estructuras,
jubilar1x1, jubilaciones 1x1, economía, democracia, democracia
representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
JubilarUn sistema de Jubilaciones y Pensiones
Social y Económico
LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN VECINAL EN
EL DESARROLLO DEL FUTURO ARGENTINO Para salir de la actual inercia "involutiva" y retrógrada en la cual nos metió a todos los argentinos lo que llamo "la subcultura del funcionario público" es necesario "regenerar una nueva estructura de relación social.En este nuevo esquema, y en cualquier otro de desarrollos humanos, la familia y la comunidad inmediata -el vecindario- son el único y real soporte de expansión comunitaria. Es por eso que las actuales estructuras socio-institucionales argentinas tienden específicamente a la "desintegración" del núcleo social y familiar: algo que es parte fundamental de otro concepto que trabajamos en Un Mundo Un Pueblo, el amansamiento, como lo expliqué anteriormente.
Nuestro objetivo es muy claro: la transformación del SIA (Sistema Institucional Argentino), pareciera una tarea "imposible de realizar", pero no lo es.
Es una tarea "compleja" por la enorme cantidad de variables a ajustar y a regenerar, lo cual implica que no es "simple". Pero por otro lado esta involucrada "la sociedad humana", la comunidad toda, y ´esto significa que el cambio social, cuando la sociedad siente que se debe producir, aporta y "se mimetiza" detrás de lo que llamo "un referente válido" y la sociedad lo sigue sin ningún esfuerzo. Esto hace que la tarea que hemos asumido sea fácil, ya que una toma de conciencia de un cambio necesario y deseado por la comunidad, naturalmente la proyecta y acondiciona a la nueva estructura dándole además todo su apoyo creativo y su poder y voluntad de cambio y de realización; haciendo así que la transformación "no sea difícil".
Por eso JUBILAR debe nacer de las bases de la necesidad social, en principio de aquellos más relegados y necesitados, los mismos jubilados, los pensionados, los minusactivos y más desamparados de la comunidad. En segundo término ellos deben llevar, de manera natural, la inquietud del cambio a aquellos que más cerca suyo están de comprender la necesidad, sus parientes, vecinos y amigos más próximos; y así, desde las mismas bases de la necesidad social se cambian y regeneran y evolucionan los sistemas. Nunca desde la cumbre de la pirámide, nunca desde su ápice. Siempre desde su base, siempre desde la fuente de dónde fluye la "inquietud" porque es dónde habita "la necesidad", que es la Madre de la Acción. Y en la Argentina actual, y desde hace años, la base y la raíz de una re-evolución hacia un sistema de jubilación digno, ético, moral y suficiente tiene un solo nombre: Jubilados.Es entonces, en dos áreas de la sociedad dónde se desarrollará el cambio. En la familia, con extensión organizativa a la UNIDAD VECINAL; y en la familia, con extensión creativo-productiva del miembro más apto de ella que trabaje dentro de una UNIDAD CREATIVO-PRODUCTIVA, una empresa de cualquier tipo y expresión.