Manual del Ciudadano 1, 1x1, democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
8- Le es fácil y es propenso a la falta de Cumplimiento

Mientras la palabra «sea quebrada» desde el pensamiento de uno mismo esta ruptura es válida y consistente con el desarrollo mental que genera universos naturales de expansión o de impresión del ser humano en su creación o producción efectiva. Cuantas tantas veces se rompa, se reponga o se reconstruya u olvide «la palabra pensada» es mejor. Es el rumear del «verbo» interno lo que gesta ese porcentaje mínimo de diferencia que «crea la diferencia» entre ser humano y animal que nos permite como «animal superior» forzar o intentar construirnos discrecionalmente en nuestro propio y único ser y en nuestro propio y único mundo interior.

Pero cuando la palabra es expresada tiene el poder de «transformar» y «condicionar» universos ajenos, y es aquí en donde se

produce el compromiso y la responsabilidad social de producir la palabra hablada y en donde hay que comprender del cuidado que hay que tener «al darla».

Nadie tiene derecho a abusarse de su palabra para condicionar y modificar los universos existenciales del otro excepto para trabajar seria y responsablemente en ellos y con el otro.

La extensión en el no cumplimiento de la palabra se expande al no cumplimiento de los objetivos comúnes que la palabra estableció y por consiguiente a la profundización del «conflicto» y de la enfermedad social. Uno es consecuencia natural del otro y debe ser superado en ese orden.

Objetivos comunes planteados objetivos realizados. Objetivos no realizados requieren de cambios y ajustes en sus procesos, procedimientos o recondicionamiento de los elementos, o en su caso dejar de lado la acción o la relación «explícitamente» con la palabra comprometida. Se dice: se hace; se dice: se cambia; se dice: no se hace; se dice: no nos relacionamos más. Pero Se Dice y Se Cumple.

Esta confirmación entre palabra y acción, entre universo hablado y universo realizado es fundamental para la recuperación de la confianza social para superar infinitas enfermedades que el sistema nos ha inculcado e impuesto.

La palabra ES el instrumento de aglutinación y de integración más eficiente y eficaz que tenemos. Usémosla bien y en su justa medida, sin abusos.

<< Anterior - Siguiente >>
PaginaPrincipal  Manual II  Manual III  Libros   Ladrillos   EmailsActuales   
Conceptos Claros  Organizarte Cívicamente