democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
41- Moral
Hablamos siempre de Moral, pero ¿ qué es Moral ?
De acuerdo al diccionario de la RAE es perteneciente o relativo a la Moral. Que no puede ser apreciado con los sentidos, sino por el entendimiento o por la conciencia. Que no concierne al orden jurídico sino al fuero interno o al respeto humano. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a lo físico.
Para nosotros Moral a su vez es el espacio, no localizado objetivamente, en la Conciencia del Ser Humano, en donde habitan los principios y valores, difíciles de intelectualizar y expresar con exactitud pero que son patrón sensible de cambio y equilibrio del ser que los alberga cuando este atiende conscientemente a las acciones de todo tipo propias y/o ajenas.
La Moral es la recipiente y el reducto de aquello decantado en el ser humano por la Consciencia Universal venida de la intención de identidad del ES.
Mucho de ello, de la decantación de Ser, de la Consciencia, del ES, etc. lo puede encontrar en Teoría Especulativa del Ser.
Pero en el libro Nace una Estrella-Prensa 1x1 título de un libro de la Serie Púrpura de la Fundación Un Mundo Un Pueblo, se dan las puntadas finales de esta lucha que estamos encarando para recuperar, darle imperio y fuerza a la moral y a la ética ciudadana para que se imponga definitivamente en el orden político -institucional argentino.
Venimos hablando de cosas intangibles, de acciones reñidas con todo tipo de normalidad y de maniqueos y manipuleos de estructuras, de formas organizativas, de procedimientos que se dicen una cosa pero que son realmente otra, y producen todo tipo de infección social e institucional pero el ciudadano no debe jamás olvidar que por sobre las palabras, sobre las interpretaciones, por sobre todo tipo de acción que "otro" realiza, no importa que este otro sea un delincuente o que sea yo mismo tratando de denunciar y corregir a los delincuentes públicos, el ciudadano, nuestro soberano, debe tener muy bien y en claro el concepto de que antes que nada y por sobre todo y todos están sus Necesidades Básicas, las de su familia, las de sus amigos y compañeros y la de toda la sociedad que lo cobija y a cual en definitiva debe responder.