Manual del Ciudadano 1, 1x1, democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
2- Le falta Perseverancia

No existe absolutamente nada en el universo que sea de generación espontánea. Todo es parte de una consecución de causas y efectos, ley de la causalidad. Esta ley es especialmente aplicable a todo lo que hace a la «discrecionalidad humana», tanto las que se producen libremente como las condicionadas desde una fuente externa al ser que las ejecuta.

Y es la naturaleza la que nos muestra en cada expresión de ella que todo proceso tiene un ciclo de gestación, nacimiento, desarrollo o crecimiento, desgaste o envejecimiento y muerte. Estos ciclos, en nuestro espacio y vida físicas están planteados necesariamente en dos tipos de variables: espacio y tiempo. Hay un lugar que los sujetos, la acción o el producto «ocupan» y hay un «tiempo» para desarrollarlos.

La enfermedad social e individual tiende a romper esos tiempos y esos espacios. Se pierde la concepción que es necesario el «esfuerzo» para desarrollar las cosas que un piensa que pueden producir beneficios y se pierde la «permanencia» en el esfuerzo es decir la Perseverancia. Si queremos salir de este atolladero deberemos primero romper con los «imposibles» y pasar a «los probables», de acuerdo al esfuerzo que le apliquemos, deberemos implementar tiempos de realización para que las acciones nuestras puedan «gestarse, nacer, desarrollarse y morir» como lo hacen todas las cosas en la naturaleza. No está de más decir que «somos parte de la naturaleza en absolutamente todo lo que somos y expresamos», y no al revés.

La naturaleza «no es» por el orden o equilibrio «pensado» o maquinado por el ser humano; su estado, y todos nosotros, es y somos por concepción, orden y equilibrio existencial superior que no podemos comprender y que no deberíamos alterar, sino interpretar y «acompañar» desde un estado de humildad, y falto de vanidad y errados conceptos.

<< Anterior - Siguiente >>
PaginaPrincipal  Manual II  Manual III  Libros   Ladrillos   EmailsActuales   
Conceptos Claros  Organizarte Cívicamente