denuncias, public denounce,
denuncias publicas, denuncias gobiernos, denuncias corrupcion, denuncias
maltrato publico, denuncia abuso publico, denuncia delito, nace una estrella,
prensa 1x1, delito publico, delito institucional, delito politico, delito
economico, delito mediatico, delito contra el estado, abuso, abuso publico,
abuso politico, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo,
Latinoamerica, web1x1.org
NACE UNA ESTRELLA - Prensa 1x1
Hoy, a dos años de la votación por la
re-elección, todo nos sigue oliendo a un
TUFILLO
apestoso
V
aciar las Urnas,
Vaciar las ArcasResultados de elecciones "sin auditoría de sistemas" que confirmaran la ausencia de
deditos intrusos en los cómputos finales.5.500.000 de votos NEGATIVOS, que todos los medios oficiales se encargaron muy bien de ocultar - lo que hacía que Mr.Success no ganara con el 49,9% del padrón de electores sino con el 37,8% del total real de argentinos computados por ellos mismos.
Los ganadores -expertos en bombos y barullo y que ante cualquier motivo de fiesta lo que menos hacen es "quedarse a meditar sobre el nuevo éxito con un libro entre manos en el living-room de sus casas- paradójicamente con 8.400.000 votos (lo cual dudamos fueran ciertos) produjeron, según nuestra información, algo de alboroto en Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela. mmmmm....
¿ cómo fue el festejo por su barrio Sr.Lector ?
Cuando por la mañana salimos para nuestros trabajos en colectivo, en taxi, en coche o en patín, la sensación de alegría de los "8.400.000" votantes ni en los baños de las oficinas se escuchaba.
¿usted vió a muchos comerciantes o empleado -que no fuesen EFEPES de las reparticiones públicas- invitar alegremente a sus colegas y amigos a tomar y a brindar con una copa por el éxito obtenido en la jornada anterior? Yo no lo recuerdo. Yo solo vi caras largas y resignadas.
Y recuerda cuánto fue el jolgorio de todos los periodistas que los votaron y que al otro día escribieron, hablaron o estuvieron alegres y felices ante las cámaras de T.V. exponiéndose ante el público como triunfadores junto a los otros 8.400.000 ciudadanos que lo "reeligieron". Yo no recuerdo nada de eso.
¿ Serán tan humildes y modestos ante el "éxito" ?
Más bien me acuerdo que salí a la calle y fue un día un poco más pesado que cualquier otro.
Recuerdo que a persona que pasaba y le preguntaba o "que me contaba" cómo se sentía, no hubo uno solo que me dijera que era parte de esos 8.400.000 de otros argentinos que "sigilosa, silenciosa y ánonimamente" le pusieron el voto para que Mr.Exito continuara con sus... tufillos.
Para octubre creo que se debería controlar mucho mejor el escrutinio, y no exactamente por socios en el mismo negocio -los políticos y los funcionarios públicos de turno, o alguna "empresa privada" especializada para "ése" fin- ¿ cómo ?, todavía no se me ocurre, pero si espero que lleguemos a un voto positivo real y a un VOTO NEGATIVO (en blanco, recurrido, impugnado, nulo, o ausente) protegido de la amnesia de aquellos que quieren olvidarse de la realidad que vivimos y de una voluntad popular que vota NO POR CONVICCIÓN y no por acomodo o extorsión.
Vaciémosle las urnas a los delincuentes políticos, vaciémosle las arcas en silencio, sin "levantar la perdiz", tranquilitos y sin barullo, pero hagámoslo uno a uno, uno por uno, con la convicción (verdad + fé ) que todavía nos queda como hombres y mujeres decentes y de trabajo.
Vaciar las Urnas,
Vaciar las Arcas,
pero en silencio como lo venimos haciendo 5.500.000 de argentinos que le dijimos NO A LA CORRUPCIÓN JUDICIAL, POLÍTICA E INSTITUCIONAL y al MALTRATO PUBLICO que sufre día a día el argentino de trabajo, y mucho más el que ya no lo tiene.
Por Una Democracia de Participación Directa.
Dr. C.P. Mauricio J. Yattah BsAs.14/5/97