estructuras,
jubilar1x1, jubilaciones 1x1, economía, democracia, democracia
representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
JubilarUn sistema de Jubilaciones y Pensiones
Social y Económico
NIVELES MUY FLEXIBLES DE ACEPTACION O RECHAZO La gran distorsión que viven los sistemas institucionales en todo el mundo es la Sobrecarga Legislativa, todo es más ley, más norma administrativa, más reglamentación; y esta situación lleva a una elefantiasis legislativa de desproporciones descomunales.Nadie puede respirar, caminar, comer, hacer o actuar, si antes no ve si está reglado o no. Estamos momificados por la norma jurídica, estamos amordazados y maniatados por la ley.
Mucho más en un país como el nuestro en donde la ley se utiliza de manera extorsiva y premeditada contra el ciudadano, ´tratando de sacarle todo tipo de movilidad social, económica y política y fundamentalmente quitándole lo imprescindible de una resolución judicial puntual e inmediata.
Nuestro sistema jurídico legal, marco de lo político- institucional, presiona a la comunidad toda y al ciudadano particular sumiéndolo solo en su condición de contribuyente. El sistema aprieta a la Sociedad Argentina Toda a cumplir coercitiva y coactivamente con la norma reglamentada "apretándolo" con Culpa a asumir su Responsabilidad Moral y Etica de Contribuyente, pero cuando ese mismo contribuyente, que aporta para que el sistema institucional siga en pie, le exige su derecho natural, reglamentado en La Misma Ley la actitud de ese Estado es extorsiva, explotadora y jamás cumple en tiempo y forma con la necesidad colectiva a la que fue impelido y a la que, a su vez tiene derechos adquiridos el ciudadano que los mantiene.
JUBILAR nos permite romper esos candados de incomprensión moral y ética, de incomprensión humana y le da al individuo particular, a su familia y a la sociedad toda inmediata la oportunidad de expresar, aplicar y utilizar el nivel de compromiso moral y ético que sus propios valores y principios le dictan.
JUBILAR permite que cada quién funcione de acuerdo a lo que cada quién considera que debe comprometerse, y no subordinarse de manera compulsiva, coercitiva y coactiva al sistema impuesto de "prepo" por el Estado como pasó con las AFJP.
El sistema JUBILAR nos permite asumir con absoluta libertad y total independencia nuestros propios compromisos sociales con aquellos que más nos necesitan es, sin dudas, un gran desafío para la moral y la ética ciudadana argentina.
El sistema de Jubilación Social permite definir una variante infinita de tiempos, montos, responsabilidades, compromisos y beneficios sociales y económicos que ningún sistema surgido de bases políticas, ni de grupos financieros hayan o puedan jamás estructurar ni comprender.
Y lo más importante de todo es que JUBILAR, de poco a mucho, va a ir moldeando el desarrollo, el aprendizaje y el compromiso ético entre cada individuo productivamente apto de nuestra sociedad y "el abuelo", "el desamparado" y "el minusactivo" con el cual convive; JUBILAR nos va a ir orientando hacia un ideal de cultura y de civilización que todos los argentinos, en más o en menos, estamos buscando y fundamentalmente Necesitando.