democracia, corrupción, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org

Una Responsabilidad Histórica

Es la del Poder Judicial, respecto a ser punta de lanza de los poderes políticos formales para la Resolución Definitiva de la Cuestión Argentina. Si el Poder Judicial no asume la actitud salomónica de cortar por lo sano con el Mercado del Conflicto y con todas las causas pendientes no hay solución argentina y la Libanización es un hecho a corto plazo.
Desde lo internacional la visualización de nuestra situación es:
1- Un mercado financiero, financismo, devorando a pasos agigantados las funciones económicas de la tierra y del trabajo del capitalismo.
2- En consecuencia un Crack-Mental del mundo político-financiero entre la realidad mundial reflejada en sus papeles y la realidad Efectiva, Concreta y Fáctica del mundo como Uno y del Pueblo como Uno. A este crack-mental, lo califico como: la Tercera Guerra Mundial.
3- Por supuesto nadie quiere una tercera guerra mundial, mucho menos nuestra primera guerra total, para ello el poder político necesita seguir aportando Políticas Ideales y de Prospección de “Un Mundo Mejor” y por otro lado seguir “Exportando sus propios problemas”, entre otras cosas.
4- En este juego Los Argentinos como “grandes deudores” estamos siendo preparados para ser “chivos expiatorios” de lo que vendrá a muy corto plazo.
¿ Cómo ? 1- somos insolventes de hecho y con derecho, esta situación se está precipitando aún más para que “todo el mundo lo sepa” y así obligarnos a “tomar las políticas deseadas” por el poder financiero.
2- es evidente que si queremos poner los pies sobre la Tierra vamos a tener que tomar una de dos alternativas: aceptamos su “extorsión financiera” o vamos a tener que decir NO al pago de la deuda. 3- Si es la segunda, vamos a justificar así nuestra “condición de diablo”.
Pero no pagar no es suficiente, nadie puede culpar al pobre por ser pobre, y todos miran como siendo un “tonto” a aquél que da créditos sin los correspondientes avales y garantías de cobrabilidad, salvo que existan motivos encubiertos del acreedor para “prestar”. Para poder justificar la condición de Chivo Expiatorio necesitamos más justificantes.
Los justificantes que se están armando a nivel local para que el mundo LO VEA son:
a- Vandalismo, cuando en realidad los argentinos nunca ni siguiera estuvimos preocupados u ocupados en conflictos, ni los nuestros ni mucho menos los ajenos.
b- Drogadicción, cuando en realidad los argentinos nunca tuvimos ni siquiera problemas de alcoholismo social, muchísimo menos drogas. En los últimos meses a través de la Propaganda Oficial se ayudó a incrementar el mercado del consumo de drogas por medio del Método de “NO LO HAGAS”, para que nuestra juventud “naturalmente” LO HAGA. Esto se llama educar por la NEGACION.
c- Nivel de Corrupción Pública y Social inmanejable, cuando en realidad los argentinos no fuimos santos pero nunca había llegado la corrupción hasta el mismísimo mostrador de atención al cliente.
Hoy a través de la Propaganda Oficial se está divulgando el siguiente mensaje: La Tienda... Ojo Señora, Ojo Señor ... porque dentro de la tienda hay un ladrón que seguramente le va a robar... vengan a nosotros que los vamos a ayudar. Para que la gente realmente crea ésto los políticos y los funcionarios públicos deberían haber demostrado siquiera algo en bien de la comunidad, ¡ Siquiera algo ! y no inventar campañas publicitarias a nivel masivo que obliga a un Buen Vecino a pelear contra otro Buen Vecino.
Mensaje I: los que tienen la culpa del Descalabro Nacional Sr. Político, Sr.Funcionario Público, SON USTEDES MISMOS (no como argentinos individuales sino como argentinos integrantes Directos de un Sistema Institucional corrupto en donde sus mismísimas situaciones se traducen al latín como: In Partibus Infidelium, y que en buen criollo es Ocupar un Puesto, Cobrar en relación al Cargo y No Hacer nada útil para Justificarlo.
Mensaje II: los ladrones no son los Comerciantes, ni los Industriales, ni los Agricultores, ni aún los argentinos que necesitan “robar” para comer... “Los ladrones son los individuos que están detrás del mostrador público”. d- los argentinos no están en condiciones de solucionar sus propios graves problemas (piensan los extranjeros), por eso los ¿¡“vamos a ayudar”!? 5- ¿ Cómo sigue el juego ? Definitivamente disgregando a la Sociedad Argentina para Catapultarla a la “libanización”. Ya que una intervención directa se hace políticamente insostenible.
Desde lo Nacional la visualización es que: El Poder Judicial debe asumir su Responsabilidad Histórica. Si hay consenso entre los más del Poder Judicial en comprender y asumir tal responsabilidad, nuestra Argentina y todos los argentinos vamos a vernos insertos dentro de la corriente mundial que fluye hacia el Siglo XXI participando activamente de Un Mundo Un Pueblo. Si son los menos del Poder Judicial los que imponen su línea, la Argentina va a disgregarse y los argentinos que escriban la Historia Argentina van a titularla:
El Oscurantismo de un Pueblo que no supo ser Tal. El Poder Judicial no está solo, repito.. no está solo, tiene de su lado a 40 millones de argentinos de buena voluntad (33 en el país y 7 en el exterior) que esperan “aún en silencio” que se asuma una Responsabilidad Histórica.
El Poder Judicial no está solo, repito... no está solo, tiene a un Poder Ejecutivo que está ejecutando y a todo un Pueblo que quiere Hacer. El Poder Judicial no está solo, repito... no está solo, tiene un legislativo que espera su tiempo para legislar en función de la necesidad y realidad social y no legislar por presión política que el mismo legislador sabe que es ley muerta ya desde su génesis. Somos Muchos Argentinos, aunque estemos disgregados, como para Dejar de lado El Compromiso de Tomar Partido.
Mauricio J.Yattah

home    <  índice  >   libros   email