democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org

EARTHROT.GIF (52377 bytes)

COLORBAR.GIF (4491 bytes)

20 - Encadenando ideas, pensamientos, definiciones y conclusiones

27- La Extorsión: judicial, política, pública, FATA:  factótum
      Administrativo Público Argentino, Fango Judicial

La Extorsión de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española es la acción y efecto de usurpar por fuerza una cosa. Cualquier perjuicio.

Para nosotros: acción y efecto de imponer una determinada calidad y/o condición personal o social sobre una persona y/o grupo ajeno a aquél que están produciendo la acción para así permitirle al primero posicionarse en una ventaja estratégica superior para gobernar la relación y los resultados de ésta.

Así podemos extendernos en lo que nos incumbe a Extorsión Judicial que es aquella extorsión que producen los hombres y mujeres del derecho que directa o indirectamente están involucrados con la administración de justicia pública, en beneficio propio y/o ajeno, y en perjuicio directo del ciudadano que requiere del servicio de justicia y de la sociedad toda.

También a Extorsión Política que es aquella extorsión que produce todo ciudadano que sustenta un cargo político público en beneficio propio y/o ajeno, y en perjuicio directo de aquél ciudadano que requiere del servicio de administración pública y de la sociedad toda.

A Extorsión Pública que es la extorsión producida por miembros de la administración pública en cualquiera de sus tipos y áreas en beneficio propio y/o institucional y en contra del ciudadano y/o su comunidad toda.

El manejo de todos estos tipos de extorsión contra el ciudadano del llano, el soberano que trabaja todos los días y que sale a "jugarse su vida" en cada producto o servicio que le dá al prójimo, son utilizados por lo que en La Fundación Un Mundo Un Pueblo llamamos el Factótum Administrativo Público Argentino FAPA que es el conjunto de funcionarios públicos que se asumen en la Subcultura del funcionario público y que con sus actitudes y conductas producen por acción o inacción el actual estado de corrupción pública y de maltrato público al ciudadano argentino.

El FAPA judicial nos mete en el Fango Judicial que es la maraña premeditada, alevosa y extorsiva que los profesionales del derecho constituyeron para vivir del Mercado del Conflicto e imponer El Gobierno de los Jueces deformando así dos principios e instituciones fundamentales: el derecho a una justicia eficiente, eficaz y oportuna de todo ciudadano y el balance natural y equilibrio de los tres poderes de la democracia representativa.

El FAPA del ministerio de hacienda y todos sus acólitos funcionales y/o asignados políticos como nos pasó con cada "ministro de economía" en los últimos negros cuarenta años. FAPAs que respondieron sistemáticamente a la órden de duplicar la deuda externa y cuando llegaban a duplicarla ¡ oh casualidad ¡ eran cambiados por "otro nuevo ministro de economía" -muy instructivo es leer la causa Causa 14.467 "Olmos Alejandro S/Denuncia" en la Justicia Federal en dónde inicia el seguimiento de nuestra deuda externa y presentando muy instructivos y justificadas pruebas del manejo financiero que se hace de nuestro patrimonio y esfuerzo nacional- y así sucesivamente hasta los días actuales.

La imposición de lo que llamo Financismo a la vida económica nacional es sin lugar a dudas un punto neurálgico de nuestra transformación al caos y a la miseria humana universal a la que nos fuerzan a transitar, pagando por supuesto sus enormes costos. Costos sociales, existenciales, físicos e intelectuales, por no seguir con una lista infinita de perturbaciones y deformaciones de todo tipo.

    >     índice
home     libros   email