corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org

EARTHROT.GIF (52377 bytes)

CORRUPCION Y MALTRATO PUBLICOCOLORBAR.GIF (4491 bytes)COLORBAR.GIF (4491 bytes)

Quiénes puede reducir el Nivel de Corrupción

Solo cada ciudadano individualmente puede reducir el nivel de Corrupción. La acumulación del 1x1 y del 1+1 del esfuerzo de cada uno de los ciudadanos es lo que va a permitir manejar este cáncer social e institucional de manera efectiva y definitiva.

Los motivos para esta aseveración son varios:

1- el acto de corrupción siempre se dá en el 1x1, es decir que nunca es un asunto de "entre muchos y publicitado".

2- el acto de corrupción se dá una sola vez, repetidas, pero de a una sola vez.

3- el acto de corrupción tiene siempre a "un representante de toda la sociedad" interviniendo de un lado, el ciudadano, y a "un representante y miembro del sistema corrompido" participando del otro lado, el funcionario.

4- el acto de corrupción cuando se produce, genera información hacia adentro de la estructura institucional, es decir que, dentro del sistema público "todos se enteran de lo que pasó", pero ese mismo hecho "hacia afuera" muere y es neutralizado por una acción conjunta del grupo corrupto, motivo por el cual el ciudadano tiene que denunciarlo en cuanta oportunidad tenga para hacerlo, aún sin prueba jurídica. Basta con la prueba social.

5- el acto de corrupción "exige una prueba jurídica" que nunca se sustancia, y aunque se sustancie nunca prospera porque debe ser consensuada, certificada y validada por "los mismos sujetos del sistema corrompido", lo cual le quita toda consistencia y efectividad.

6- el acto de Corrupción NO PUEDE esconder, ni tapar, ni ocultar, ni negar La Prueba Social, que es el Hecho, Concreto y Real, Veraz e Irrefutable que el ciudadano individual vivió. Esta Prueba Social es la que irremediablemente se acumula en la conciencia ciudadana produciendo las certificaciones y las reacciones públicas contra los actos de corrupción y contra los corruptos del sistema.

La Corrupción no puede ser eliminada por "decreto", ni por "ley" ya que tanto el decreto como la ley misma son producto de la estructura corrompida. Jamás un cáncer va a producir sus mismos anticuerpos para matarse y eliminarse a si mismo. Debe ser extirpado desde afuera.

Tampoco una acción conjunta de ciudadanos va a reducir el nivel de corrupción ya que a una acción de protesta conjunta al sistema corrompido, se le antepone otra acción corrompida en sentido contrario y multiplicada a la acción de protesta. Esto no significa que ciudadanos que se "autoconvocan" denuncien en grupo la corrupción institucional, como viene sucediendo, pero con un nivel de efectividad -en todas sus instancias- de muy dudosa y diluída factura.

Así, con la acción individual de cada ciudadano, agregada a toda la comunidad se puede reducir el nivel de corrupción porque:

1- toda la sociedad y sus representantes, los ciudadanos, están metidos en todas las áreas en dónde funciona la corrupción.

2- toda la sociedad y sus representantes, los ciudadanos, son los que reciben los embates, los castigos y las pérdidas que la corrupción les produce.

3- toda la sociedad y sus representantes, los ciudadanos, facilitan de entre sus filas a los sujetos corruptos.

<<    >>   índice
home      libros    email