democracia,
democracia representativa, democracia participacion directa, democracia directa,
participacion politica, participacion democratica, demoscracia, avance
democratico, democracia del pueblo, democracy, democracy direct participation,
gobiernos democraticos, corrupcion publica, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un
Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
Carta a mis compañeros de ruta
Estimados argentinos y argentinas estamos viviendo momentos decisivos e históricos, por la presión de agentes internos que desean mantener y profundizar la situación de injusticia y desigualdad social y por la presión que desde el exterior se instrumentó y que desea concluir "con éxito" su primera experiencia de DesConstrucción de un Estado Nacional. No participar de la "conciencia social e institucional de cambio" que se necesita para mantener y reconstruir condiciones de una identidad propia -sea esta la que sea- nos arrastra indefectiblemente a participar de la descomposición de la Argentina como Nación.
Sobre nuestras espaldas y sobre nuestro proceso histórico -inmediato y argentino- descansa, también y entonces, el futuro de toda América Latina -y no exagero- para construir una nueva identidad y proyección hemisférica libre, independiente, soberana y de respetos mutuos o, dejar -para mí irresponsablemente- que toda esta situación impuesta nos "atomice" -disperse- para que desintegrados podamos ser impuestos a "imagen y semejanzas" de otros.
Trece años en donde desde 1x1 le hable directamente al soberano, al ciudadano de base, sin intermediarios, sin representantes, sin dirigentes y sin instituciones de "por medio", confiando en que en algún punto del trayecto la voluntad, la conciencia y el cansancio de éste -el soberano- se iba a constituir. Y ya lo ha hecho. En el voto negativo, en la constitución de asambleas, en la protesta apolítica, en la solidaridad espontánea que surge en cualquier lugar y para ayudar de mil maneras al necesitado.
Pero no es ni por asomo suficiente. El camino RECIEN comienza. Hoy necesitamos "tomar el poder público" desde una posición de AUTOCONVOCATORIA independiente de cada uno de nosotros (1x1). Sin el avance sobre la estructura formal de nuestro gobierno -robado y desintegrado- no hay posibilidad alguna de transformar nada, lo mismo que tampoco producirá efecto alguno si se "avanza" desde "la institución" o desde cualquier orden político o ideológico. No es Convocatoria es AUTOCONVOCATORIA por la sencilla razón que la "oferta de cambio socio-institucional" es una DEMOCRACIA DE PARTICIPACION DIRECTA.
Desde sindicatos el trabajador debe autoconvocarse 1x1, desde las instituciones sociales el soberano debe autoconvocarse 1x1 y desde cualquier estructura política o ideológica el ciudadano debe "desmontarse y desensillar" sus estructuras e ideologías y autoconvocarse 1x1 en cualquier lugar del país o del exterior el 2 de enero desde las 11hs.
Tres últimas cosas: debemos producir un "efecto hongo" es decir deben surgir expresiones soberanas autoconvocadas en todo el país y en el exterior (de la misma manera que autoconvocatorias cívicas han producido que "salgan presidentes y ministros" -Alfonsín, Cavallo, De la Rúa- el mismo efecto "pero inverso" se puede conseguir para que desde afuera de IMPONGA un referente emotivo nacional como Presidente de la Nación, en este caso el que te escribe). Segundo, el contrato social es muy claro: las mayorías nacionales autoconvocadas con UNA SOLA PERSONA que asuma el poder institucional para transformar el cáncer que le han impuesto al orden público, relación entre la cual no exista ningún otro tipo de nexo o intermediación que pueda desfigurar la voluntad soberana del pueblo todo. Y tercero: solo necesitamos que el SOBERANO ARGENTINO OCUPE SU ESPACIO en donde quiera porque LA ORGANIZACIÓN Y LAS ORDENES NACIONALES de qué hacer, de cómo hacerlo, de cuándo hacerlo y en qué medida hacerlo son parte del primer discurso de inauguración del "nuevo orden nacional" en el cual se explicita el REORDENAMIENTO NACIONAL a través de los decretos NyUS - decretos de Necesidades y Urgencias SOBERANAS. Cada uno de estos NyUS reordena inmediatamente todo lo que los políticos e intereses creados ajenos al bien común han desarreglado y plantean LAS NUEVAS POLITICAS NACIONALES para constituirnos al momento en una Democracia de Participación Directa.
El Soberano Argentino DEBE "saltar" las vallas institucionales, debe "saltar" a las dirigencias de todo tipo, debe "saltar a sus ideologías y a sus conductas y actitudes que lo llevaron a este desastre nacional y AUTOCONVOCARSE 1x1, ES una "utopía sencilla y fácilmente realizable" expuesta íntegramente en nuestras páginas de internet solo necesitamos que Uno por Uno los argentinos asumamos ese momento y nivel de consciencia cívica que nos va a hacer libres, independientes y soberanos de nuestras propias vidas, actos y patrimonios.
Concluyo con un saludo de Felices Fiestas diciéndoles que "si vamos a usar unas horas para salir a comprarle regalos de navidad y de año nuevo a nuestros seres queridos" bien valdrá la pena INVERTIR UN PAR DE HORA para REGALARNOS UNA NUEVA ARGENTINA simplemente autoconvocándonos en todo el País.
Felices Fiestas. Prof. Mauricio Jorge
Yattah
Desde Buenos Aires - 11 de Diciembre de 2002.-
Volver a página principal