Comprar-Vender, Dar y Recibir
-Detrás de una operación comercial hay mucho más que una "factura"-
Hay todo un juego de relaciones, de necesidades, de intenciones. Uno «sale a comprar» no solo porque necesita consumir sino también porque quiere estar «en contacto», quiere «ventilarse», pasear, estar con otros, verse y dejarse ver.
Vemos a las personas caminar por «la gran vía del norte» -Av. Santa Fé- y las vemos «pasando», entretenidas, apuradas y «ocupadas»; y también las vemos alegres, desprejuiciadas, intencionadas a un algo que solo ellas saben qué es.
Y observamos desde afuera de las vidrieras, llenas de ofertas y cosas delicadas que «nos esperan», vemos a las vendedoras y vendedores que atienden, esperan, buscan, arreglan, limpian y ordenan las cosas de sus negocios listos y listas para atender, para atendernos, a mí, a vos.
Hay estanterías con infinidad de productos, pero no son solo para «agarrarlos» pagar y salir, hay personas, hay gente que está antes y después, que están al lado y junto a esos productos que están «a la venta». Hay personas que los limpian, los ordenan, los lustran y pulen y que «los preparan» para que el vecino, la vecina, el niño o la niña diga «mamá, papá... ¡me la comprás!».
El comercio no es solo comprar y vender, es un mundo infinitamente más amplio, más dinámico, muchísimo más humano que la simple producción gráfica, radial o televisiva, y aunque éstas hacen su papel de participación especial con su marketing, sus formas y colores... porque todo concluye en la relación entre vecino y vecino, ambos humanos, ambos semejantes, ambos muy especiales a su manera.
Tengamos en cuenta cuando vamos a comprar o estamos vendiendo que «el otro» nos está ayudando a conseguir lo que cada uno, de su propio lado del mostrador, necesita, y aportemos lo mejor de nosotros para, con respeto y consideración, dando y recibiendo, podamos «transar» lo mejor que como personas podamos dar.
Hagamos del comerciar en Comuna 2 Recoleta la mejor y más alegre alternativa de dar y recibir que podamos ofrecer para que se comente: ¡comprar aquí o tener un negocio en C2R es algo distinto, porque hay un «no se qué» que hace una Enorme Diferencia!
Volver a Índice Periódico C2R
Ir a Página
Principal de Comuna 2 Recoleta
Ir a Página
Principal Comunas de la C.A.B.A.