corrupcion, corrupcion publica, corrupcion institucional, corrupcion politica, corrupcion economica, corrupcion judicial, maltrato, maltrato publico, maltrato institucional, terrorismo de estado, corruption, public maltreatment, institucional corruption, government corruption, Mauricio Jorge Yattah, Argentina, Un Mundo Un Pueblo, Latinoamerica, web1x1.org
CORRUPCION Y MALTRATO PUBLICO
La Prueba Jurídica y la Prueba Social
Es importante saber que con una estructura judicial corrompida al grado de la actual la prueba jurídica no cumple la función de defender el derecho agredido y violentado del ciuda-dano que la presenta, sino que se transforma en elemento extorsio-nador para presionar a la contraparte, y cuanta más prueba se cargue más elementos extorsivos tienen los corruptos para "cobrarse los excedentes" que quieran.
Este tipo de extorsión judicial produce sus pingües beneficios cuando se trata de la conjunción entre: cantidad de prueba jurídica más reclamo social más grupo económico y/o político muy fuerte involucrado. En estos casos "la justicia" juega al derecho hasta que las partes, superado el tiempo de "aguante" larga prenda para que "la justicia se decida" y queden liberadas las legalidades del caso para poder seguir en actividad, o desaparecer.
Así, en realidad, lo único válido es lo que llamo la Prueba Social, que es el hecho concreto y real de lo que vivió la persona agredida y/o violentada. ESO es lo único que vale, y el ciudadano debe saber que todo lo que vivió y sensó es Lo Unico Que Vale, aunque no tenga las pruebas jurídicas que lo avalen (que en la mayoría de los casos cuando existen en la línea sujetos corruptos, no sirven para nada) .
La Prueba del hecho vivido no debe mentirse ni tergiversarse un ápice ya que hacerlo es entrar en el juego de ellos mismos. El ciudadano se defiende manteniendo viva y sin olvidar la experiencia sufrida y diciéndola Tal Cual La Vivió. Esa es su Verdad y Eso es lo único que le va a dar Justicia.
La prueba jurídica se puede falsear fácilmente, es extemporánea y se la roba y cambia cualquiera dentro del juzgado y por unas pocas chirolas, mientras que la contundencia de la Prueba Social no se la puede robar nadie y es "oro en polvo" para llevar adelante el reclamo y para exigir justicia con la convicción que un ciudadano necesita ante un Poder Judicial como el que tenemos.
El mismo sistema ha destrozado "la palabra de verdad del ciudadano", hoy todo es mentira hasta que el ciudadano pruebe lo contrario, pero ésto y por ésto es que "todos salen corriendo a buscar pruebas y se desesperan por conseguir pruebas de todo tipo" porque creen que con ello van a ganar el Caso, sin comprender que el "justiciero" lo hace para tener más, muchos más elementos para "jugar el partido en contra del otro y a favor de los que están dentro de la trenza judicial", pero nunca a favor del que exige justicia. Ese que espere y siga trabajando y pagando: piensan los profesionales del derecho.