democracia, corrupción, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org


ABUSO DE AUTORIDAD

Por inacción, inoperancia y fundamentalmente por falta de oportunidad crónica en cualquier tipo de decisión que se le requiere. Abuso de poder por dilatar, incluir y prorrogar plazos de procedimientos administrativos y decisiones que hacen a la resolución del conflicto entre los argentinos.
Abuso de poder por mantener ex profeso, apañándose en que: hay que respetar los procedimientos , o, ustedes saben la cantidad de trabajo que tenemos, y mil otras artimañas, un Mercado del Conflicto entre los argentinos en una Argentina en Conflicto, que se tragó en este último siglo a millones de conciudadanos de muy buena voluntad.
Sí, el Poder Judicial junto a todo el aparato del derecho, hace ABUSO DE PODER, por inacción e inoperancia en sus funciones y por falta de oportunidad crónica y exasperante en la toma de decisiones que son de su exclusiva responsabilidad.
Los argentinos nos debatimos entre radicales, peronistas y liberales, entre civiles y militares, entre gente de derecho y gente proscripta, entre un plan político y económico u otro, o una ideología social u otra. Cambiamos durante generaciones hombres y mujeres con muy buenas intenciones. Cambiamos uno tras otro hijos de otros pueblos o nacidos aquí que con muy buena voluntad y sinceros de corazón quisieron Hacer Mejor por Su Pueblo Todo. Cambiamos Poder Ejecutivo tras Poder Ejecutivo, Poder Legislativo tras Poder Legislativo y nada.
No se puede decir que los hombres grandes de nuestra patria tuvieron intenciones mezquinas ni miopes respecto a lo que querían para nuestro pueblo todo. Sin importar sus banderías, a la cabeza de todo movimiento social que exige un cambio existe una potencia y un convencimiento de mejores intenciones de existencia y de vida para la comunidad. Un hombre no llega a una primera magistratura por mezquindad de criterios o indecisiones en sus principios. Un hombre llega a ponerse a la cabeza de toda una nación por la potencia de sus convicciones y por mil otras cosas que lo hacen uno entre muchos para representarlos.
Y entonces... ¿ Por qué ? ¿ Por qué miles de viviendas sin ocupar, miles de propietarios sin arrendar ? ¿ Por qué en la República Argentina los contratos entre partes no sirven para nada, o crean un desangrarse de todas sus partes, si se exige su cumplimiento con la intervención de “la justicia” ?
¿ Por qué un documento, una factura, un cheque si no se cumple con su pago el infractor queda impune, o su acreedor se desangra en los laberintos de “la justicia” ? ¿ Por qué las sucesiones, que son procesos de por sí conflictivos, llevan años en partirse, y se desangran las partes y lo heredado en el aparato de “la justicia” ? ¿ Por qué un simple ladrón entra y sale con impunidad absoluta de la cárcel u otros balean sin miramientos y salen porque: no existieron lesiones graves ! ? ¿ Por qué por otro lado, se estafa al erario de todos los argentinos y los responsables identificados y declarados siguen vidas normales a pesar de “la justicia” ?
Y el lector ponga el ejemplo que le guste. Si no hay moralidad, es un problema del Poder Judicial, que debería dar el ejemplo a la comunidad. Si no hay normas éticas y respeto cotidiano entre nosotros es un problema y una obligación del Poder Judicial, que debería dar el ejemplo. Si no existe confianza en las relaciones entre nosotros por el potencial de conflicto que ello implica, es responsabilidad y obligación del Poder Judicial eliminarla con oportunidad de decisiones y convicción en el ejercicio de su potestad, dando el ejemplo.
Es ejemplo de bonomía , de calidad humana, de convicciones de civilidad y de respeto y presencia de nuestra cultura en la vida cotidiana lo que necesitamos todos los habitantes de esta región del planeta. Y ese ejemplo comienza, sin excusas ni excepciones, por cada uno y por todos los funcionarios de los Poderes Judiciales y por todos y cada uno de los profesionales que atienden y promueven “la dinámica del derecho”.
No existen excusas de trámites, de procedimientos, de plazos a cumplimentar cuando hay conflicto entre dos argentinos que solicitan una Pronta Resolución de sus diferencias. No existe justificación posible para prolongar el conflicto entre dos argentinos que necesitan y tienen derecho a una justicia oportuna y ecuánime que no insinúe una actitud premeditada de lesa humanidad, y que ayude a promover y a aumentar el Mercado del Conflicto a niveles elefantiásicos, que obliga sí o sí a argentinos a Pagar, Pagar y Pagar su derecho a una justicia que dé descanso oportuno y en paz a toda su familia y a la comunidad.
¿ Hasta cuándo el Poder Judicial Todo va a imponer su Abuso de Poder por inacción e incumplimiento de sus obligaciones de manera expeditiva y oportuna ? Pensando y actuando en función de supuestos valores aprendidos, supuestamente asumidos y supuestamente compartidos de Civilización y Cultura, de los cuales muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de convivir y promover. ¿ Cuántos más Perones, Alfonsines y Menemes, de mujeres y hombres de sudor y lágrimas vamos a tener que sacrificar para que el poder encubierto por ineficiencia e ineficacia de un aparato social, que es única responsabilidad de todos y cada uno de sus hombres y mujeres, que viven de él, tomen conciencia y asuman su excelsa investidura ?
Un indulto no alcanza, una ley no es suficiente, ni la demagogia ni dilación de plazos a través del juego político es suficiente cuando NO HAY DECISION NI RESOLUCIÓN JUDICIAL PRONTA Y OPORTUNA. No podemos jugar más al huevo y la gallina, no queremos jugar más al “no puedo porque está escrito”, somos seres humanos somos ciudadanos argentinos, somos latinoamericanos, que nos jactamos de ello y nos orgullecemos por el poder de la convicción que nos otorgaron aquellos que nos enseñaron principios éticos y valores morales ante todo y ante todos para poder con-vivir en una sociedad culta y civilizada, para el bien nuestro y de nuestra descendencia.
No hay papel o escrito que pueda con la buena voluntad de ser humano, cuando éste tiene realmente buena voluntad de superación y compromiso social y no tan solo mezquina y codicia el pan suyo de cada día.
Mauricio J. Yattah

home    índice  >   libros   email