rompiendo barreras, denuncias, public denounce, denuncias publicas, denuncias gobiernos, denuncias corrupcion, denuncias maltrato publico, denuncia abuso publico, denuncia delito, nace una estrella, prensa 1x1, delito publico, delito institucional, delito politico, delito economico, delito mediatico, delito contra el estado, abuso, abuso publico, abuso politico, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
EARTHROT.GIF (52377 bytes)

COLORBAR.GIF (4491 bytes)

COLORBAR.GIF (4491 bytes)

ROMPIENDO BARRERAS avanzando hacia una salida sentida y racional

Uno no es de fierro, así fue como surgió esta carta, que no envié,pero que me ayudó mucho a "seguir en la brecha".

La Fundación Un Mundo Un Pueblo

¿ A quién le importa Mi Problema ?

A nadie. Así de simple. Mi problema es mío y de nadie más.

Hasta que no asuma que nadie me puede ayudar no voy a tener ni la determinación ni la fuerza para resolverlo.

Pero ¿ por qué nadie me puede ayudar ? Si les cuento que me incendiaron la casa, que me trataron de matar, que mataron a mi ser más querido, a lo mejor se conduelen y me ayudan con Mi Problema.

Imposible... mi problema es mío y de nadie más.

En mis años como titular de La Fundación y de la Liga contra la Corrupción y el Maltrato Público muchísimas personas -tal vez muchas más de las que usted pueda imaginarse- se acercaron para "pedirme ayuda" y me contaron una y mil veces del dolor, de lo injusto que era, de que "no podía ser", de que por qué a ellos, y mil cosas más.

Los escucho hablar de jueces "injustos", de abogados "ladrones", de médicos "que hacen cualquier cosa", etc. Y a renglón seguido les pregunto:

- ¿ qué puedo hacer por usted ?... e invariablemente todos siguen tratando de explicarme... más de lo que les pasa. Esta gente me llama desde todo el país.

Cuando comencé a "resolver el Problema Nacional" desde el primero de Enero de 1990 mis actitudes y "ayudas" para la gente fueron cambiando, diría que cambiando muchísimo.

Al principio me sentía mal, me condolía junto a ellos, resultado: eramos un mar de lamentos que nada resolvía.

Después, siguiendo lo que yo creía que iba a resolver Mi Propio Problema, daba lo que llamo "la vuelta del perro" y les entregaba toda la información para que hicieran lo mismo.

Esta vuelta del perro es: ir a los medios de comunicación, hablar con periodistas, volver a explicarles Mi Problema, es decir

"comenzar nuevamente a leer este artículo desde la primera palabra del título" esperando que el que me escuchara resolviera Mi Problema. Resultado: nada pasaba.

¿ Por qué nadie me puede ayudar con mi problema ?

Porque ni yo ni usted generamos El Problema y porque las personas a las que "se lo contamos" no ocupan las posiciones, ni los cargos y funciones que les permita resolver nuestro problema. No somos nosotros los "culpables del problemas", invariablemente la enorme mayoría -por no decir todos- los problemas que tenemos los argentinos surgen y los genera EL SISTEMA social, político, institucional, económico, en los que vivimos o tratamos de sobrevivir.

Por eso tratar de que yo le resuelva Su Problema es harto difícil, de la misma manera que nadie puede resolver el mío.

Solo usted "cinchando" con su problema y yo "cinchando" con el mío vamos "juntos" a resolver el problema de todos.

<    >      índice
home      libros    email