estructuras,jubilar1x1, jubilaciones 1x1, economía, democracia, democracia
representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
JubilarUn sistema de Jubilaciones y Pensiones
Social y Económico
LA FUNCION DEL ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL Mientras que en la actualidad el Estado cumple una función de decisión casi única y absoluta junto a las Entidades Financieras que manejan los fondos AFJP, asumiéndose como manipulador del sistema obligándonos a elegir un camino ú otro, que invariablemente nos llevan al mismo resultado: incertidumbre, en JUBILAR la única función del Estado es la de ser un Ente de Registro y de Transferencias del estado de situación de las Jubilaciones contratadas entre los particulares.Las Unidades Creativo-Productivas y las Unidades Vecinales deben informar por Nota al Estado para que este lleve un Registro Actualizado de ciudadano por ciudadano de cual es su situación jubilatoria, de quién paga a quién y eventualmente de definir, por diferencia y defecto, que unidades creativo-productivas no están aportando y asumiendo sus responsabilidades financieras frente a la necesidad social de la clase minusactiva.
El resto de los datos y movimientos corre por cuenta y orden individual de cada Entidad Financiera, de cada entidad de Reaseguro y de la Relación cotidiana que cada persona tiene con cada persona o entidad que lo soporta.
Otro balance y equilibrio natural de JUBILAR se da en función del crecimiento de una Unidad Creativo-Productiva.
Cuando un trabajador es empleado y está en relación de dependencia recibe los pesos para su jubilación de su empleador; su relación es "egocéntrica", porque naturalmente se preocupa por su propia seguridad futura.
Un segundo paso de este empleado sería asumir una mayor integración familiar y una mayor responsabilidad con su empleador, asumiendo a un pariente directo como beneficiario.
Ahora, digamos que el empleado decide independizarse y poner su propio negocio. Con esta decisión se lleva la carga jubilatoria consigo. No solo asume su propia jubilación como "autónomo" sino que debe decir también qué hacer con la carga jubilatoria del pariente asumido.
En la Nueva UCP (Unidad Creativo-Productiva) que el empleado creó, la carga de otro aporte jubilatorio completo sería indudablemente muy gravosa (sería como absorber un sueldo completo más desde el arranque de su nuevo negocio), esta situación obligaría a "los parientes" a negociar su nueva posición de relación. Y algunas de las alternativas serían:
1- el nuevo propietario de la UCP vuelve a asumir la jubilación de su pariente directo lo cual se transforma en una nueva AMCP, negociando su nueva relación, o bien,
2- el nuevo propietario y el jubilado deciden desligar su relación y el jubilado busca, un nuevo soporte, tal vez en la AMUV en el vecindario en donde vive.
De esta manera, tanto montos, como responsables de pago, como responsables sociales, etc. se incorporarían a una dinámica socio-económico-financiera que naturalmente se iría adaptando, a través de millones de decisiones individuales, al desarrollo o estancamiento de la Producción de Riquezas de la sociedad y al avance o retroceso que esta sociedad tiene en sus valores de cultura y de civilización en el cuidado de sus minusactivos.