7- Campañas, el cargo público, casos ocultos, resueltos
Por otro lado para activar a la gente, que por supuesto no participa social, política ni institucionalmente -ya desde hace años- porque sabe y le enferma participar de esta delincuencia pública, por lo menos la NO participación es por parte de la enorme mayoría de nosotros, desarrollé un conjunto de Campañas.
El conjunto de campañas iniciadas por La Fundación Un Mundo Un Pueblo para integrar a ciudadanos argentinos detrás de objetivos de realización comunes son muy fáciles de seguir, son muy flexibles para entrar o dejar de cumplir, y no implican ningún tipo de responsabilidad más que: la acción concreta y contundente relacionada a "una sola cosa" con la cual el ciudadano no está de acuerdo: por ejemplo son campañas: La campaña del NO -por el voto negativo- La del Peso -para las donaciones anónimas-, La de La Vaca o La del Che 5´ -para romper las colas de espera, etc.
Uno tiene que saber que "los señores de la función pública -o en su caso "las señoras" ", son puestos en esos cargos, ellos no se los ganan por concurso, por esfuerzo, por haber sido mejores en lo suyo, por haber desbancado honradamente a la competencia entregando un mejor producto o dando un mejor servicio, estos sujetos públicos se ganan por amiguismo, por parentela -¿ se acuerda ? Alfonsín, el buenito de Alfonsín tuvo 114 parientes en cargos públicos, ¡ 114 ! ¿ qué le parece ? Se imagina cuantos amigos más colocó en la función pública para que nosotros le pagáramos los sueldos. Bueno, el Cargo Público es el puesto de trabajo electivo, por promoción o por asignación de autoridad superior, permanente o temporario, y con objeto y función determinada o no, del cual una persona real es beneficiaria para cumplir puntualmente con las funciones, responsabilidades y potestades que el mismo cargo y autoridad formal le atribuye e impone, y que los sujetos todos le exigen cumplir con el máximo nivel moral y ético y con la máxima idoneidad y dedicación de servicio público y colectivo al ciudadano y a la comunidad toda. Asociando esta definición con lo que hacen "o deshacen" los parientes y amigos en la función pública tranquilamente podemos insultarlos con un: In Pártibus Infidélium. ¿ No le parece ?
Pero, y aunque usted no lo vea o lo crea, el ciudadano argentino hace años, le repito, años que viene produciendo remedios a estas situaciones. Desde su humilde e insignificante puesto de vida, de trabajo, de existencia el ciudadano en realidad, y mal que les pese a los políticos y EFEPES, y mal que le pese a la prensa oficial que esconde millones de cosas para mostrar millones de veces la misma basura, el ciudadano, como le decía produce sus propios remedios, uno de ellos son Literalmente Los Millones de Casos Ocultos que produce contra el Poder Judicial.
Se llaman Casos Ocultos a todos los delitos sufridos por el ciudadano y que no son denunciados a autoridad judicial competente por no confiar en ella en ninguno o en todos sus estamentos, instancias y funciones como hábiles para resolver el conflicto de derecho natural y jurídico violentado por el delito producido. Millones de casos ocultos. Un solo dato en la Prov. de Bs. As. los 12.700.000 ciudadanos bonaerenses sufren de 2.600.00 a 3.500.000 de delitos ¡ por año ! y ¿ sabe usted cuantos son casos ocultos que no se denuncias ? EL 90% es decir que entre ... 2.340.000 a 3.150.000 argentinos se comen el delito antes que dárselo a un abogado y a un juez para su propio engorde.
¿ Y ? ¿ Qué me dice ? Hay o no hay participación ciudadana. Y éste es uno solo de los ejemplos, ¿ quiere que siga ?
¿ Quiénes no participan en política ? la enorme mayoría de los ciudadanos. Ya sabemos por qué.
¿ Quiénes no pagan impuestos ? la enorme mayoría de los ciudadanos, "ojo", ésta es la realidad, pero si usted quiere creer lo que los EFEPES o los que hacen las estadísticas le cuentan, es otra música y otro cantar. Pero para ayudar ésta afirmación el ciudadano paga lo mínimo indispensable, y ¿ cómo lo paga ? no siente usted que lo paga forzado.
¿ Y la deserción escolar o universitaria ? calcule un 50 % por año. Eso es desobediencia civil y cultural concreta y más que absoluta. Así los ejemplos llegan hasta el mar de a millones.
Tan es así de dramático, por ejemplo en el Poder judicial que la Corte Suprema de Justicia de la Nación llama Casos Resueltos así a cualquier caso judicial presentado ante la misma, que haya dejado de funcionar o esté estancado per se o por acción de partes, teniendo o no resolución judicial pertinente. Es decir hayan o no hayan resuelto judicialmente. Si, usted tiene razón ¡ esto es un joda !
Imagínese que usted tiene una panadería, le vende pan a 10 personas y naturalmente hace "plin caja" en cada venta, pero por esas cosas de "su propia locura" 90 personas que se fueron sin comprarle el pan usted "también" va a la caja y hace "plin caja" haciendo como que les vendió ¿?, ¿ no le parece maravilloso lo que estos señores de largas barbas blancas y largas túnicas negras y señoriales hacen con sus casos resueltos ?
Detrás del apelativo estadístico de Casos Resueltos se esconde la enorme ineficiencia e ineficacia del poder judicial todo, ya que dentro de este "item" se incluyen especialmente los casos en los que la justicia no tienen ni tuvo nada que ver en su resolución, atribuyéndose la resolución como por "acción judicial" cuando en realidad fue "por inacción judicial negligente, premeditada y/o tendenciosa y hasta malévola".