Manual del Ciudadano 1, 1x1, democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
16- Se encierra en una miopía existencial permanente

Esta «forma de ver las cosas reducida a límites que producen distintos tipos de enfermedades sociales e individuales» produce efectos radiados hacia muchas áreas y conceptos de existencia.

En principio reduce violentamente la libertad y la independencia del individuo y de la sociedad toda. Cuando hablo de libertad digo: la impresión y expresión del proceso creativo-productivo del ser humano sin el condicionamiento del MIEDO; cuando hablo de Independencia digo: que es la expresión del ser humano hasta el límite que le impone otro ser humano, una cosa, un sistema o una idea. Es decir que cuando uno le tiene miedo a un juez, el sistema está produciendo una restricción de la libertad individual -aunque el juez sea un gran tipo y jamás haya intentado amedrentarnos de ninguna manera.

El Miedo a la investidura es parte de la enfermedad que impuso el sistema, y de la que «un ser humano en funciones y en el cargo del juez» utiliza para «reducir los niveles de libertad de las personas con las que trata»ergo aumentar así los espacios y libertades de acción «despótica» -muchas veces- de de decisiones propias -y erradas muchas veces- del sistema. Una ley, un decreto, una persona que se muestra más capaz e inteligente, por otro lado, reduce los horizontes de expansión del pensamiento, de la palabra y de la acción física de personas que «no» están o no se creen «tan inteligentes o capaces».

Este tipo de enfermedades que surgen fundamentalmente desde la miopía existencial autoimpuesta pero inducida por el entorno debe superarse trabajando en las distintas áreas de enfermedades que venimos planteando, pero que son superardas, en una primera instancia «tomando conciencia de ellas».

Otro efecto de estas degeneraciones en las actitudes, conductas y valoraciones socio-individuales es ir al extremo de considerar la vida concreta como una vida totalmente idealizada, surgiendo una fantasía alrededor de la propia existencia que está más allá de lo concreto, comprensible y natural.

<< Anterior - Siguiente >>
PaginaPrincipal  Manual II  Manual III  Libros   Ladrillos   EmailsActuales   
Conceptos Claros  Organizarte Cívicamente