Un Mundo Un Pueblo -1x1-
Liga contra la corrupción y el maltrato público
OCNAs -Organizaciones Cívicas NO Alineadas-


 

 

1x1- MAFIAS DEL DELITO INMOBILIARIO contra LA HABITACIÓN NACIONAL

 

1x1- Marco de referencia para la defensa de la HABITACIÓN NACIONAL
         contra las mafias de "los inversores inmobiliarios".


 

 

Describamos.

Se han tomado la habitación -tercera necesidad básica social- como rehén de la especulación inmobiliaria.

Marco de referencia: como el universo que debe conocer el ciudadano para actuar contra estas mafias.
Defensa de la Habitación Nacional: porque el "negocio inmobiliario" construye para sí, especulativamente, sin importarle la Habitación Social, Cultural, Histórica que destruye.
Mafias, porque se mueven con códigos, procedimientos y maneras corruptas que atentan contra un contrato social básico: la habitación del semejante, el urbanismo, la infraestructura colapsada, etc.


Autodenominados "inversores inmobiliarios" son grupos de personas delincuentes -expuestos u ocultos- que buscan la diferencia financiera con cualquier acción o procedimiento mafioso, comprando voluntades, matando a personas y destruyendo, con derrumbes y/o demoliciones "programadas y de apuro" cualquier hábitat con tal de hacer esa diferencia especulativa con su dinero.


 

La pregunta básica es: ¿cómo con tanta construcción inmobiliaria existe tanto déficit habitacional?


 

Respuesta porque se construye para especular con "el ladrillo" y no para cubrir la necesidad de habitación de la población. 


 

Burbujas inmobiliarias hubo y hay en todo el mundo, pero en nuestro país el problema es Superlativamente Más Dramático, porque está enganchado con la corrupción política, institucional, financiera, gremial.


 

Al problema de "la habitación social" se lo ha dejado, casi íntegramente, al "estado", es decir que, además es el negocio de los políticos de turno. Consecuencia: si hay negocio entonces se construye, sino que sigan en la calle o pagando precios desproporcionados por un alquiler o una compra. Bancándose el ciudadano, además, la “inseguridad jurídica” inducida adrede, que debe cubrir con enormes esfuerzos financieros.


 

Entonces, el mercado inmobiliario, como el mercado financiero, pasa por mecanismos de especulación que utilizan para aumentar la diferencia.


 

Mientras el capitalismo de trabajo y producción se sostiene con la fórmula, trabajo, ahorro e inversión.


El financismo, base de la especulación inmobiliaria, trabaja con crédito, colocación -en ladrillos-, especulación en compraventa, rendimiento financiero máximo.


 

El primero tiene en cuenta la oferta y demanda de vivienda, de habitación del individuo o la sociedad.
El segundo especula con la necesidad ajena para sacarle el mayor rédito.
El primero tiene en cuenta a la persona y su familia.
El segundo no le importa la condición humana con el que negocia.
El primero incluye el usufructo y el bienestar de las personas habitando.
El segundo solo considera la operación de compraventa en el momento de máxima necesidad, por ende extorsivo.


 

Así la saturación, y exacerbación de los ánimos de todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, por semejantes abusos y excesos de codicia, de prepotencia y sinsentido de "los inversores inmobiliarios" pagándole a funcionarios públicos -políticos,
policías, guardia de auxilio, catastro, inspectores, jueces, fiscales, oficiales de justicia, etc.- para "aceitar" los engranajes del DELITO INMOBILIARIO  no tiene fin. HAY que pararlos con la acción cívica directa, y denunciarlos.


 

Los responsables de recibir las coimas -cohecho- en dinero, en % de edificios, en departamentos, etc.- son en principio, los directores de los organismos, son los comisarios, son "los que ponen el gancho y dan órdenes" de qué hacer, de qué no hacer para que funcione el DELITO INMOBILIARIO.


 

Nombres y Apellidos de personas "comunes" pero con enormes niveles de codicia, de excesos, de enfermedad social como los Fliter Ben Lolo (¡operador! y estafador procesado en varias oportunidades), los Oderigo (abogado), los Augusto M.A. Rossi (escribano), los Mraz Arancibia (abogada), los Guaglianone (abogados que legalizan y "facilitan" los delitos y excesos inmobiliarios), y  los Huberman, los Kalejman,
los Kogan, los Nesis, los Saban, los Spatz, los Wainstein, los Corach, los Portillo, los Mitjans, los Zelwianski, los Hoffmann, los Hambo, los Efron, los Dayan, los Burdman,  los Brodschi, los Aquerman,  los Ludmer, los Polak, los Veitzman (TODOS "inversores" que engrasan los bolsillos de funcionarios públicos corruptos para que rompan cuanta regla de convivencia habitacional exista en favor de sus jugosas diferencias financieras) y tantos otros, le pagan a "arquitectos" a cargo de contrataciones, de dar permisos de obras, de aceptar o rechazar proyectos, de registro de planos, de catastro, del registro de la propiedad, de "oficiales de justicia", etc. -todos "profesionales" del DELITO INMOBILIARIO  con nombres y apellidos, de la misma manera que a miembros de la Policía Federal o de la Bonaerense, de Fiscales de la CABA, o de Jueces, Secretarios de la Justicia Nacional, todos enganchados en la producción de LA INSEGURIDAD PÚBLICA.

Sujetos que le roban día a día y mes tras mes a la ciudadanía toda utilizando "mano de obra desocupada" que como ingenuos se lanzan a la ocupación, desalojo y forzamientos de inmuebles para estos OKUPAS RICOS que "despreocupadamente" viven sus vidas en GUETOS del conurbano bonaerense dejando que "los otros", que "los pobres", que "los vecinos" se despedacen unos a otros sin saber "de qué realmente se trata".
 


 

¡Ahora ya estamos sabiendo de qué se trata!


 

Hechos públicos como los de Matienzo, los de Pilar, los de Chacarita, los de Barrio Norte, los de Villa Urquiza, los de Caballito, no tienen fin y YA ES HORA DE TERMINARLOS. Hay que denunciar a LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS CON NOMBRES Y APELLIDOS, para que SUS HIJOS y sus FAMILIARES SEPAN qué tipo de "pan", y de qué tipo de DINEROS se hacen estos delincuentes inmobiliarios y estos funcionarios públicos corruptos.
 


 

Puerto Madero TOMADO, literalmente, por los OKUPAS RICOS, ¡y se quejan de la villa 31 y 31 Bis!  Edificios de 50 pisos TOTALMENTE DESOCUPADOS, sin pagar impuestos municipales, “porque no tienen el “final de obra” ni están “todavía” divididos en “propiedad horizontal”, y
la basura administrativa pública burocrática nos sigue tomando por ESTÚPIDOS a todos los vecinos. El Parque Jorge Newbery REGALADO
por $1.000.- por mes
por hectárea al CLUB DE AMIGOS, y la cosa no tiene fin de los abusos y excesos entre políticos y estos delincuentes inmobiliarios… que se hacen llamar “inversores”.


 

Y... NO HAY QUE PARAR HASTA QUE LA CIUDAD SE SAQUE DE ENCIMA A INSPECTORES EXTORSIONADORES Y COIMEROS, HASTA QUE LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES SEPAMOS QUE "LA LEY" SE HIZO PARA TODOS Y QUE LA CIUDAD ES DE TODOS y NO solo del Jefe de Gobierno, del Ministro de "Seguridad", de los Directores o Funcionarios -la mayoría arquitectos-, de Jueces y Fiscales o de Legisladores de la CABA, que con la prepotencia y soberbia que los caracteriza y pagados por estos DELINCUENTES INMOBILIARIOS dejan pasmado de espanto a todos los vecinos porteños.

 

Nuestra ciudad HOY tiene una ventaja superlativa sobre el resto del país, ES una Democracia de Participación Directa,
lo que significa que la "participación" "directa" del Soberano -Usted- puede resolver muchos de los problemas de corrupción
estructural que sufre nuestro gobierno -fraguada, como los denunciamos, por particulares inescrupulosos y enfermos de
codicia y ambiciones desmedidas-. DENÚNCIELOS AQUÍ. Gracias.

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFdSTDZfeU50aFNjSlZkN0JKbmFmcmc6MQ


 


 

Prof. Mauricio Jorge Yattah -INtJ, 8, rV-

En Bs.As. 18/08/2010
DNI 7.961.515
Av. Santa Fe 1684/90
4811-0108 // 4815-9607
ciudadanoLISA@web1x1.org
www.web1x1.org


 

Las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las construimos para terminar con estos Abusos Públicos de Sujetos Inescrupulosos.


 

ÚLTIMO MENSAJE: por los monstruosos niveles de corrupción pública y privada SE HA INVERTIDO LA CARGA DE LA PRUEBA, son estos delincuentes públicos y mafiosos privados los que deben DEMOSTRAR ANTE LA JUSTICIA Y ANTE EL PÚBLICO que no son lo que TODOS LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES SABEMOS QUE SON, corruptos, enfermos sociales y delincuentes institucionales.