ladrillos, ladrillos 1x1, corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
  Ladrillos

A carta de Lectores. Gracias.

A carta de Lectores. Gracias.

Sr/a Director/a:

Como titular de La Liga contra la corrupción y el maltrato público me veo en la obligación de realizar una pequeña corrección a la interpretación de lo que vuestros lectores, naturalmente, consideran "corrupción" o avances de la corrupción.

Desde hace varios años que no existe más corrupción en la Argentina en los términos en que la definición de corrupción pública los plantea (adjunto la definición al pie).

El fenómeno socio-institucional de "la corrupción" -a secas- podriamos decir que "es un avance de determinados individuos para subvertir los procesos y procedimientos establecidos en un sistema dado en beneficio propio y en contra del universo de personas para las cuales el sistema fue ideado para beneficiar y servir".

Si consideramos lo dicho y lo extendemos en el tiempo de los últimos gobiernos que hemos tenido, y a su vez, le aplicamos la "liberalidad" con la que estas subversiones fueron realizadas (por el contubernio y la connivencia entre individuos de los tres poderes formales -a nivel nacional, provinciales y hasta municipales-) podemos establecer, sin error a equívoco, que la dispersión horizontal y vertical de la corrupción ha sido total en la enorme mayoría de las instituciones de todo nivel y de sus sistemas de "beneficios" a la comunidad. Además estos sistemas han dejado de ser "lo que deberían ser" en rendimientos y beneficios de aportes al "bien común" de los argentinos -objetivo natural para el cual se idean y construyen los sistemas públicos-

De esta enorme "subversión" surge entonces: que los sistemas se han convertido en "algo distinto" y que naturalmente funcionan para "algo distinto" al bien común. Solo aportan "siempre" a los nuevos objetivos espúreos que sujetos que los manipularon desde adentro le han generado para beneficiarse ellos mismos. El gran público sigue impávido observando sin poder reaccionar efectivamente contra semejante y expuesto despojo.

Los actos de corrupción de un gobierno se van acumulando hasta llegar a una Masa Crítica. Pasada esta masa crítica todos los mecanismos del sistema se invierten, comenzando a funcionar sistemática e institucionalmente a favor de los "beneficios espúreos" y de los sujetos que los crearon. Todo acto "atenta contra el objeto original del sistema" que fue el "bien común", que fue el servicio y el beneficio para el ciudadano.

Es imposible, por el peso de la masa crítica, modificarlo desde adentro. No se puede porque como "sistema administrativo complejo" sus infestados elementos son "ocultos", "silenciosos" y "purulentos" y solo se "activan" cuando la "fuente corrupta" así lo necesita. Y lo hacen de una manera tan sincrónica y contudente que cuando el hecho de corrupción se plantea desde la decisión de gobierno, los efectos sobre la población "caen" sobre ésta sin posibilidad de reclamo o retorno. Casos de este tipo los tenemos de a miles con "la convertibilidad", "el corralito", "las devaluaciones" o "poner o sacar sujetos delincuentes de cargos públicos" sin importar la presión o la opinión pública del Soberano. 

¿ Cómo resolver semejante problema ? Solo desintegrándola y construyendo una Nueva Institución desde la "Identidad" de la persona real -El Soberano- buscando libremente la satisfacción de la necesidad relegada.

La institución ya no puede "reformarse", debe morir por falta de "entidad" y una nueva institución genuina y nobel debe ser creada desde la "identidad" que el Soberano que como persona real tiene como calidad intrínseca.

Desde hace décadas miles de denuncias, miles de marchas y millones de reclamos de todo tipo y tenor fueron hechos por argentinos y NADA torció el rumbo de estas deformaciones institucionales, sino que más bien cada "avance" de corrección y de necesidad de recuperar nuestras instituciones ha producido una nueva "mimetización sistemática" del "algo distinto" del que hablo profundizando el cáncer institucional aún más.

Sr./a Director/a la metástasis de malformaciones a nuestro estado de derecho, a nuestra república, a nuestra democracia que han generado con absoluta impunidad sujetos cuyo calificativo, si lo medimos de acuerdo a la catástrofe, destrucción y miseria en la que toda nuestra sociedad y el país como un todo orgánico jurídico-legal ha caido, lo dejo a vuestra discreción, esta dispersión es generalizada y terminal, al punto de tener un "SIA" -Sistema Institucional Argentino- que es repulsivo y abortivo de toda acción natural y sensata.

A esta altura de "la enfermedad" de nada sirve "correr detrás de la corrupcion" cuando todo se sintetiza en lo que llamamos el SIDA del pueblo argentino -Síndrome de InmunoDeficiencia Administrativa- en donde síndrome es el "rótulo general" que la medicina atribuye a "un conjunto de síntomas" -que desde "lo administrativo-público" son harto claros, evidentes y sufridos por nuestra población toda.

Es esta situación, generalizada y profunda del Estado corrompido, lo que nos ha llevado a La Fundación Un Mundo Un Pueblo y a La Liga a proponer que la única salida viable es AVANZAR hacia una democratización total -sin condicionamientos, ni intermediarios, ni representantes- de todas nuestras instituciones y sistemas de relación social, política y económica, naciendo desde el poder del Soberano Argentino y desde su potencia para resolver por sí y para sí sus necesidades insatisfechas, hoy en estado de catástrofe. La "institución" debe caer, el Soberano debe Asumirse en su función ciudadana para desde su capacidad de generar "resolución" inmediata de sus necesidades insatisfechas construya Nuevas Instituciones desde todos sus órdenes.

El Cambio se vislumbra como un maravilloso y consistente horizonte de futuro  desde una Democracia de Participación Directa -que deberemos construir entre todos- y desde un acotamiento -con límites máximos y mínimos en su expansión- de las "liberalidades" que el Capitalismo de trabajo y producción se tomó -como mejor sistema económico y productor de riquezas-; y no desde tratar de correr o de modificar el universo corrompido por años y actos de prostitución y pasión públicas descontroladas y amorales.

Desde ya agradezco su espacio y espero que se haya comprendido que "para los argentinos" ya no es un asunto de Terminar Con La Corrupción sino que es una responsabilidad que todos debemos de asumir como Soberanos de un Nuevo Estado Nacional por venir de Construir Nuevos Sistemas de relaciones en todos los estamentos sociales, poíticos, económicos e institucionales.

Atte. Dr. Mauricio Jorge Yattah

DNI 7.961.515

unmundounpueblo@hotmail.com

Definición de Corrupción Pública: Es la acción o inacción que una o varias personas reales producen en beneficio propio y/o ajeno manipulando los medios de un sistema público en perjuicio del universo de ciudadanos por, para y a través de los cuales el sistema fue ideado para beneficiar y servir.

PD. me tomo la libertad de invitarlo a usted y a sus profesionales a sendas convocatorias públicas que realizaremos en Plaza San Martín el domingo 7 de abril a las 17hs en donde expondré el Programa de Gobierno de 1x1 y a la otra convocatoria en Plaza de Mayo el jueves 11 de abril a las 11hs. donde "el Soberano Argentino" va a exigir la Devolución de Su Gobierno Nacional.

contactos a: unmundounpueblo@hotmail.com

Sitio: http://www.web1x1.org ¡ CONSULTELO !

Tel./Fax 4815-9607 4313-7313

Av. Santa Fe 1688  3Piso (1060)  C.A.de Bs.As. ARGENTINA.

Por favor haga click BAJA solicitando su remoción si no desea recibir información de 1x1. Gracias

De conformidad con el decreto S1618, Titulo 3ro.del 105avo.Congreso de Estandarización de Normas Internacionales -remoción y baja de base de datos-. Este email y su forma de envio y apropiación queda fuera de la denominación de SPAM.

a grilla Ladrillos  //  a grilla libros  //  a página central  // a correo electrónico autor