tierra".
¡ Y usted se sienta a escribir una editorial !
Salga en uno de sus Mitremóviles que repartes sus ideas de lo que es una República o de lo que es una Democracia y vea lo que pasa en el país antes de criticar y justificar La violencia que está ganando terreno en nuestra patria.
Escribe de "los derechos en la constitución", escribe de "separar la paja del trigo", escribe de "modalidades impuras", escribe de procacidades y pedreas, escribe de espurias frivolidades y de intereses partidarios y sectoriales; y trata, así, de tirarle todo el fardo a la gente que después de 14 años de "democracia de representación no representativa" a donde entraron los políticos para "hacer su propia américa", estas gentes trataron de una y un millón de formas de confiar, de dirigir, de avisar, de orientar y renovar sus esperanzas en una forma de democracia que nos contuviera a todos y de instituciones que fueran parte de todos nosotros.
Y lo único que nos devolvió el funcionario público político fue basura, fueron mentiras, fue "esperar y esperar" a que el gran
milagro viniera, y se los ve indiferentes e indolentes, se los ve, a todos absolutamente todos ellos, inmunes, impunes e ignorantes de lo que les pasa a sus "representados". ¿ Vé ? ¡ qué va a ver ! con una editorial como la del Miércoles 21 de mayo de 1997.-Escribe de pluralismo y de opiniones propias de la democracia.
Usted nos está cargando ¿ no ?
Si... usted sabe que nos está cargando.
Pluralismo, si solo los delincuentes se quieren meter en la política o expresarse y trabajar en esas instituciones que usted todavía llama "republicanas".
Opiniones Propias de la Democracia.
¿ Qué tipo de República y qué tipo de Democracia idealiza y vive usted ?
¿En dónde y quién le enseñó lo que es una República y lo que es Una Democracia?
Una República en un descalabro de los tres poderes, una república en "arreglarse con los grupos de interés económico" antes de hacer las leyes para que se ajusten al mayor rendimiento, una república en 24.700 leyes nacionales y más de 33.000 ordenanzas muni-cipales que se juegan extorsivamente contra la realización ciudadana. ¿ Qué aprendió usted que es Una República ?
Qué entendió, cuando estudió, qué es una Democracia. Díganoslo en otra editorial. Tal vez podamos aprender algo nuevo. Tal vez aprendamos que en una democracia el mejor negocio es ser funcionario público, y el mejor de todos los negocios es llegar a ser presidente -y mostrar el éxito que uno tiene-, tal vez democracia es especular con la fortuna personal en vez de luchar por las necesidades sociales y por lo que un pueblo y un país necesitan.
Por favor enséñenos en otra de sus editoriales históricas si la corrupción judicial, política e institucional y el maltrato público sistemático al ciudadano de trabajo y de estudio, que es honesto, decente y sincero con lo que Dios le ha dado es Democracia. Enséñenos si democracia es papeles y más papeles, leyes y más leyes, decretos y más decretos, instituciones y más instituciones, arreglos y más arreglos mientras el pueblo todo, y hablo de todos los habitantes de un país se tienen que quedar mirando cómo una banda de mafiosos y delincuentes comunes públicos se encargan sistemáticamente de robarles sus patrimonios, sus vidas y sus esperanzas, sin contar que les matan sus hijos, amigos y familiares con un gatillo más que fácil y con una jeringa que todos sabemos quiénes, cómo y para qué se las inyectan.
Primero hagan que las instituciones funcionen para el bien del Soberano, y después van a tener derecho de hablar en los términos que esta escribiendo y hacer que todos le creamos y compartamos sus dichos.
Primero hagan que las instituciones tengan mecanismos de purificación de sus propias inmundicias humanas y después El Soberano va a descansar en ellas. Mientras ésto no suceda: guárdese de hablar de las actitudes, conductas y procedimientos que el Ciudadano utiliza para existir y convivir con dignidad y decencia, y gúardese de endilgarle "la violencia".
Enséñenos por favor Mitre qué es La República y qué Es Democracia, pero antes desínflese con un buen eructo.
Mauricio J. Yattah