50- Realidad Social, Redes Ci, Redes Intel, Redes 1x1, Reificación
Este tipo de valores subculturales rompe, desfigura y destruye la Realidad Social concreta, que es la realidad que surge de La Necesidad Social, único elemento de acción, y por definición, La Madre de la Acción.
Y que en definitiva es Realidad Tal-Cual-Es que es la realidad percibida y asumida por el ser humano individual y/o social cuando aplica sus ocho sentidos de manera exacta y puntual al mundo que vive y le acontece.
Estas realidades son las que potencian y generan las millonarias Realizaciones de todos nosotros y del mundo en evolución y desarrollo que estamos viviendo, defiguradamente aún y con una "mochila del peso público" sobre nuestras espaldas, pero que incuestionablemente estamos por superar habiendo llegado a su punto de inflexión histórico-social. Realizaciones que son los resultados concretos, sentidos por cuantas más personas mejor, de la acción de un individuo o del conjunto social.
Las Redes Ci. udadanas, como estructuras de organización que le permiten a la ciudadanía integrarse nuevamente, desde sus propias bases barriales, en términos de roles y funciones dándole un sentido orgánico social, a través de un paso a paso, a la dinámica individual y colectiva; las Redes In.teligentes, como estructuras de organización que le permiten a la ciudadanía conectarse através de una dinámica social de reuniones de todo tipo para transmitirse información relacionada a los desarrollos socio-institucionales, colectivos y públicos producidos en todos los niveles de la sociedad; las Redes 1x1, como las redes de contactos que se abren en todas las instituciones y organizaciones de la Fundación Un Mundo Un Pueblo están rompiendo la reificación y fantasía y "esperanzas desesperanzadas" que se han generado y que aún, en pequeños grupos sociales persisten, de lo que los sistemas públicos en todas sus dimensiones y áreas deberían ser pero que son exactamente lo contrario.
Así a la Reificación podemos definirla como una abstracción que se asume como si poseyera existencia, entidad y peso real y propio, cuando no los tiene. Su máxima expresión se dá en la actualidad en querer defender un sistema de gobierno de "democracia" cuando concreta y efectivamente ningunos de los patrones que definen a la democracia se dan en lo real, cierto y concreto de la acción de gobierno.
El gobierno aún cree que "es todo poderoso" pero cuando se sabe y se encuentra abandonado por el apoyo social por el "poder civil real" y no el que trata de "representarse" en los políticos ladrones de las realizaciones sociales y del poder social de las bases todas, se transforma en un manojo de órdenes demagógicas, autoritarias y avergonzantes que lleva siempre a la Represión de Estado en todas sus forma.