DETONADOR -
DEUDA EXTERNA MUNDIAL. Su desactivación total e
inmediata.
Un Mundo Un Pueblo -OCNA-
Liga contra la corrupción y el maltrato público
EDICION LATINOAMERICANA
Las deudas externas son y se han ganado infinidad de adjetivos a lo largo de estas últimas décadas:
ilegítimas, ilegales, ilícitas, inmorales, aberrantes, extorsivas, impagables, etc.
Existen miles de voces, investigaciones y denuncias en todos los idiomas que dan cuenta RACIONAL y EXPLICITAMENTE de la construcción de semejante instrumento de explotación y ya es hora que
La Humanidad «desactive» definitivamente el cien por ciento de sus deudas externas.
La construcción de las deudas externas fue inteligentemente planeada, e inteligentemente deben ser Desactivadas.
No es una cuestión de quitas, ni de topes de pago, ni de intereses o de reformas fiscales. Es una cuestión de:
1- la atomización de la USURA -expansión en todas las áreas y niveles de la producción de bienes y servicios útiles para la humanidad; y
2- el ocultamiento del «FINANCISMO» dentro del capitalismo de trabajo y producción construyendo en la vida de todos los días instrumentos y «formas» de vida que aceptan a la usura como una cosa normal, creyendo que «su utilización diaria» no produce mucha incidencia o efecto en las dinámicas económicas de producción.
Para resolver un problema global tan profundo no se puede actuar sobre cambios instrumentales o situaciones coyunturales sino que hay que remitirse a la génesis de los institutos y mecanismos involucrados: el capitalismo - hoy sistema económico mundial- y su cáncer: el Financismo.
Punto por punto se presenta aquí un MARCO de ORIGEN y de RELACIONES que con su divulgación y toma de conciencia cívica permite que estas líneas, junto a todo lo que se ha escrito anteriormente, sirva como DETONADOR para que todas las deudas externas «implosionen», liberando a la Humanidad, hoy empobrecida e hipotecada, de sus responsabilidades ante pobres «ricos» -individuos y organismos multilaterales y privados- que generaron semejante instrumento financiero de explotación y de exacción que fagocita despiadadamente los rendimientos y riquezas del trabajo del Ser Humano y de las riquezas de la Madre Tierra.
PUNTO UNO:
Desde hace siglos y hasta hoy se ha construido desde la usura un Nuevo y Más complejo sistema de rendimientos financieros. Se llama Financismo. El punto de cierre del circuito subyugador del trabajo del ser humano y de las riquezas de la tierra son las presentaciones y asesoramientos que Milton Friedman hizo al gobierno de los EEUU en los años 60, para que el «orden político superior» -el gobierno- recuperara poder político y económico sobre el poder ascendente de las Multinacionales. De esta manera el Financismo se transformó en controlador del gobierno más fuerte e «imperial» de los tiempos actuales, y éste armó todo su sistema de «premios y castigos» sobre políticos, ministros de economía y funcionarios «con influencias» -agente internos de otros países.- para destronar definitivamente las soberanías nacionales y las libertades e igualdad de oportunidades ciudadanas.
Friedman le aconsejó al gobierno aplicar medidas, juegos e instrumentos financieros para comenzar a controlar, a dirigir y a utilizar como elemento de «presión» y «extorsión» el «común denominador» de todos los bienes y servicios de la humanidad: la moneda.
PUNTO DOS:
Así el «capitalismo de trabajo y producción» termina siendo subordinado, definitivamente, a un sistema «superior» y extorsivo premeditada e inteligentemente armado: EL FINANCISMO.
No hay exclusiones. Todo lo que es trabajo del hombre/mujer, todo lo que es riqueza de la tierra; todo lo que produce rendimientos económicos genuinos (excedentes transferibles -traducibles a común denominador «léase moneda dura o fuerte» -dólar, etc.) va a parar al «asador» y va a ser sistemáticamente devorado por el Financismo.
Comenzando con el sistema de créditos particulares, siguiendo con un complejo sistema de seguros, reaseguros, encajes y «recontra»encajes, de bonos y recompra de bonos, con el sistema previsional, con la organización del sistema de salud prepaga, con las «políticas hipotecarias», con la creación de «deficit fiscal», con las bolsas de valores como grandes centros de especulación, con el cambio de «precios» a ser «valor», etc. todo concluye con el Macro Instrumento de Exacción de los rendimientos del trabajo y de la producción de riquezas que llamamos Deudas Externas.
PUNTO TRES:
Existen DOS tipos de tiempos.
1- El tiempo real, natural o sensible. Es el tiempo que vive la humanidad y la tierra.
2- El tiempo cronológico, artificial o racional. Es el tiempo que surge del pensamiento del hombre que establece un marco «especial» de relaciones -tierra, rotación, planetas, etc.lo «diseña» en un reloj y le dá vida eterna.
El tiempo real es el que vivimos todos «naturalmente» y que vive la tierra «naturalmente».
Si estamos bien sentimos «que el tiempo corre más rápido», si estamos mal «que el tiempo pasa más lento».
La tierra tiene sus propios tiempos de descanso -otoño e invierno- y de producción y fertilidad -primavera y verano-.
Todos los factores económicos genuinos funcionan en este tiempo. El capitalismo de trabajo y producción -el que cree y trabaja en base a los excedentes, a los ahorros, a las inversiones y a producir más para más personas funciona en este tiempo real, natural o sensible.
El tiempo cronológico es «la imposición» del tiempo artificial o racional -tiempo maquinado y mental- pasa, corre y no para aún ante nuestra muerte, ante las tempestades, ante la desintegración «de todo». Este tiempo racional sigue, sigue y sigue sin importarle el riesgo, las sensaciones de los factores de producción -que el hombre o la mujer estén enfermos, que la tierra esté gastada, que los recursos sean no renovables.
El tiempo REAL tiene períodos de actividad y de descanso. Tiene también como variables de su desarrollo el ciclo de «nacimiento, crecimiento, aprendizaje, producción efectiva, decrepitud y muerte».
El tiempo REAL tiene una enorme ventaja, y también una enorme desventaja. La ventaja es que de punto CERO puede crecer a infinito en unos pocos ciclos o intérvalos de tiempo; por ejemplo un carozo de durazno a los pocos años produce miles de duraznos y estos se multiplican por otros miles -si los consideramos, cuidamos y protegemos-. Otro ejemplo, a una mujer o a un hombre se le puede ocurrir «en un instante» una idea maravillosa y producir con esta un avance de desarrollo de la humanidad impresionante -como ha sucedido a lo largo de la historia humana.
Ambos elementos: la semilla de la tierra y la genialidad humana -también semilla- son el origen genuino del desarrollo económico del planeta, es decir de todo lo que comemos, nos vestimos, nos resguardamos, nos educamos, nos movilizamos, y todo lo otro que hace al cien por ciento de nuestras necesidades HUMANAS.
El tiempo CRONOLOGICO... sigue, sigue, sigue. No para. Por consiguiente no tiene «desventajas» ni «riesgos»... ni muerte. No sufre desgaste, ni decrepitud, ni nada. Sigue y Sigue y Sigue. A este tiempo y a todo lo que rota y vive alrededor de él, también, se lo protege, con contratos, con hipotecas, con seguros, con especulación, con compromisos morales y éticos universales que sirven, como muchas otras cosas más, para esconder y perpetuar la perversidad y amoralidad irracional del sistema de explotación del trabajo y de la tierra. Las «cosas» enganchadas en el tiempo cronológico están protegidas cien por ciento del RIESGO que puedan sufrir.
PUNTO CUATRO:
El Capitalismo de Trabajo y Producción funciona dentro del Tiempo REAL, que es el universo del Ser Humano y de la Madre Tierra.
El Financismo Especulativo y de Explotación funciona dentro del Tiempo Cronológico.
Es así que JAMAS el trabajo y la producción, por más tecnología, creatividad, productividad o ingenio que le pongamos va a poder «ganarle» -o pagar- la inercia y EXIGENCIA -y crecimiento- que le exige compulsivamente el financismo.
Aunque el Capitalismo de Trabajo y Producción tiene la ventaja de producir de Cero a Infinito, siempre muere, siempre es el que sufre riesgos, siempre es el que tiene que pagar costos de aprendizaje -en tiempos, en esfuerzos, en desgastes, en volver a comenzar- y en definitiva MUERE.
El financismo, sin importar sus períodos de capitalización- Siempre Crece y JAMAS MUERE. Sigue, sigue y sigue, sin parar.
Ya a esta altura el lector puede responder ¿QUIEN ESTA GANANDO LA PARTIDA ?
Tiene razón, el Financismo la está ganando, POR ABANDONO DE TODOS los actores de la producción de bienes y servicios a la humanidad, usted tal vez sea uno de ellos.
Solo los actores que SON PARTE del FINANCISMO -comprados por el financismo, asociados a él, o necesarios para que el financismo siga creciendo siguen subsistiendo, sobreviviendo, pero desde una «organización de producción» con enormes influencias y elementos acordes al Financismo: explotación inhumana de los trabajadores, extracciones irracionales de los derivados o de las riquezas de la tierra, industrias y servicios comerciales y publicitarios con enormes inversiones financieras, y mil otros mecanismos más que potencian la actividad de esos actores económicos que están en consonancia por la ideología y las técnicas del financismo.
El Financismo solo tuvo que visualizar de dónde y de quiénes APROPIAR las «diferencias», ganancias y riquezas que le permita vivir «sin esfuerzos», «sin riegos», «sin trabajar»: y el sistema ideal era «mimetizarse», esconderse, dentro del Capitalismo de trabajo y producción.
La espada para terminar de aniquilar al sistema del trabajo y la producción es LA DEUDA EXTERNA.
Hasta aquí hemos explicado el origen y el «enganche» en dos tiempos distintos de Uno y de Otro sistema. Pero esta es solo una parte del DETONADOR. Falta conectarle la segunda parte para que todos veamos con absoluta claridad como la Fantasía de las Deudas Externas va a Implosionar para liberarnos y para que toda la humanidad vuelva a vivir con lo concreto, con lo real y con toda su capacidad de producción y fertilidad ganada con el esfuerzo del Ser Humano y por las bondades y generosidad de la Madre Tierra que nos cobija, y para que TODO lo ganado en Tiempo Real y en Tiempos Reales y Naturales Humanos pueda ser potenciador, para cubrir plenamente las necesidades de todos, sin excepciones, y fundamentalmente de los indigentes y necesitados de hoy y de generaciones futuras.
PUNTO CINCO: (la segunda parte)
Los creadores «inteligentes y geniales» del financismo han actuado y recibido sus frutos de una humanidad que se desloma de sol a sol para cubrir «sus» exigencias. Estos «frutos» son correctamente calificados con más adjetivos a los arriba mencionados como: exagerados, extraordinarios, excesivos, etc. Todo de acuerdo a «su gran sabiduría para embaucar a la humanidad toda».
Es hora que la humanidad DESPIERTE y DETONE 1x1 la deuda externa que «nos culpa», por política del reflejo, como Incumplidores, Irresponsables, Incapaces, Vagos, Pobres y Relajados, y tantos otros epítetos que nos lanzan en titulares, en entrevistas «compradas», en informes de otros «tantos sabios e inteligentes» que trabajan y viven del Financismo.
Es hora que «los sabios y vivos» que construyeron el Financismo sean ubicados humanamente en donde corresponde.
Solo un PUNTO más antes de «conectar el explosivo»: revise su propio nivel de Conciencia Cívica, de Solidaridad con sus Semejantes, de Ideales Personales construidos sobre la base de un Futuro Colectivo más promisorio, de su balance entre el interés individual, familiar y social que tiene, y fundamentalmente de cómo «la duda», «el miedo» y «la desesperanza acumulada» lo/la afecta en todas sus decisiones y valoraciones respeto a estos 4 puntos anteriores y a su vida en general.
Ahora, si ya asumió una consciencia superior respecto a ésto, pasemos a la segunda parte.
El Cable para conectar el DETONADOR es el siguiente:
La humanidad YA VIVIO un caso similar cuando «un rey» le pidió a sus sabios que inventaran algún juego de salón para entretener a su corte. Uno de los sabios inventó El Ajedrez. Fue tanta la alegría del rey y de la corte ante semejante invento que el rey le dijo al Gran Sabio que pida lo que quiera y que le sería dado.
El sabio pidió «humildemente» «solo» dos granos de cereal multiplicados por sí mismos en cada uno de los 64 casilleros del tablero de ajedrez: «humildemente».
Todos quedaron impresionados por tan sencillo pedido a cambio de tan maravilloso juego, y el rey ordenó inmediatamente que el administrador del reino CUMPLA con la exigencia del «sabio».
Cuando en los graneros del reino comenzaron a cumplir con la orden real poniendo 2 granos de trigo en el primer casillero, 4 en el segundo, 16 en el tercero... la multiplicación al llegar al octavo casillero se les hizo imposible, fueron a ver al rey y le contaron el caso de que les resultaría imposible llegar más allá porque el «sabio» se iba a quedar con todas las reservas del reino y con todas las cosechas futuras por generaciones de generaciones.
Así fue que el rey llamó al sabio a su presencia y ordenó DECAPITARLO por haberse pasado de «sabio» queriendo robarle el alimento a todo su pueblo.
Moraleja: Los cráneos y «sabios» e intelectuales que construyeron el financismo se han pasado de vivos, es hora que la humanidad a través de la moral y de la ética ciudadana, que se descarría en la cabeza social pero que siempre se mantiene incólume e impoluta en las bases sociales le dé a los constructores del financismo, que durante siglos se han olvidado de «la gente» y de «la tierra», el lugar que se merecen. De usted Depende, porque USTED es: EL SOBERANO.
Es la conciencia social y la determinación respecto a imponer justicia que tiene el SOBERANO, sin dudas, sin miedos, sin excusas, la que puede inmediatamente terminar con un problema que afecta a todos los pueblos del mundo, y que si no resolvemos inmediatamente va a terminar de incendiar y destruir todas las bases culturales y cívicas de la humanidad. DE USTED DEPENDE: ser Humano.
Prof. Mauricio Jorge Yattah (InTJ)
www.web1x1.org
prensa1x1@hotmail.com
Bs. As. Argentina. 7 de Junio de 2004
Ser Soberano
<<
Índice
>> Palabras a esa conciencia
NO participativa
Página
Principal
Sitio Hermano Un Mundo
Un Pueblo