rompiendo
barreras, denuncias, corrupción, corrupción pública, public denounce, denuncias
publicas, denuncias gobiernos, denuncias corrupcion, denuncias maltrato publico,
denuncia abuso publico, denuncia delito, nace una estrella, prensa 1x1, delito
publico, delito institucional, delito politico, delito economico, delito
mediatico, delito contra el estado, abuso, abuso publico, abuso politico,
Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
ROMPIENDO BARRERAS avanzando hacia una salida sentida y racional
La Liga Contra la Corrupción y el Maltrato Público
Periodistas: ¡ Por Favor !
... ayúdennos a evitar el Espasmo Cívico
ESPASMO CÍVICO es el impulso reflejo "pseudo-consciente" que produce el ciudadano que vive en el actual sistema cívico-cultural y que: inducido por el manejo tendenciado político-institucional, entrega su voluntad y poder de decisión individual y colectiva a un miembro del aparato político, por medio del VOTO, aún comprendiendo y sabiendo que a quién se lo dá No Lo Representa ni Defiende ni Protege.
Al leer esta definición, usted, periodista y ciudadano, puede haber tenido una de tres actitudes relacionadas a lo que leyó:
1- haberse c... de risa y haber dicho "mirá lo que escribió este loco".
Sin comprenderSE realmente aunque esté cumpliendo su función específica en un medio de comunicación y maneje cotidianamente "la realidad" y más aún, sea toda una "personalidad con opinión".
2- no haber comprendido la definición de Espasmo Cívico, y haberla descartado para su internalización personal y posterior manejo público.
3- haberla comprendido, meditado y hablado con sus compañeros y estar dispuesto/a a comentarla y analizarla con sus conciudadanos, que con... forman junto a ustedes la Opinión Pública.
Si su acto reflejo fue el 3-, permítame ampliarle el marco de referencia dentro del cual Espasmo Cívico funciona.
i- funciona dentro de una Democracia de Representación (o representa- tividad) No Representativa.
Los funcionarios públicos políticos se representan a sí mismos y a sus propios entornos político-institucionales y NO a las bases y expresiones sociales creativo-productivas, lo que implica que el sistema está Cerrado.
ii- funciona dentro de un Amansamiento total y absoluto del ciudadano y de toda su sociedad.
Amansamiento es haberle manejado desde la "esfera político institucional" y coartado "sutilmente y durante mucho tiempo" las libertades y las independencias cívicas y culturales al ciudadano, llevando a la persona a una situación de Existencia Provisional: en dónde no comprende cuáles son los valores y principios que debe realmente manejar, ni el lugar ni el tiempo en que debe manejarlos, para poder asirse y mantener un balance existencial natural y propio de Ser Humano íntegro y completo.
(expresiones comunes del amansamiento son: Es Imposible, Nada Puede Cambiar, Son Muy Fuertes, al final Todos los Votan, A mi no me interesa NADA, Siempre fue igual, etc.)
Lo que implica que los más fieles exponentes de "todas las bases sociales" (que incluyen a todas las actividades creativas y productivas de una sociedad) no pueden llegar a la representación colectiva porque el sistema está "encerrado dentro de sí mismo". Simplemente mire a cada político y trate de ubicarlo dentro de un grupo creativo-productivo de la sociedad (es imposible), y además estudie cuales fueron sus "origenes" de efectivo trabajo productivo social, tampoco los va a encontrar, salvo en "su vocación política" que nació de no saber hacer nada productivo y efectivo, y "surgió espontáneamente" solo por tener "otro amigo político que lo introdujo al sistema de beneficios".
El sistema se sigue llamando Democracia pero no es el Gobierno ni del Pueblo, ni por el Pueblo, ni para el Pueblo Mismo -y hablo de Pueblo como Pueblo Todo e Integro-, se ha degenerado en el gobierno de unos pocos, apoyados por los que trabajan dentro de las "instituciones públicas" y que viven del sueldo público.
Esta situación nos lleva a comprender el "por qué de la desintegración de nuestros sistemas e instituciones". "Nadie que No Sabe Hacer puede Decidir sobre Ese Hacer", pero ellos producen el Espasmo Cívico y se alzan nuevamente con el Poder Institucional.
iii- El Poder Real es el Poder Hacer y es el universo de ciudadanos los que hacemos todos los días. Se llama PODER CIVICO y lo ganamos con el sudor y el esfuerzo de cada día. Este Poder Cívico NO NACE DE LA CONSTITUCION, todos nosotros, ciudadanos del llano, ESTAMOS POR SOBRE LA CONSTITUCION NACIONAL, le pregunto: usted no habiendo estado "bajo bandera" o no siendo funcionario público, ¿juró alguna vez por la Constitución? Seguro que NO. Los que deben y tienen la obligación de respetar las constituciones son LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ellos siempre sin excepciones ni exclusiones deben "siempre" ESTAR DENTRO DE LO NORMADO POR LA LEY SUPREMA, nosotros: "hacerla crecer".
Pero, la Constitución es LEY, no es DERECHO. El Derecho es muchísimo más amplio. Y es en el Derecho que "tallamos todos y cada uno de los ciudadanos", así es como "la ley cambia" de acuerdo a los vaivenes culturales y cívicos y sus circunstancias, mientras que el Derecho Natural se transforma con la esencia del ser humano y sus necesidades físicas y espirituales (algo mucho más profundo, real y cierto).
Así tenemos: Poder Cívico que: por el sistema de gobierno de representación lo pasamos al Poder Político para que asuma el Poder Institucional y así se "gobierne a la sociedad y al país".
Entonces tenemos 3 Poderes: Cívico, Político e Institucional.
Cívico que a través del Político entrega el Institucional.
Pero cuando la representación no se produce, o el Poder Político se transformó en Un Poder en sí mismo (con sus propios mecanismos de supervivencia y sus propios intereses por sobre los de las bases que Ya No Representan) y no en un Poder delegado del Poder Cívico, el Pueblo Todo Ya No Asume el Poder Institucional para GOBERNARSE y así todos los sistemas de la democracia pierden toda su potencia, efectividad y razón de ser.
Poder Hablar, no es democracia.
Poder Opinar, no es democracia.
Poder Hacer lo que a uno se le antoja, no es democracia.
Poder Insultar y Hacer Marchas de Protesta, no es democracia.
Son expresiones del ciudadano que pueden o no haber sido condicionadas al marco de lo que "la esfera político-institucional" espera que se integre, realice y funcione, generalmente en beneficio exclusivo del mismo sistema impuesto y hasta coaccionado.
Democracia es Muchísimo Más.
Tampoco hablar u opinar o hacer marchas de protesta significan "el comienzo de una democracia sana" naciendo de un sistema muy enfermo y corrompido como en el que nos han sumergido y vivimos.
Democracia es: (para salir de la definición convencional e integrarla a la situación socio-institucional que vivimos los argentinos) El sistema de gobierno que nos permita una total y completa transferencia de las necesidades e inquietudes individuales y sociales. con plena libertad e independencia para satisfacerlas y potenciarlas a través del trabajo creativo-productivo cotidiano y de sistemas e instituciones colectivas y públicas para que produzcan una máxima exteriorización efectiva, real y concreta del Bien Común.
Este sistema de gobierno es
UNA DEMOCRACIA DE PARTICIPACIÓN DIRECTA
Sistema que nos permite "mantener el control de las decisiones" a los que sabemos hacer, que somos todos los argentinos. Nos permite no cortar entre hacer y decisión para el hacer -como actualmente está pasando- situación que lleva a una permanente, perpetua y amoral Extorsión Pública por parte del "aparatik político" y en contra de cada una y de todas las necesidades ciudadanas.
Para concluir: El error de Europa cuando ofrecieron a sus pueblos la Democracia de Participación Directa (DPD) fue que se ofreció "a través de los políticos" y por supuesto fue manejada y "bochada".
Lo mismo sucedió en la apertura de la USSR dentro del Politburó y por supuesto también "los políticos" la bocharon (dichos y confirmación directa que me hizo uno de los asesores directos de Gorbachov, de la Fundación Gorbachov).
Nosotros, los argentinos, no podemos cometer el mismo ERROR y así perder por muchos lustros la oportunidad de avanzar hacia un sistema mucho mejor de gobierno que nos integre como Pueblo y como Nación.
Por eso la propuesta de un avance hacia una Democracia más Pura y Real, desde hace un año y medio, se la ofrecemos DIRECTAMENTE y a través de los medios de comunicación a CADA CIUDADANO EN PARTICULAR, y no la procesamos buscando el "consenso ni la anuencia política". Por eso tampoco somos: un partido político, ni una institución con personería jurídica, ni nada que nos "enganche" en la abstracción del sistema actual, que debemos cambiar.
Una Democracia de Participación Directa funciona en el Uno a Uno, en el Uno por Uno y así llegar a integrarnos naturalmente en millones.
Aquellos que estamos trabajando, por voluntad propia o por puesto de ocupación social, en Lo Social y cotidianamente asumimos, o no, nuestras RESPONSABILIDADES CIVICAS debemos, si queremos realmente aportar a la estabilidad social, que es la REAL ESTABILIDAD -y no tan solo la fantasía de la estabilidad económica- y de dónde toda otra estabilidad nace y muere, en estos pocos días anteriores a las elecciones comprender y recomendar, entre muchas otras cosas que cada uno de nosotros aportamos a diario, lo siguiente:
1- No hay nada más importante ni sagrado (por supuesto hablando de relación socio-institucional) que el Ciudadano Argentino y Sus Necesidades Concretas, Reales e Inmediatas.
2- Todo el Aparato Político-Institucional se asumió y se expresa "siempre en contra" de Los-Otros, que somos los ciudadanos que no ocupamos una cartera pública ni que vivimos del "arreglo con el Estado".
3- Políticos, Jueces, Funcionarios en general, producen en contubernio y connivencia, una permanente extorsión pública contra el ciudadano y la sociedad en su conjunto, restringiendo nuestras libertades e independencias, para así poder sobrevivir y seguir en el Poder a pesar de su crónica inacción y caótico desorden público institucional.
4- Ninguno de ellos, ni el sistema en su conjunto, van a producir la solución a la Cuestión Argentina, porque son ellos mismos y el sistema del que viven y se nutren la causa profunda y esencial de la situación actual que todos los argentinos padecemos (aunque algunos sientan que es para bien y así lo estén "disfrutando" momentáneamente )
5- Los únicos que podemos resolver la Cuestión Argentina somos TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS.
6- El único sistema que nos va a permitir REALIZAR la transformación es abrir definitivamente el marco de la restricción y de la constricción del actual sistema democrático degenerado en "iuriscracia"o democracia de representación no representativa, y AVANZAR hacia una democracia abierta, directa y plenamente participativa.
7- Podemos, entre muchos, evitar el ESPASMO CIVICO y orientar a la ciudadanía hacia una elección reflexionada y responsable (de acuerdo a los larguísimos años de experiencias frustradas que ya tenemos, con los políticos y sin ellos ) entre:
1- Mantener el actual sistema de cosas y un permanente manejo de la esperanza desesperanzada (votar a algún politico) o
2- Darnos la oportunidad concreta y real de asumirnos en Ciudadanos Plenos con un sistema que nos permita realizarnos desde el esfuerzo personal y cotidiano, hacia el beneficio colectivo y público potenciado a futuro en Bien Común, que nosotros mismos hayamos sabido generar, como lo hacemos con nuestro entorno individual y familiar día a día.
Este "NO VOTAR A LOS POLITICOS" es un Acto de Desobediencia Civil Atomizada al Acto Electoral, pero con un proyecto concreto y real de Transformación Institucional, no hacerlo o no asumir la situación actual, me temo, que nos va a llevar a una dispersión muy peligrosa, descontrolada y costosa de la Desobediencia Cívica y Cultural que se está produciendo a lo largo y ancho del país y en todos los niveles y estratos sociales, cuyas únicas consecuencias y dolor va a recaer sobre Todo el Pueblo Argentino, sin excepciones, creándose así una polarización aún mayor de desigualdades e injusticias.
Dr.C.P.Mauricio J.Yattah
Titular
P.D. estas son las últimas palabras hacia la Prensa Nacional e Internacional que producimos desde Un Mundo Un Pueblo hasta el acto electoral.
El 70% del NO VOTO que esperamos para la puesta en marcha de una Democracia de Participación Directa, queda entonces sujeto a vuestra propia intención y predisposición a la divulgación de "todo lo presentado a vuestro medio" en el último año y medio de Gacetillas Via Fax que distribuimos (más de 50) y las consultas puntuales que nos hagan desde ahora y hasta el 12 de mayo.
Contactos (01) 815-2853/ (023)75-1446 o Personal/ Sta.Fe.1688 3Piso.
Ref.LIGA/Espasmo
Mapape BA.NacIntDir.4/95