Un Mundo Un Pueblo -1x1-
Liga contra la corrupción y el maltrato público
OCNAs - Organizaciones Cívicas NO Alineadas
 
1x1 - Arg.2010.Inseguridad. Negro sobre Blanco.
 
Dijimos: Argentina está en guerra interna, y además es parte de la guerra hemisférica que impulsa el Tío Sam.
 
Dijimos: La bisagra para la pacificación nacional son las fuerzas de seguridad interna -policías- y no "los políticos", ni "los jueces".
Y explicamos por qué: Porque aunque sus niveles de corrupción son enormes, están en el campo de batalla cotidiano y en contacto con "la gente".

 

Qué produce esta cercanía: Que los que caen en la lucha cotidiana son ellos mismos, y NO "los políticos" ni "los jueces", todavía.
Por consiguiente: El costo es pagado con "sangre de policía", y sus familias sufren las pérdidas del "juego" de corrupción y delito interno que   miembros de "la institución" hacen para políticos, jueces, ricos y para "ellos mismos". Un palito aquí, otro más allá... y un camino largo  que pasa y se pierde...
 
Dijimos: La decisión de cambio está en sus propios capangas. En nadie más. Federal, Bonaerense y Provinciales.
 
Dijimos: Una parte importante de la corrupción institucional policial viene por el "after work", qué hacer, qué tener, cómo conseguirlo. Y...
 
Dijimos: Que se consigue con "zonas liberadas": robo de coches y casas, pungistas, arrebatadores, prostitución, droga, "vistas gordas" aquí y allí,
               en Capital, Conurbano, y el resto del país.
 
Dijimos: También, que los cotos, zonas, libertades para hacer y deshacer, el statu quo policial, está delicadamente manejado y equilibrado por "el jefe". Pero...
 
Dijimos: Que en las últimas tres décadas, y cada vez con más fuerza operativa, se viene produciendo un "ruido" muy fuerte en la institución "formal".
 
Corrupción al CUADRADO: El manejo "del delito" a niveles incontrolables y muy rentables, hoy es forzado a diario por LA PARAPOLICÍA.
 
PARAPOLICÍA ES: La organización informal de elementos policiales y de represión militar que  se han ido agregando en Empresas de "Seguridad", Agencias.
 
Comparación UNO: La policía sobrevive de los presupuestos públicos, siempre escasos. La ParaPolicía tiene presupuestos infinitos, de "ricos, famosos y miedosos".
 
Comparación DOS: La policía trabaja en objetivos tradicionales bien definidos. La ParaPolicía tiene "un mercado abierto" y "un presupuesto potencial" infinitos.
 
Comparación TRES: La policía debe cumplir con normas y reglas, que aunque negociables, son la forma de una institución de más de 180 años.
                                   La PARA, "se caga",  no tiene "contrato" con nadie, ni forma que la contenga. ES la forma informe de la corrupción sistematizada
                                   por Alfonsín, corporación política nacional, e institucionalizada por Menem y Duhalde, corporación internacional.
 
Comparación CUATRO: La policía es una. La Parapolicía son 1600 empresas de "seguridad", liberadas al "mejor contrato que puedan conseguir".
 
Comparación CINCO: La policía debe rendir cuentas, internas, al orden desordenado institucional y ... a la comunidad. La ParaPolicía solo le rinde cuentas a la
                                       Extorsión, a la Amenaza continua, a la Inseguridad "Perpetua", que ES SU NEGOCIO.
 
PREGUNTA: ¿Cuánto de la inseguridad que sufre el ciudadano argentino se debe a "la policía" y cuánta a la construcción y al negocio parapolicial?
 
INQUIETUD: ¿Podrá "la policía" desprenderse, e imponer el orden institucional, de la presión militarizada, tecnificada, de presupuestos financieros jugoso,
                          con personal ilimitado y con todo el apoyo de "los ricos, famosos, paranoicos y miedosos" que le imponen parapolicías como el GRUPO SAN MIGUEL, listos para cualquier trabajito sucio que se les requiera, con grupos de tareas igualitos a los del proceso?
 
MENSAJE. No se engañe, la inseguridad que usted sufre con toda su familia, y paga,  es UN GRAN NEGOCIO, que nace en la construcción del Mercado del Conflicto, es bancada por "el gobierno de los jueces", negociada por "el político de turno" y publicitada por la corporación mediática nacional e internacional.

MENAJE 2: Pero la sangre derramada es de la gente común, como usted como yo,  y de la policía, y el sufrimiento es TODO de la familia que queda.
 
Prof. Mauricio Jorge Yattah -INtJ, 8, rV-
23/1/2010, En la CABA. ARGENTINA
              54 011 4815-9607         //               4811-0108