democracia, corrupción,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
SEÑOR
PRESIDENTE:
ACEPTO SU DESAFIO
Sr. Presidente usted planteó que quiere que todo Argentino sepa hablar en inglés, yo comparto su desfío a nivel nacional, si usted me convoca.
Paso a explicar:
Aplicar el método tradicional a través de la gramática va a hacer que sus intenciones se vean frustradas; ejemplos sobran a nivel oficial y también de enseñanza privada
¿ por qué ? Porque ennseñar gramática para que después el estudiante hable es exactamente el camino inverso al natural, el que seguimos para aprender castellano: primero hablamos... después aprendimos gramática.
Le pongo un ejemplo: si comparamos un idioma con un coche, enseñar las estructuras técnico-gramaticales para que el estudiante hable, es como querer enseñarle a una persona mecánica del automotor para que pueda manejar.
La gramática no tiene nada que ver con aprender a hablar una lengua. Es por éso que yo diseñé mi método para que los estudiantes primero hablen, y después les enseño gramática. Este es el proceso natural, no invertido, para atacar un idioma.
Si por otro lado "le venden alta tecnología" diciéndole que es lo más avanzado en desarrollo de métodos para aprender idiomas extranjeros, ojo Dr. que desde mi punto de vista de poliparlante considero a los métodos de laboratorio los engendros pedagógicos más aberrantes y artificiales que podamos aplicar para enseñarle a un semejante.
Sr. Presidente, la comunicación humana esta compuesta por lo menos de un 70% de comunicación no verbal, ésto lo dice cinesis, una rama de la antropología, por ello enseñar idiomas sin la presión y la presencia directa del maestro es dejar de lado todo tipo de posibilidad de comunicación para el estudiante. Además es coartarle toda su potencia de personalización de su segunda lengua.
Otro ejemplo: enseñar idomas extranjeros con métodos de laboratorio es aplicar el concepto por ellos mismos vertido de " aprender a hablar hablando".. Siguiendo el proceso del consciente para enseñarles a hablar a los estudiantes es como: querer hecer pan metiendo pan en el horno, lo único que podemos sacar de él es pan quemado.
Le repito lo que le escribí a universidades del exterior, si un estudiante habiendo estudiado con estos métodos habla un idioma extranjero no es porque "sabe más estructuras" que otro estudiante, sino porque "comprendió que su mismo existir interior es igual pero con otro sonido".
Sr. Presidente, le ofrezco que iniciemos una revolución mundial a nivel de enseñanza de idiomas extranjeros con y junto a todo nuestro pueblo.
Usted tiene la última palabra para que iniciemos el camino de la integración argentina hacia un mundo un pueblo.