ladrillos, ladrillos 1x1,
corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica,
corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato
institucional, terrorismo de estado, corruption, public maltreatment,
institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah,
Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
Ladrillos
De Canto Rodado: Una
Una de Canto Rodado
Fundación Un Mundo Un Pueblo
Liga contra la corrupción y el maltrato público
Ladrillos
Nuevo: Ladrillo 22 - (haga click para leerlo)
El maestro y jamás suficientemente bien ponderado o leído José Ingenieros se quedó corto al realizarle una "autopsia" al hombre argentino de hace un siglo -seguramente éso es lo que el estaba pensando cuando escribió semejante estudio: "si lo describo cruda, fría y metodicamente, el ser humano que lo lea -mi connacional- va a tener que cambiar".
Pero, ¡ maestro ! al inicio del tercer milenio ¡ todavía estamos plagados de Hombres Mediocres !
Solo tiene que prender la caja boba y bancarse el programa de Pepe Eliaschev emitido por canal 7 para darse cuenta que la mediocridad aflora en el momento menos pensado. Como la estupidez.
Como una persona sensata, medida, criteriosa puede darse a semejante sarta de basura y mentiras. Como pude hablar de "la democracia" cuando es evidente que ya no existe y que la hicieron trizas los mismos que deberían haberla construído, pulido, enaltecido.
¡ Eliaschev si necesitas unos mangos te doy laburo ! ¡ veni a apechugarla con nosotros ! que aunque no tenemos un sope igualmente la pasamos bien y seguros que vamos a seguir adelante, firmes en el derrotero.
No podemos rescatar la democracia simplemente desde la reiteración incesante de bondades que no tiene o de construcciones totalmente reificadas "desde la palabra del periodista".
Es avergonzante que ante semejante destrucción de todas las instituciones y de los resultados "infelices" que desde hace décadas producen contra el ser argentino personas absolutamente inescrupulosas e ineptas, tengamos que seguir, aún, con la amansadora de las palabras.
No es cuestión de "apagar el televisor" o "si no te gusta andate a Cuba", no lo vamos a hacer porque queremos terminar con semejante mediocridad y desparpajo y construirnos justamente AQUI. Y para hacerlo hay que destruir al Hombre Mediocre. Si Destruirlo para que cambie y no se dé a la difusión y defensa de otros hombres mediocres argentinos que han dejado al país y a todo el pueblo en la absoluta bancarrota.
Dónde vió equilibrio de poderes, dónde vió la "independencia de la justicia", dónde vió "justicia", dónde vió la participación política, dónde vió el sacrificio de la clase dirigente, dónde vió la bonhomía de las dirigencias sindicales o la responsabilidad ecuánime en las mesas de las patronales, dónde vió la recuperación de la salud pública o la "autarquía" de las universidades, dónde vió la libre expresión y la opinión de las mayorías quejumbrosas y ya hastiadas transformadas en proyectos públicos para resolverles los problemas de necesidades catástrofes que tienen, dónde vió, dónde escuchó, dónde siente, dónde toca o dónde "pulsa" que la cosa anda "más o menos bien" (¿?).
La industria destruída, el comercio inmobilizado, el campo perdido, la educación avergonzante, la salud inexistente, y mil cosas más, y no existe UNA SOLA PALABRA que pueda significar semejante destrucción. Hoy, culparlos o responsabilizarlos ya ni siquiera mitiga el estado actual de nuestro país y de nuestro pueblo.
Aunque el gesto del periodista entrevistando al "sr.presidente" sea "esta la estoy haciendo pero tampoco me la creo", ni siquiera un Pepe, ni un José, ni una María deberían estar ahí.
Si no investigan la corrupción y no tiran y describen la realidad REAL, como si lo están haciendo muchísimos colegas, si no nos cultivan con cosas criteriosas como lo hacen otros tantos ¡ cállense ! pero por favor no le hagan el juego a imbéciles o delincuentes como los que se hicieron con el poder y nos robaron una y muchas veces nuestro gobierno.
Tienen todos los periodistas, "las caras del pueblo", que decirle NO a propuestas de "acompañarlos en cámaras, ante micrófonos o en la letra escrita", porque participar hace que la impronta inmunda de los políticos se asocie al periodista y envilezca su imagen, comprometiendo incuestionablemente su ética profesional. Y No alcanza con un gesto entre cámaras o con "su historia" o carga de opiniones en contra cuando esta en otros lados, el hecho se produjo y la asociación se establece y fija en el imaginario colectivo.
Mauricio Jorge Yattah
En Buenos Aires 14 de diciembre de 2001.-
emailto: webmaster@web1x1.org
unmundounpueblo@hotmail.com
Sitio: http://www.web1x1.org ¡ CONSULTELO !
Tel./Fax 4313-7313 // 4311-4104
Esmeralda 1029 2Piso (C1007ABM) C.A.de Bs.As. ARGENTINA.
Por favor No se mantenga al margen. Infórmese. Muchas Gracias.
Si no desea recibir estos "ladrillos" para construir una Nueva Nación por favor haga click BAJA solicitando su remoción.
De conformidad con el decreto S1618, Titulo 3ro.del 105avo.Congreso de Estandarización de Normas Internacionales -remoción y baja de base de datos-. Este email y su forma de envio y apropiación queda fuera de la denominación de SPAM.
a grilla Ladrillos // a grilla libros // a página central // a correo electrónico autor