denuncias, public denounce,
denuncias publicas, denuncias gobiernos, denuncias corrupcion, denuncias
maltrato publico, denuncia abuso publico, denuncia delito, nace una estrella,
prensa 1x1, delito publico, delito institucional, delito politico, delito
economico, delito mediatico, delito contra el estado, abuso, abuso publico,
abuso politico, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo,
Latinoamerica, web1x1.org
NACE UNA ESTRELLA - Prensa 1x1
El sistema ataca
En las últimas dos semanas hemos visto como reaccionó el sistema público, a través del presidente de la nación y del sistema de desinformación y de acaramelamiento público.Nuestro país se ha transformado en un "mar rojo" en donde las aguas definitivamente se han separado ante el paso de la verdad y de la realidad cotidiana.
Un mar infestado de abusos, desprejuicios e insensateces por parte de los funcionarios públicos de turno, por un lado, y el resto de la ciudadanía que trabaja, que se esfuerza y que ya ha dejado su actitud "naive" y complaciente, por el otro.
Hablemos claro.
Droga y contrabando son delitos comunes. No es corrupción.
Que aparezcan con mayor insistencia jueces haciendo justicia por T.V.. No es justicia.
Que el presidente de la nación recontra afirme que:- "yo me voy a poner al frente de la lucha contra la corrupción". Es el último cuentito de la buenas noches.
Y que se realicen superproducciones periodísticas dándole espacios de dos, tres e infinitas horas a jueces, funcionarios públicos y "entendidos en la materia", son solo business.
Corrupción es: quiénes son los funcionarios públicos de la aduana que mostraron y liberaron el camino al contrabando. Responsables con Nombre y Apellido, Con Patrimonios crecidos al amparo de mil actos de corrupción.
Justicia es: si ya hay jueces "dispuestos", que antes de "hacer justicia con terceros" -asunto muy fácil por cierto- denuncien a todos y cada uno de sus colegas enganchados en actos de extorsión, chantaje y amenazas judiciales lisas y llanas para hacerse con el sustancioso botín cotidiano, que les ofrece el "mercado del conflicto", y que bien crearon y explotan.
Y que el presidente cierre su boca en vez de contarnos cuentitos que nos traen pesadillas.
Corrupción es: la acción o inacción de una o varias personas reales que manipuleando los medios de un sistema, en beneficio propio y/o ajeno, tergiversan los fines del mismo en perjuicio del conjunto de ciudadanos para, por y a través de los cuales el sistema fue ideado para servir y beneficiar.Los sistemas mayores que tiene un país son: los sistemas públicos, ergo, la mayor corrupción se produce en los sistema públicos.
Los que "manejan" los sistemas públicos son: los políticos puestos en funciones públicas para tomar decisiones en todo nivel. Ergo, la responsabilidad total de actos de corrupción CAE sobre el funcionario público político y no sobre el particular de trabajo.
Al estar los miembros de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, en sus tres niveles -nacional, provinciales y muni-cipales- en permanente contubernio y connivencia "el aparatamiento", para protegerse, se produce en cualquier nivel y en cualquier área. Se llama inmunidad e impunidad institucional.
Si el particular la requiere: debe pagar. En el FP (funcionario público) es automática.
Los sistemas institucionales existen por normas jurídicas que los constituyen y estas normas, en todos los niveles, se establecen, desde hace ya muchísimos años, en función de los actos premeditados de corrupción que los funcionarios públicos negocian con áreas y grupos de poder económico que les dá participación. La legislación, asi parida, legitima al corrupto y al acto de corrupción.
Legisladores-Gobernadores-Jueces