Manual del Ciudadano 1, 1x1,
democracia, democracia representativa, democracia participacion directa,
democracia directa, participacion politica, participacion democratica,
demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy
direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge
Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
22- Se intenciona para hacer algo pero no lo realiza
El extremo de la falta de acción, de la existencia idealizada o de cualquiera de las enfermedades que presentamos es el «ahogamiento personal y social» que se produce viviendo una situación agobiante y de evidente necesidad de cambio, sintiendo la presión que la situación genera, acumular la intención de cambiar produciendo propuestas, sugiriendo estados nuevos de contención o generando alternativas de cambios de tal o cual variable pero jamás producir la acción o la realización de lo propuesto.
La falta de integración entre la idea y la acción, la falta de «no ser parte del poder que la puede realizar», la falta de motivadores conjuntos sociales para el cambio, la falta o error en los objetivos planteados y en los recursos necesarios para alcanzarlos y otro tanto de variables y elementos son condicionantes de una intención que se queda solo en eso y que produce una «patada en contra» de aquél o de aquellos que tuvieron la intención pero que se frenaron en la realización. Así, la acumulación de fracasos que ni siquiera salieron de la etapa de mentalización -o ilusión- se suman como hechos negativos e inhiben cualquier tipo de acción positiva orientada hacia o desde lo concreto y real.
Somos infinitamente propensos a este tipo de situaciones que generan un «globo de ilusiones y de esperanzas» y que mueren apenas son paridas o inclusive antes de ser paridas. Dije que el sistema es abortivo y funciona contranatura, y este es un claro ejemplo de la situación «sanguinolienta» que producen las intenciones que mueren instantáneamente en una mesa de café, en una reunión entre amigos o en la propuesta de cualquier tipo que se presente para ayudarnos entre todos para superar situaciones que «sabemos que nos están destrozando, o simplemente apretando».
Por ésto es que cuando alguien expone una intención, esa misma persona y el grupo debe automáticamente intencionarse, como manera natural, hacia la realización efectiva y concreta, organizándose, proyectando, estableciendo órdenes y niveles de funciones, de cargos, de autoridades y de responsabilidades. Una cosa debe necesariamente llevar a la otra, caso contrario se transforma en fracaso y frustración generando la enfermedad de la intención sin realización.
<< Anterior
- Siguiente >>
PaginaPrincipal
Manual II
Manual III
Libros
Ladrillos
EmailsActuales
Conceptos Claros Organizarte
Cívicamente