Así es que pensamos para existir más y pensamos para ser más y seguimos pensando para seguir creciendo. Todo lo llevamos a términos de pensamiento, todo lo tratamos de racionalizar, de esquematizar, de darle un sentido de lo lógico, de lo manejable intelectualmente. Y, hoy por hoy, y a pesar de toda esta impresionante atención sobre: El Pensamiento, se grita a voz en cuello que "el pensamiento occidental está en crisis".
Irónico ¿ no ?
Es cierto: está en crisis pero no por el pensamiento de la ciencia o de nuestra filosofía sino porque el ser occidental "siente" que el pensamiento está en crisis porque el mundo que trata de racionalizar a extremos de calificarlo de " ridículo" ya no entra en " la medida" de sus propias ideas, de su propia razón.
El mundo sigue en donde está, sigue produciendo resultados de su propio devenir y "el hombre" no lo comprende, no lo puede asir con ideas, con palabras, con la mente. Y entonces dice: "el pensamiento está en crisis".
Desde mi propia óptica el pensamiento sigue tan saludable y lleno de vida, tan íntegro y potente como siempre. Lo que crea "la crisis" del pensamiento es la intención, y hasta la desesperación, de algunos de nuestros semejantes de querer Re Presentarlo Todo, absolutamente todo, en palabras, en ideas, en mente, en pensamiento, en lógica, en razón.
Y entonces surge "la crisis" cuando no se puede explicar lo que sentí cuando mi mujer me acarició, vivo en "crisis" cuando la madrugada en Mar del Plata me despierta con un sol dorado que se empieza a reflejar sobre el mar de plata y que "no puedo asir con palabras" y los ejemplos se repiten hasta ... el mar, como dijo el gran poeta.
Es hora de dejar a Descartes "descansar" en la historia de la filosofía y proyectar una nueva premisa integradora.
Desde aquí digo
"siento luego existo, pienso entonces soy"
Para tu propia reflexión.
Cien Por Ciento: poder de conocimiento
Todo ser que siente y aún el que creemos que no siente pero que vemos que está, existe, y es la razón la que nos lleva a un percatamiento mayor, al pensar comprendemos intelectualmente la existencia propia de nuestro Ser en el Soy.
Descartes dijo: Pienso luego Existo.
Entremos en el tercer milenio con una nueva y más poderosa premisa: Siento luego Existo, Pienso entonces Soy.El Método Fusión surge de este desarrollo intelectual.
<< >> índice home libros home1x1 Método Fusión Book Zero Escuelitas Periódico 1x1