democracia, democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa, participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation, gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
  El día después

Declaración de Principios de 1x1

Nuestra DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS ES:

1- El Ser Humano Es subordinado a lo Superior y Gracias a Ello.

2- Es Ser en sociedad e integrado al mundo en donde habita.

3- Nace, vive y se desarrolla con el derecho natural dentro del cuál fue concebido y con sujeción ineludible a valores y principios morales y éticos universales .

4- Aprende y se expresa en libertad y con independencia comprendiendo al mundo como su propio mundo y al pueblo humano como su propio pueblo sin ningún tipo de condicionamiento, salvo el que por propia voluntad quiera asumir.

5- Su verdad individual es el conjunto de ideas que comprende por sí y que plenamente asume tanto en pensamiento, en palabra y/o en acción física y que únicamente se transforma en verdad social a través del respeto y la consideración por, hacia y entre sus semejantes.

6- Su realidad debe ser respetada y considerada como surgida de un ser semejante sin discriminación de

intelectualidad, experiencia, edad, estado social y cualquier otro tipo de cualificación personal y/o social, y tanto concreta como abstracta.

7- Sus necesidades básicas como persona real son alimento, habitación, salud, educación, trabajo, movilidad y transporte, y justicia. Siendo justicia la primera necesidad básica social cuando la persona real se constituye en grupo social.

Son necesidades primarias aquellas otras surgidas de una convivencia cívico-cultural y dentro de un marco de ibertad e independencia que exteriorice el desarrollo individual y colectivo del proceso creativo-productivo del Ser Humano.

8- Debe el ser humano trabajar para la satisfacción plena de sus necesidades básicas y primarias individuales y sociales y la sociedad debe integrársele a través de sistemas útiles, eficientes, eficaces y oportunos que permitan potenciar el trabajo del ser Humano y el Producto de la Tierra sin destruir "la semilla innata" de ambos que son la esencia de su propio existir.

9- Todo sistema generado por los seres humanos debe comprender y atender al concepto básico de activación: La Necesidad es la Madre de la Acción.

Si el sistema ideado no satisface plenamente la necesidad para la cual fue generado, resultando una carga para el individuo y/o su sociedad debe modificarse o sustituirse inmediatamente.

10- El ser humano y su sociedad existen en desarrollo dentro de un marco de cultura y de civilización indivisible e ineludible y es la perfectibilidad de éstos la que proyecta al ser humano a su ideal de realización.

11- El trabajo y la tierra son los dos elementos originarios, genuinos, únicos y potenciales para la producción de bienes físicos e intelectuales para la existencia de todo ser sobre el planeta y sus excedentes no consumidos son el capital.

El trabajo y la tierra corren con el esfuerzo, riesgo y desgaste de su propia utilización natural mientras que los excedentes no consumidos corren con el riesgo total de su propia aplicación. No podrá jamás transferirse el riesgo de la aplicación de los excedentes no consumidos a la confiscación y/o explotación artificial de aquello que lo generó, el trabajo del Ser Humano y el Potencial de la Tierra, hasta tanto todo individuo y sociedad humana haya sido plenamente satisfecho en sus necesidades básicas.

12- El rédito ganado a través del Financismo es aberrante hasta tanto toda la humanidad haya sido satisfecha plenamente en sus necesidades básicas y primarias surgidas de sus propios desarrollos cívico-culturales.

13- El trabajo político a la sociedad es por vocación y debe ser realizado por individuos que se ocupen y tengan un rédito y sustento cierto en profesión, oficio ó actividad cotidiana.

Si se le requiere de servicio público de tiempo completo se le reconocerá la retribución hasta el límite de su propio rédito particular.

14- Es aberrante cualquier imposición al sentir ó al pensar sobre el ser humano y/o su sociedad salvo aquella que por propia voluntad y decisión quiera asumir.

15- El marco jurídico-legal es en tanto cumpla eficiente, eficaz y oportunamente con los requerimientos del derecho natural, de los valores y principios morales y éticos universales y dé justicia y ecuanimidad al ser humano individual y social que requiere de su intervención.

16- El Ser Humano Individual y Social ES por sobre todos los sistemas y estructuras ideadas y SUS
NECESIDADES SON máxima prioridad de convivencia existencial.

a grilla El día después  //  a grilla libros  //  a página central  // a correo electrónico autor