democracia de particpación directa, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado,un año cultivando medios para transformar los fines, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
EARTHROT.GIF (52377 bytes)
COLORBAR.GIF (4491 bytes)

                 FICHA TECNICA

Envio de: 1x1/LIGA

Fecha Envio: 9/10 Abr 94

Enviado Por: MJY

Enviado Desde: BA

Tipo de Envio: Fax

Tipo de Medios: Todos

Cantidad: 145

Penetración: CF

Referencia: Transf.SIA

Tópico: Justicia/4 Verdades

Asociado a: Instrucción

Asumir una Realidad y Tomar Conciencia

o

Desintegrarnos en un Mar de Incertidumbres

 

Necesitamos un Poder Judicial

Veraz, Digno y Honorable

 

Que se haya perdido un expediente, una foja o que le hayan robado la virginidad a alguien dentro de la Corte Suprema, o en cualquier juzgado de nuestro país, no es cosa para alarmarse.

PRIMERA VERDAD: eso pasa todos los días y en todos los tribunales. Como superar la culpa... llamando al cerrajero, redactando un escrito de " violación de un cerrojo, etc.", pagando el cambio de cerradura y... todo se olvida.

Que nadie se haya responsabilizado por "disfunciones administrativas" de pequeñas mentirillas -que según ellos no alteran los valores morales ni los principios ético-profesionales- no es cosa para alarmarse tampoco.

SEGUNDA VERDAD: ésto también pasa todos los días en todas las mesas de entrada, en todos los escritorios de jueces, secretarios, oficiales primeros, etc.

Cómo supera el trance... y... vuelva la semana que viene o mejor... háblelo con su abogado patrocinante... él o ella van a saber qué hacer. Deje que ellos se encarguen, usted... no se preocupe. - "pero tampoco se olvide de PAGAR...les".

Que uno, que busca justicia, que cree tener derechos, que confía en sus propios valores y principios, que cree que en un tribunal esas medidas de Ser Humano están plenamente representadas y equitativamente distribuídas y que ¡ bue ! "me pasó una vez... pero seguro que ya no me puede volver a pasar"... (porque piensa bien dentro de sus entrañas que la justicia es LA JUSTICIA y que el juez es EL JUEZ -así en mayúsculas- y que eso es aquí y... en cualquier parte del mundo).

Y le vuelve a pasar

Y no solo a usted, también a mi y también a TODOS.

Y no solo ahora, sino desde hace muchísimo tiempo y...

Y ... ¿ hasta cuándo ? ¿ hasta cuánto ?

TERCERA VERDAD: el nivel de mentira e hipocresía de estos ... (califíquelos usted mismo/a) el nivel de sin... vergüenza, está tan impresionantemente enquistado en todo su ser individual e institucional que ... ya es natural ser así.

Pero ser así no es Ser Humano. El ser así es contenedor de una expresión de presencia sin control de lo que se debe SER ¡ pobrecitos !.

El Ser Humano es antes valor moral y ético, después principio moral y ético. Y la verdad es que LA VERDAD falta en todas y cada una de sus "pobres" expresiones de actividad profesional y de responsabilidad ciudadana. Son públicos... y esto de públicos tiene en ellos una connotación ¡ tan denigrante ! Porque en el fondo, muy en el fondo, saben que "pueden ser usados por cualquiera". Y ellos lo comprenden mal muy mal al concepto; y por eso se siente permanentemente "ofendidos", "sensibles a la relación", etc.

Usted Sabe... lo llamamos complejo de inferioridad... Pero que son vivos y "pícaros" , no nos caben dudas, han creado un mecanismo de extorsión pública contra todos los que no somos como ellos ni de ellos: un mecanismo magnífico.

Así nos tranquilizan públicamente tirándonos una frase hecha como "el poder judicial se AUTODEPURA"... ¡Ridículo ! Absolutamente ridículo. (de 148 juries en la Prov.de Bs.As.salieron solo 2 en el año 1992). Pero ellos se la ¿ creen ? y piensan que los que escuchamos esta barrabasada vamos a seguir "indultándolos" de su conducta y acción.

MENTIRA: al poder judicial lo depuran los poderes ejecutivos de turno. Y esta de-Puración es tendencioso, partidista y aberrante. De-Forma lo que la legislación FORMA y establece Qué Debe Ser, para realmente Ser...Humano en función social, y en función social fundamental.

Los pocos buenos que quedan no pueden contra los todos que están viviendo del Mercado del Conflicto.

Los poquitos "buenos" que quedan nunca van a Poder contra el poder del gobierno de los jueces, mucho menos si este gobierno por inacción está conniviendo con el gobierno del ZAR...

¡¡¡ Salvo que !!!

CUARTA VERDAD: Si hay que arreglar al poder judicial, ellos no lo pueden hacer , tampoco les interesa hacerlo, ni les conviene hacerlo. Hay M... $$$ . $$$ razones para no hacerlo.

Y le pregunto... ¿ Usted les va a dar de comer si ellos desperdician estas oportunidades de sopesar los $$$itos de hoy que durante tantas generaciones de judiciales han sabido construir, contra el derecho suyo o mío ?

¡¡¡ Qué les importamos !!! Si somos de Los-Otros, somos los que vamos a pedir justicia.

Los otros "poderes" no lo pueden hacer tampoco...

Se llaman intereses creados... ¡¡¡ Vió !!!

¿ Quiénes lo debemos hacer ?

¿ Nosotros... los del llano... llano ?

Si, los que estamos bajo toda esta in-mun-di-cia.

Porque ésto es como la cerveza, se mezcla, revuelve, burbujea, lo bueno queda abajo y la inmundicia se va para arriba.

Lo de abajo lo sustancioso queda abajo, escondido, tapado. Pero la inmundicia de todo lo tapado se va para arriba, se ve todos los días y la sufrimos usted, yo y todos los argentinos.

Si señor... usted y yo o si le gusta yo y usted, tenemos la OBLIGACION de remover esa levadura de justicia de la que se hicieron caldo gordo muchos. Muchos más de los que usted y yo, aún hoy y creyendo saber, podríamos imaginar.

¿ Cómo ?

Primero: Convénzase que en un país sin justicia no se puede vivir... si se puede subvivir o sobrevivir con las reglas de ellos.

Segundo: conozca contra quiénes está actuando... nada más y nada menos que contra todos los que tienen y usan lo que ellos llaman "El PODER".

Tercero: Entienda que Poder es Hacer y pregúntese: en un país quién hace todos los dias y en todas las actividades y durante toda la vida. Y por supuesto su respuesta es correcta. Hacemos Nosotros, nosotros construímos todo lo que vemos y todo lo que somos.

Así... simplemente aguantando, los argentinos nos sacamos a un presidente de encima, en quién ya no confiabamos, y hoy vamos en camino de ver cada día más como "ellos" -políticos, jueces, funcionarios públicos, chupamedias, etc." se Autoconvocan y se Autocelebran y se Autoproyectan festejando lo lindo y bueno que es E S T A R U N I D O S y juntos representándonos en una democracia de Representación que a nadie representa o sea No Representativa.

Por último, usted mantenga su puesto de trabajo y siga haciendo lo mejor que puede, que ésto de no tener justicia, que redunda en perjuicio de la mayoría, que ésto de manejar para la corrupción al SIA (Sistema Institucional Argentino), que ésto de los políticos creyendo que nos representan y que cuando se juntan nos están juntando, que ésto de creerse que se puede PODER sin la ayuda del HACER, es una fantasía de aquellas, mientras tanto nosotros, TODOS, les apretamos los acontecimientos desde la Conciencia, con valores y principios que valen la pena vivir, sin disimular y con esa Verdad que no deja dudas del desgüace de una REALIDAD que aunque, amordazada con afiches, pancartas, titulares y fotos sonrientes, habla en nuestro Ser Humano de un gran cansancio y de un brillante despertar.

Ellos hacen para disgregar, destruir, desarmar, desfazar y a ésto ellos llaman Poder... porque así Gobiernan por Desgobierno. Y lo que hacen lo muestran, le ponen mil colores y lo adornan con ¿"desarrollo"? de ese... impuesto, obligado, presionado... para que todos nosotros ¿¡ Entendamos !?

Esta presión de lo institucional mal trabajado hacia el ciudadano tiene un solo nombre AMANSAMIENTO... ¡ Vió ! simplemente desmembramiento de lo social, de lo pueblo todo, sin calificativos, ni ideologismos... Gente de trabajo, maestros, colectiveros, panaderos, profesionales, industriales, comerciantes, agricultores... ¡ vió ! los que nos vemos todos los días.

Si esos señores y señoras que desde la ciudad no vemos todos los días pero que son los que nos dan de comer y se preocupan de sol a sol y miran al cielo esperando que "llueva" o que "no llueva" para cosechar el fruto que nos alimenta todos los días.

Porque muchos piensan que es la plata la que nos alimenta. ¡ Son esas cosas de la distorsión !

Cuarto: comprenda, como lo hace todos los días, que el trabajo y el estudio son salud cuando se aplican sinceramente y no cuando nos echan en cara a nosotros mismos, que somos los que les pagamos los sueldos y los millones que se transfieren y roban con la corrupción ... y son ellos los que nos dicen Terminemos con la ¡ Hipocresía !... ¿ de quiénes ? pregunto.

No se engañe este pedazo de tierra bendita, lo mantenemos en equilibrio los que Hacemos todos los días, pero que hacemos para bien y por el bien de los nuestros y de rebote... en bien de todos.

Quinto: sabiendo que los grandes imperios y los falsos "mesías" mueren desde sus propias entrañas... solo hay que mirarlos... seguirlos... ignorarlos... asentirlos con un movimiento de cabeza, y sin decir palabra...

¡ Indiferencia total y absoluta !

¿ se da cuenta ?

                  <    >
                 home     libros   email