democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
  El día después

Felicidades... Ha comenzado "el día después"

Llegaron los resultados de las elecciones y OH, Casualidad, el voto negativo se esfumó, los votos de los partidos "chicos" dieron migajas y los únicos dos "triunfadores" son los mismos de siempre, con los actuales resultados pareciera que todo el mundo fuera o de uno o de otro, sigo con mis enormes dudas respecto a los cómputos "computarizados" por INDRA, pero vuelvo a pensar -" si nos roban durante el gobierno, no nos van a robar "la llave" que les habilita la posibilidad de robar lo que quieren y como quieren".

¡ Felicidades !

Ha comenzado "el día después"

Ganó el "pacto de Olivos". Muchos, los hipócritas, se llenan la boca con "la democracia nuestra que hace cuatro cambios de gobierno ya está madurando", otros, los hipócritas, dicen y hacen "análisis político y proyectan el cambio que todos necesitamos (menos ellos por supuesto)".

Pasados los Bluffs preelectorales y los Bluffs poselectorales y el juego mediático de los mediocres queda el mismo país, la misma gente, la misma dirigencia político-institucionalizada mañatada por las mismas cadenas de la corrupción pública que ellos mismos supieron producir, y el país sigue y seguirá tan ingobernable desde esa corrupción judicial, política, institucional, económica, mediática como siempre. Porque sigue funcionando, y seguirá, por parte de "las dirigencias políticas la extorsión, la amenaza, el arreglo, el chantaje, el "suicidio" y el robo sistemático al ciudadano de trabajo y estudio, que no pudo, no supo o no quiso, llegar a ser Soberano."

¿ Democracia ? por supuesto que no. Es democracia deformada, informe e inmunda desde toda óptica y muy especialmente desde ser el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, es decir un gobierno de la gente, por la gente como la gente. Esto es "democracia de representación NO representativa", es "el gobierno de los jueces" y es "una autocracia"-esta última en desintegración, pero por supuesto para un caos institucional, jamás para una recomposición y balance de un equilibrio de poderes institucionales. El período de la "no representatividad" ya comenzó a las 18:01 minutos del domingo, el gobierno de los jueces "entre bambalinas" jamás soltará su garra de lo que desde hace décadas tan minuciosa, discriminatoria y maquiavélicamente ha tejido alrededor del ciudadano del llano, con absoluta ineficiencia judicial "mal justificada", absoluta ineficacia judicial "mal justificada", absoluta mendacidad judicial "mal justificada", es decir con una premeditación y alevosía que raya en la responsabilidad criminal de todos sus miembros. Diagnóstico: seguirá la extorsión judicial por falta de sentencia judicial, seguirá el mercado del conflicto, seguirán hincando las rodillas los maestros, los abuelos, los familiares y amigos de las víctimas del gatillo fácil, de los atentados, de las masacres, y de todo lo que vendrá.

"El contribuyente argentino" ha decidido, seguramente empujado también por "los arreglos informáticos de INDRA", a seguir siendo "contribuyente". Pregúntese: - ¿ Si algún organismo internacional de contralor va a realizar algun tipo de auditoría de sistemas sobre los sistemas de computación que "trabajaron" los datos del escrutinio para descubrir los cómos y el por qué de la APABULLANTE diferencia entre "la sensación social de voto negativo y reclamos a las dirigencias políticas corruptas" que se esperaba y los "maravillosos resultados de apoyo masivo que sigue poniendo a los políticos argentinos" como representantes al frente de la Realización Nacional Democratizada, justa, popular y ecuánime ? Por supuesto que no.

Y así, en el camino, quedaron más de mil partidos políticos que vuelven a "no existir" y 40 millones que han dejado de tener "voz y voto".

Acuérdese: Democracia de Participación Directa, porque yo no se lo voy a volver a repetir.

Acuérdese: Capitalismo de trabajo y producción con límites máximos y mínimos en su utilización, para cuando se pinche y explote internacionalmente el "globo" del Financismo.

Acuérdese: la irresponsabilidad profesional de los "periodistas argentinos", enganchados con el juego de poderes y dados a la extorsión institucionalizada, mirando y sintiendo nostalgias siempre hacia "arriba", llenándose la boca y con caras "consternadas" -"hasta ahí nomás"- mirando hacia "abajo" y que "aparatados", como lo hacen los buenos miembros de cualquier "madre institución" no le abrieron el debate público al ciudadano consternado y perplejo de la única salida real a una democracia real y a una solución real de la "cuestión argentina".

Acuérdese: que el cáncer de la corrupción pública, tan generalizado, no se cura a sí mismo, porque corrupción pública es "deformación de los sistemas públicos" y ¿ cómo van esos mismos sistemas, totalmente deformados por sus propios miembros, a arreglarse a si mismos ?

Hoy ya se inició, como lo pregoné por las calles de nuestra moribunda república: el día después. Recuerde: el día después.

HOY usted pertenece a una de tres categorías : (1) con convicción y criterio les dijo NO, (2) votó a uno de los que ellos llaman "chicos" o (3) votó, por costumbre o por "espasmo cívico", por el "pacto político" por la "alternancia" y por mantener el status quo de la corrupción pública en todas sus formas y niveles de la administración pública, aportando así, a lo que llamo "la subcultura del funcionario público".

Los porcentajes de "datos oficiales" (que por supuesto cuestionamos) son: por el NO 22,68% (5.466.624), por "los otros" 2,57% (618.846), por seguir con "el arreglo", etc.etc.etc. el 74,75% (18.021.987)... son "mayoría"... veremos que hacen.

Mafias institucionales, gremialistas y fuincionarios públicos mafiosos, coimas, falta tendenciosa y manejo extorsivo de la sentencia judicial, asesinatos, robos, inseguridad, desocupación, desigualdad, policías corrupta, drogas, casinos y juego clandestino, sobres blancos, ligas de compradores de remates judiciales, valijas que van-y-vienen, aduanas paralelas, atentados fundamentalistas, desapariciones, gatillo fácil, garitas en las esquinas, countries cercados, gente enjaulada detrás de "sus propias rejas", noticieros tendenciosos, programas especializados de periodismo eco-eco-eco o de mediasverdades, marchas del silencio "gritando" sin ser escuchadas, los lunes, los martes, los miércoles... yo y 5.466.623 argentinos le dijimos NO, desde hoy esperamos respuestas, acción efectiva y soluciones institucionales de esas mayorías -si son tantas y son tales- y de sus "representantes electos".

 

Dr. Mauricio Jorge Yattah Bs.As. 26/10/1999

tel/fax 54 011 4815-9607 - email: unmundounpueblo@fibertel.com.ar

a grilla El día después  //  a grilla libros  //  a página central  // a correo electrónico autor