denuncias, public denounce,
denuncias publicas, denuncias gobiernos, denuncias corrupcion, denuncias
maltrato publico, denuncia abuso publico, denuncia delito, nace una estrella,
prensa 1x1, delito publico, delito institucional, delito politico, delito
economico, delito mediatico, delito contra el estado, abuso, abuso publico,
abuso politico, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo,
Latinoamerica, web1x1.org
NACE UNA ESTRELLA - Prensa 1x1
Políticos y Funcionarios Públicos
sonMOSCAS
EN LA SOPAcuando se meten en algo
dá tanto asco que hay que tirarlo todo o se le pierde el gusto a lo que uno desarrolla,SALVO QUE...
trance y le guste tranzar con ellos
SABE CUANTOS MILES DE NEGOCIOS PERDIÓ EL PAIS PORQUE CIUDADANOS HONESTOS "LES DIJERON NO"
...
y cuántos otros se hicieron porque hubo ciudadanos que no encontraron otra salida a su desarrollo que tomarse la sopa con moscas, cucarachas y todo.La extorsión pública tiene un millón de caras.
Desde la utilización de todo el aparato público en favor de su misma supervivencia, pasando por una sonrisa que hay que hacer en el mostrador público ó a un inspector, a la misma liquidación física de hijos de encumbrados miembros del aparato público para que "sigan en la brecha" sin traicionar acuerdos implícitos.
Las mil caras los ciudadanos del llano las estamos viendo surgir y expresarse, día a día, hundiendo a políticos y funcionarios públicos que las utilizan para hacerse de su propio, sustancioso y malhabido peculio.
Por supuesto yo no soy político, ni espero jamás serlo. Y tampoco soy un "profesional de las letras" por lo cual adjetivo, escribo desde lo que siento, y me doy también el lujo de cometer todos los errores y horrores que se me vienen en gana, así y todo ningún prurito tengo.
El país y el ciudadano en particular su-frimos desde hace muchísimas décadas, si no es desde siempre, una permanente agresión y yugo por parte de la función pública, sin poder hacer nada al respeto. Los Políticos dicen que hay que elegir "bien" una vez cada tanto.... y así funciona la democracia... dejándoles el caldo servido para que ellos mismos sigan comiendo y empachándose.
SI ESTO ES DEMOCRACIA YO SOY MANDRAKE
Ellos se olvidan muchas cosas en el camino, por ejemplo, el Espasmo Cívico, que es como el sistema va encerrando al ciudadano con una falta premeditada de información y alternativa electoral hasta que es obligado a elegir "de apuro" a último momento a alguno de ellos. Esto de votar a algún político es, no importa como se hizo o qué fue lo que llevó al ciudadano a hacerlo, una decisión absoluta: y se llama voto positivo.
Pero desde hace ya dos elecciones empezamos, desde nuestra Fundación a computar el VOTO NEGATIVO, que fue segunda posición en ambas elecciones.
Ellos piensan: una vez puesto el voto, "calabera no chilla" ¡Aguantátelas! Ahora el 100% de las decisiones públicas las tomamos nosotros "los políticos", y si no te gusta...
¡ entretenete juntando firmas !
Otra de las formas es mandar al frente a las "palomas" de la política. Palomas llamo, aquí, a aquellos políticos que más ascendencia tienen sobre la gente, por su discurso, su imagen, etc. y que "salen a la palestra" a justificar barbaridades, a excusarse públicamente, a prometer lo que saben que no pueden cumplir, etc.
Atentados, y más atentados y solo seguimos teniendo promesas, palabras, "que están estudiando", que van a proponer "otra ley más" (una más de las 24.500 que ya tenemos y de las 33.000 ordenanzas municipales, en B.A.,).
El Hecho. Lunes 21, frente al Palacio de Jus..., invitan desde Memoria Activa a acto en Comunidad Bet El, motivo: Reunión de Rabinos. Asunto otro atentado más. (Cementerio Tablada).Voy, esperanzado, a "ver acción comunitaria".
Martes 12:30hs. Comunidad Bet El.
Se abre la puerta e ingresan:
2 rabinos de la comunidad, Daniel Goldman y Mario Rojzman, seguidos por un "séquito" de políticos y personalidades públicas.
Son las Palomas, término que utilizo con el mayor de los respetos, ya que son "por lo menos" aquellos que llevan la queja social siempre a los medios y que se mueven buscando, escarbando y removiendo, solo lo removible, de la inmundicia institucional, pública y política en la que estamos todos metidos.
Resultados de su acción aparte.
Presentes:
Rodolfo Terragno,Graciela Fernandez Meijide, Alfredo Bravo, Aníbal Ibarra, Marcelo Stubrin,Adolfo Gass, además de personalidades públicas como Luis Moreno Ocampo, Julio Strassera, Torcuato Di Tella, el obispo Aldo Etchegoyen, el padre Hugo Mujica, Luis Brandoni, y el Periodista Horacio Verbitsky sin lugar a dudas una muy impresionante mesa de consuelo popular.
Los rabinos, después de las condolencias de rigor por la profanación de 50 tumbas, invitaron al público a "hacer preguntas". Y ¿qué preguntas se pueden todavía hacer?
Y yo pregunté:
¿ tiene alguna política definida la Embajada de Israel, la DAIA, la AMIA, para parar la desintegración de la comunidad judía que pasó de 650.000 miembros a menos de 200.000 en solo 30 años ? (por supuesto que esa merma se debe, también, a que emigraron más de 7.000.000 de argentinos en los últimos 40 años).
Yo No Me Voy Más. ¡Aguántenme!
Ante la sorpresa de la pregunta, y la cara de "espanto" de todos, me extiendo diciendo: "ya que los políticos nada están haciendo al respecto", o algo así, todos los invitados se dan por aludidos, piden que me identifique, digo: Mauricio J. Yattah, titular de la Liga contra la Corrupción y el Maltrato Público", y como soy F4, de allí en más, tal vez por la vehemencia de las preguntas, tal vez porque estoy cansado de tanto "diplomacia" y "falsa entereza", de tanta indolencia al dolor social, pedí la palabra en 5 o 6 oportunidades y por supuesto era como si ya "no existiera". Natural.
Un frente de palomas, no para a los halcones y delincuentes que están en la política argentina, No para a los Menem, no para a los Duhalde, no para a los Pierri, no para a los Alfonsín ni a toda su prole, y no paran ni cambian absolutamente nada de la corrupción Judicial, ni de la corrupción Política e Institucional, sino que al contrario la Alimenta y Justifica.
Y no los para porque el voto que puedan tener de nada sirve en una mesa
de negociaciones en donde funciona la extorsión, la amenaza, la muerte, y en donde ronda el fantasma de la vergüenza humana imponiendo su presencia.
Las caras de "presencia" de estas personas, aunque agradecemos sinceramente, NO SON LO QUE LOS ARGENTINOS NECESITAMOS.
El discurso verborrágico, condescendiente, condolente y justificante NO LO NECESITAMOS.
Pero como tampoco pueden hacer, todo queda escrito en letras de sangre que se siguen repitiendo y repitiendo.
Después de tantos años volví esperanzado a la Comunidad Bet El para sentir el espíritu de un defensor cierto de los derechos humanos, y que aunque extranjero, luchó para una Argentina más justa, más íntegra, el rabino Marshall Meyer. Me encontré con dos rabinos que tienen mucho miedo, que quieren ser buenos con todos y que esperan que la gente siga siendo carne de espectáculo, mientras revientan a sus familiares y ultrajan sus tumbas. Muy equivocados.
Los atentados a la comunidad judía, no son como dijeron en el estrado, antisemitismo popular, es antisemitismo, racismo, segregación, discriminación, xenofóbia y hasta etnocentrismo institucional y político, contra todos los que no son " delincuentes como ellos ".
Se consolidó como estígma al invertir ANTI NEGRA y nombrarnos como ARGENTINA, se efectiviza con una epidemia y una guerra que liquida a toda la comunidad negra de nuestro suelo y se extiende, hoy, a la liquidación y exterminio de la colectividad judía, sin que nadie haga nada efectivo al respecto.
Este lunes 28, 5 minutos después de Memoria Activa, voy a seguir preguntándole a Israel, a la Embajada de los EEUU, a la de Israel, a nuestros políticos y funcionarios judiciales cuánto es el precio que negociaron para terminar de exterminar a los 200.000 argentinos "infectados de judaísmo".
La "era Menem"convención y se llevó a La Argentina a sentarse en el sillón del Obstetra, que dulcemente la abrió de piernas, y dejó que los más rapaces y sinvergüenzas, delincuentes nacionales e internacionales, la violaran una y otra vez.
Ella aún, inocentemente, espera su diagnóstico, seguir con sus abortos violentos, sangrientos y compulsivos o gestar y parir
UNA DEMOCRACIA DE
PARTICIPACIÓN DIRECTA
que el gobierno vuelva íntegramente a la gente de trabajo, sacándole las decisiones a políticos y compinches
Mauricio J.Yattah Bs.As.27/10/96