democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org

EARTHROT.GIF (52377 bytes)

COLORBAR.GIF (4491 bytes)

20 - Encadenando ideas, pensamientos, definiciones y conclusiones

17- Decantación del Ser a ser jurídico, Defensa jurídica

El ser humano se desploma ante semejante barbaridad pública pero todos tenemos un punto de apoyo que debemos recuperar y jamás dejar de lado éste es el eje de todo sustento y se produce de la Decantación del Ser a Ser Jurídico.

Es el orden, expuesto en el libro Corrupción y Maltrato Público de la Serie Púrpura de Ediciones de Un Mundo Un Pueblo, que plantea cómo el Ser Superior venido a Ser Humano y éste transformado en Ser Jurídico.

En un sistema jurídico distorsionado y corrompido como el nuestro la Defensa Jurídica no existe, ya que si consideramos a ésta como la defensa concreta, cierta, real, actual y definitiva que produce la norma y la estructura organizativo-administrativa jurídico-legal para proteger el derecho de una o varias personas, físicas y/o ideales, cuando se produce un conflicto de intereses de cualquier y todo tipo que esté legislado dentro del derecho sustantivo y que implique la confrontación de valores y/o principios adquiridos por otras personas y sus propios derechos, intenciones y/o acciones, al no producirse ésta con transparencia y honestidad, con decencia y buena voluntad, o luchando contra contingencias de corrupción y de maltrato al profesional independiente que nos protege o que trata de imponer nuestro derecho, todo valor de defensa jurídica se diluye en sus propios mecanismos inmundos e indecentes.

Esto de la defensa jurídica es como hacer un "buen negocio", un negocio es bueno cuando ambas partes sacan ventajas, no cuando una de las partes se come literalmente a la otra utilizando extorsión, presión política, ensuciando y embarrando la cancha.

Eso no es comerciar, es matar al otro y una actitud de un grado de miopía existencial de tal magnitud que es exactamente lo que está produciendo este caos social y económico mundial. Los que mucho tienen y compran y vende empresas, y hacen "mergings" y consolidan grupos de poder económico, etc. no se dan cuenta que con cada movimiento de centrípeto que hacen para "hacerse más fuertes" están rompiendo cadenas de trabajo, de producción y de desarrollo humano y físico que atenta contra el futuro de la humanidad. La diversidad es la ley del mundo y la diversidad se dá en libertad y con plena independencia de los valores y principios de convivencia.

    >     índice
home     libros   email